DIFERENCIAS ENTRE R850R Y R1150R

fernandogm

Curveando
Hola, estoy planteandome el cambio de mi k75s por uno de esos modelos, y viendo el catalogo de especificaciones de la casa la unica gran diferencia es el cubicaje del motor (y potencia).
Me asaltan algunas dudas: ??? ??? ???

¿Puede ser que consuman ambas lo mismo?

¿Echare de menos los 5 caballos de diferencia entre mi moto y la 850?

¿Seria preferible la 1150 en cuanto a la relacion prestaciones/coste? (mi conduccion es tranquila)

En cualquiera de ambos modelos ¿es realmente "necesario" el ABS? (lo digo porque nunca lo he probado y no se si merece la pena el esfuerzo economico)

Agradezco cualquier consejo/comentario que se me haya podido pasar preguntar :)

V's desde Sevilla

Pues por aqui te van a decir que no echaras de menos esos cinco cv de diferencia con tu actual K, que te vas a ver gratamente sorprendido pues es otro mundo en cuanto a reacciones en curva, frenos, etc, y que el motor 850 es mas suave y va mas "redondo" que el 1150, por lo que si tu conduccion es mas bien tranquila, creo que es tu moto, eso si siempre con ABS... :o :o :o

Un saludo ;)

Yo tengo una R850R y estoy encantado con ella. Los adelantamientos son rapidísimos, el comportamiento es sobresaliente, y con pasajero y equipaje va prácticamente igual de bien que sin él (tarda más en detenerse... claro).

Yo te recomiendo la R850R... aunque yo no probé la 1150 y no puedo comprar. Pero no se me ocurre como podía ser mejor... creo que la velocidad punta es mínimamente superior, y si con pasajero y equipaje he podido adelantar sin darme casi cuenta... para qué necesito pagar más de seguro por la grande?

Si, Marugu, esta claro que lo mejor es tener pasta y comprarte todo el equipo, pero... aun no soy millonario :P

LuisAlberto, se que la 850 debe de ir de cine, al igual que la 1150, la cosa esta en que si 5 caballos son perceptibles o no. Esta claro que no querria pagar mas seguro e impuestos por algo que no fuera a disfrutar (no creo que durara mucho mi cuello a casi 190 km/h) ;)
Por cierto, tu la tienes con o sin ABS?

Aun me queda la duda del consumo ??? es realmente el mismo en una que en otra?

Yo tengo la R850R con ABS y estoy encantado con ella. Para mí, de sobra, puesto que mi conducción es tranquila.

Ambas motos consumen lo mismo debido a que la 1150 emplea doble bujía, mientras que la 8 y medio sólo lleva una por cilindro.

El mecánico del concesionario me comentó una vez que la 1150 consume un poco más de aceite y que le parecía la 850 una moto más proporcionada en cuando a potencia-peso-chasis. No sé...es como todo, son opiniones.

Eso sí, te aconsejo que sea cual sea el modelo que compres, que tenga ABS. Te puede sacar de más de un apuro. Ten en cuenta que el ABS semi-integral que montan se ayuda también de un servofreno muy efectivo. Es toda una garantía.

V'sssssssss

Yo tengo la R1150R y va de cine, la R850R no la he probado pero me imagino que debe de ir de cine, en cuanto a pagar mas por la cilindrada, mmm.....

Sera en el impuesto de circulación cuanto de mas no lo se, pero el seguro si te lo buscas estoy seguro mas o menos es el mismo yo he visto seguro de 380euros por una R1150R a traves del foro (AXA) o sea tu mismo.

Yo me decidi por la R1150R por que ya la "cage" con la anterior y queria mas caballos, pero creo que es una decision muy personal, si no vamos a saco en alta competicion no se hasta que punto se notan las diferencias o casiseguro yo no las noto porque soy novatillo pero los expertos si.

Lo que si te digo es que hagas el esfuerzo por el ABS, nunca te arrepentiras y siempre lo agradeceras, de eso si que estoy muy seguro.

Un saludo y a ver si te vemos pronto por el grupo roadster.

Salu2. ;) ;)

Yo pasé de una K-75 a la R-850-R y para nada hecho de menos esos 5 caballos.

La estabilidad en curvas rápidas y la frenada está a un nivel muy superior.

Si tu condución es tranquila con la 850 tienes suficiente cuadra y además el motor vibra menos, va mas suave (probé el motor 1150 y eso me pareció) y dicen que consume menos aceite que la 1150.

Es importante que hagas un buén rodaje para que no consuma aceite. Yo llevo 6000 km. con el mismo aceite (Castrol GPS) sin tener que rellenar, y por supuesto vigilo el nivel.

En cuanto al ABS yo que tú me lo pondría (si no viene de fábrica no se puede poner). Con que te libre de una caida tonta ya lo has amortizado económicamente y en cuanto a tu salud: ¿en cuánto te valoras?. Además, cuando llegue el momento, la venderás mejor.

También te aconsejo que pidas de fábrica los puños calefactables. Van muy bién y sale mucho mas barato que ponerlos luego.

Un saludo.

fernandogm dijo:
Si, Marugu, esta claro que lo mejor es tener pasta y comprarte todo el equipo, pero... aun no soy millonario  :P

¨Hola Fernando , te digo eso porque asi no dudas.

YO tengo la R-850-R classic, con ABS, maletas, pantalla,... y un poco tunea y me pasa de 200 km/h, con lo cual para el uso que yo le doy me sobra moto, y es la 850 .

Preferible una 850 con ABS y maletas, pantalla... a una 1150 sin nada.... ;)

Eso sin que no te falte el ABS ;) , espero que me hayas entendido....

fernandogm dijo:
Si, Marugu, esta claro que lo mejor es tener pasta y comprarte todo el equipo, pero... aun no soy millonario  :P

LuisAlberto, se que la 850 debe de ir de cine, al igual que la 1150, la cosa esta en que si 5 caballos son perceptibles o no. Esta claro que no querria pagar mas seguro e impuestos por algo que no fuera a disfrutar (no creo que durara mucho mi cuello a casi 190 km/h) ;)
Por cierto, tu la tienes con o sin ABS?

Aun me queda la duda del consumo  ??? es realmente el mismo en una que en otra?

Os agradezco mucho la informacion. La verdad es que siempre he creido que si no hay mucha diferencia (o al menos no la voy a notar yo) es preferible una 850 con ABS, puños, maletas (imprescindible para mi) y cupula, antes que una 1150 pelá y mondá como dice Marugu.

En fin, a ver si paso pronto el bodorrio y veo como salgo economicamente para dar el salto de las K's a las R's ;)

Gracias y V's desde Sevilla.

Yo he tenido ambos motores, una R850R y una R1150 GS. A favor de la 850, motor más fino, más suave, menos ruidos por todas partes y se calienta menos. Menor consumo de aceite también, de gasolina, casi igual. Anda lo suficiente, aunque con dos y cuesta arriba puede notarlo. A favor de la 1150, los BAJOS, que es lo mejor de ese motor y que aquella no tiene, la potencia máxima mayor, me da igual. En resumen, creo que preferiria la 850. La cuestión del ABS, bien tenerlo, pero SIN servo. Si te obliga al servo, prefiero no llevarlo y quedarme con la frenada clásica.
En cualquier caso, como motor (no hablo de la parte ciclo, que es maravillosa), me quedo con el de la K75.

Yo tengo la 1150 , y he podido comprobar que la 850 , tiene prácticamente las mismas prestaciones que la 1150, y consume bastante menos gasolina . Te recomiendo la 850 , con ABS.
Un saludo.

Eusebio dijo:
La cuestión del ABS, bien tenerlo, pero SIN servo. Si te obliga al servo, prefiero no llevarlo y quedarme con la frenada clásica.
que hay de malo en el servo? por lo que he leido no va nada mal, o si?
??? ??? ???

Una vez que te acostumbras (una semana +/-) el servo va muy bién. Es una pasada la potencia de frenada que consigues con un simple toque con el dedo indice.

El problema es que a muy poca velocidad (por el garaje) necesitas mucho tacto, ya que puedes pararte de repente y ,si no tienes las piernas largas, irte al suelo.

También hay quien dice que es una cosita electrónica mas. Y por lo tanto otra cosita que se puede joder (con lo que ello implica en un elemento tan importante como los frenos).

Yo pienso que también lo llevan los coches y no he oido de ninguno que se haya estropeado en una situación compromentida.

Si al servo.  ;)

Respecto al sevo: Nunca he creido tener problemas con la fuerza con

Disculpas, repito:
Nunca he creido tener problemas con la fuerza manual con que apretar una maneta de freno, por lo que una ayuda en ese sentido me resulta simplemente innecesaria. En contra sin embargo:
. peor tacto de frenada (más artificial y menos progresivo)
. Un elemento electrónico más que poder fallar, complejo, con muchos componentes (y carísimo por cierrto)
. Ante fallo del propio servo, eléctrico general o simplemente del ABS, te quedas prácticamente sin frenos , la frenada residual es sólo simbólica.
. Mucha mayor dificultad mecánica del sistema: cambio de latiguillos, purgado del sistema olvídate de hacerlo tú. Posiblemente tengas que acudir al servicio oficial.

En resumen: elemento innecesario (o poco útil) + posibilidad de problemas serios= NO al servo.

Si miras en el manual la 1150 tiene algo más de bajos y la recuperación en sexta desde bajas vueltas es bastante más contundente. Eso hace que la conducción sea más placentera ya que notas en motor más lleno ya desde abajo. Por otro lado, la 850 por lo que dicen vibra y gasta algo menos.
Creo que cualquiera de las dos te va a encantar además de que son productos ya probados y con una fiabilidad más que comprobada.

Saludos.

Después de haber tenido una 850 y haber probado ampliamente la 1150, te recomiendo la 1ª, vaya muchisimo más suave y redonda. El Consumo de aceite es prácticamente inexistente. (Yo un litro en 22000 Km).

Sobre si servo Si, o si servo Nó, me inclinaria por el No, todos los sustos que he tenido con esta moto incluso un par de caidas en parado fue por culpa del dichoso servo. El tacto en la frenada es mucho mejor sin él que con él.

Lo que pasa es que creo que no vás poder desecharlo si encargas la moto con el ABS, que aunque no tiene nada que ver una cosa con la otra, BMW los pone juntos en el mismo paquete.

La R850R..........Una grandísima motocicleta. :)

Vaya, lo del servofreno levanta oponiones contrastadas. ???

Lo que no se es si se puede encargar la moto con ABS pero sin servofreno.

Dos dudas mas:
Tan dificil es hacerse con el tacto del servo?
Y lo que es mas importante... tan poco frena la moto si se estropea? ???

Lo del ABS no creo que debas obviarlo.
La potencia es suficiente, teniendo en cuenta que en una nacked, aún con buena cúpula, los cruceros no serán de vértigo (depende más de la protección que de la potencia). Con la 1150 tendrás más bajos, por lo que necesitarás reducir menos, pero... tendrás más vibraciones, mayor consumo, cambio y motor más rudo y más cara.
Lo del servo no es un problema más allá de una posible avería, única razón por la que prescindiría del mismo. Acostumbrarse a su tacto es fácil.

perdona la tardanza en contestar. La R850R mía tiene ABS, puños, cúpula, maletas y protectores de los cilindros!!

Si la cuestión está en la 850 con extras o la 1150 de fábrica... no lo dudes, la 850 bien cargadita!!

El tema del servo... no tengo ni idea. Yo nunca he tenido problemas con él, ni a baja velocidad, ni a alta velocidad!! (menos mal). Siempre conduzco con suavidad y tratando de anticiparme, o sea que no aprieto de golpe todo el pedal. Nunca se me ha estropeado, aunque sí he frenado con el motor apagado (por ejemplo, al aparcar, que doy marcha atrás dejandome "caer" por una pequeña pendiente del garage y con el motor apagado, y no he notado diferencia.

El tema de las velocidades de crucero... pues hombre, no es una RT ni LT... pero si he mantenido velocidades de 170 sin problemas (eso sí... consume más... ya no sé decirte si mucho más, porque el mucho es subjetivo je je je ;) ;)

De todas formas, hasta que te acostumbres al freno, todos serán bruscos o frenarán pocos. A mi me pasa cuando paso del coche a la moto y viceversa... hago unas clavadas la primera vez con cada uno... Y sobre el tema de estropearse o no... lo mejor es que no se estropee, ni el servo, ni ninguna otra cosa.

Saludos!!

Luis

Las velocidades de 170 mantenidas, fueron en un viaje a tierras lusas, desde Lisboa a Faro, que había una autopista con 3 carriles (por lo menos), vacía, vacía... y el paquete se me estaba durmiendo... la llevé como 100km a velocidades entres 150-180 con equipaje, y paquete (dormidita la mayor parte del tiempo) y como si nada...

Nota: no lo intentéis hasta llevar muchos kilómetros, conocer la moto, al pasaje, tener la moto recien revisada, no haber tráfico... y ni aún así!!! :-[ :-[

Atrás