Diferencias entre versiones K1200RS

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Como sabéis, acabo de adquirir una K1200RS y hay una cosa que me sorprendió.

Me dijo un amigo que la mía, que es del 2003, es la última versión y que lleva un motor más potente.

Le extraña mucho porque, creo, todas llevaban el mismo motor.

¿Alguien sabe si había diferentes “versiones” y, en caso afirmativo, en qué consistían?

Gracias!

Hola a todos!

Como sabéis, acabo de adquirir una K1200RS y hay una cosa que me sorprendió.

Me dijo un amigo que la mía, que es del 2003, es la última versión y que lleva un motor más potente.

Le extraña mucho porque, creo, todas llevaban el mismo motor.

¿Alguien sabe si había diferentes “versiones” y, en caso afirmativo, en qué consistían?

Gracias!

Buenos días,
el motor es el mismo en todas, hasta en las k1200LT, pero sí hay alguna variación en la admisión y en centralita.
Las toberas son más anchas en las de 130cv, y la centralita también tenían diferentes mapas.
Buena compra, la k12rs es un maquinón

By Versiano

Buenos días,
el motor es el mismo en todas, hasta en las k1200LT, pero sí hay alguna variación en la admisión y en centralita.
Las toberas son más anchas en las de 130cv, y la centralita también tenían diferentes mapas.
Buena compra, la k12rs es un maquinón

By Versiano

Pero entiendo que todas entregaban 130 caballos, no?

Las R’s diría que si, pero no lo recuerdo con certeza. Las LT no, la a primeras 98, las segundas 104 y las terceras 130cv, y las versiones francesas estaban “capadas” también a 100/110cv. (Sean Rs o lt’s)
Saludos

By Versiano

Gracias por la info!

Un abrazo!

Hola. Todas las RS/GT dan 130 cv desde la primera hasta la última, sólo las primeras LT hasta el 2004 daban 98 cv que luego subieron a 116cv. Las diferencias para las distintas potencias están en las toberas de admisión, los mapas de la centralita y los árboles de levas.

Un saludo.

Me parece que te equivocas, de hecho yo tengo una k1200rs de 98cv del 97, ya que la versión que se vendía en Alemania estaba capada a 98cv en vez de dar los 130cv del resto de Europa, por motivos creo que fiscales o de seguros, alli las vendían con esa potencia de 98cv

Atrás