Diferencias Estéticas F 650 Gs 00 - 03 Vs. 04 - 07

MANDARINEGRO

Arrancando
Hola muchachos. He visto que la 650 hasta el modelo 2003 tiene algunas diferencias estéticas con respecto a las modelo 2004 a 2007 (se que también hay diferencias mecánicas, pero no es el tema). Las que he notado hasta ahora son el guardabarros alto delantero, la pantalla o cúpula y las rejillas laterales del carenado.

Mi pregunta es que otras diferencias tienen y si estas piezas pueden ser instaladas en los modelos 2000 a 2003, con el fin de darle un look mas moderno o mas reciente a las motocicletas.

Gracias

Re: Diferencias Estéticas F 650 Gs 00 - 03 Vs. 04

Hola de nuevo :D

Las diferencias principales a parte de las que has dicho son, por un lado, que todo el conjunto delantero que contiene el faro es totalmente nuevo, y principalmente el faro que es multiconvex y con la cubierta sin tallar, e incorpora también un embellecedor del cuadro diferente al haber cambiado toda esa parte delantera, y por otro, la parrilla trasera que es totalmente diferente incorporando lo que viene a ser el soporte del top case original unido a las asas del pasajero (en las anteriores la parrilla de soporte es un añadido opcional). Además hay otro detalle menos importante, que es el piloto trasero con una forma un poco diferente, pero solo cambia el plastico externo.

Lo fácil es cambiar ese plastico del piloto y rejillas laterales, si no estoy equivocado también el guardabarros delantero, y si te lo plantearas creo que todo el conjunto trasero de soporte del top case también sería compatible.

Lo que no es compatible es poner una pantalla del modelo 04 a una anterior pues los nuevos son de 4 soportes y los viejos de 3. tampoco creo que pudieras cambiar el faro pues debería cambiarse con todo el conjunto que lo nevuelve pues todos los anclajes son diferentes (creo, ojo, habria que analizarlo a fondo).

Y algo me debo dejar :-?

Saludos ;)

Excelente, gracias por tu respuesta Ramesses, siempre eres de gran ayuda. Voy a empezar a indagar par ver que cambios empiezo a hacer, tengo la dificultad que vivo en una pequeña ciudad donde es dificil conseguir lo que sea. Pero para eso tenemos el Internet.

Te estaré contando.

De nada, y ya que estamos, cuéntanos un poco que cambios quieres hacerle y por que razón ;)

Al margen de la estética creo que lo mas interesante es el cambio del faro aunque también es lo más complicado. El caso sería comparar los dos faros para ver si se puede hacer algun soporte artesanal de forma sencilla.

Saludos

Pues amigo, los cambios que quiero hacerle son sencillamente para darle un look renovado a la motocicleta, además es simplemente como ocio, porque no pienso tenerla por mas de una año... voy por la 1.200. Pero tu sabes que mientras las cosas estén con uno, deben ser las mejores. En estos días viajo a Bogotá (capital de mi linda Colombia) y a Mérida (Venezuela), que son los sitios mas cercanos a mi ciudad, donde hay respaldo BMW, para empezar a comprarle detallitos a "La Guaza". Lo primero será un asiento mas alto, las maletas con sus herrajes y si logro conseguir la parrilla nueva que viene con el anclaje para el Top Case también. AAAaahhhhh y los protectores de las manos y toda esta tubería de protección del motor.... Jeje, eso para comenzar. Porque la lista siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigue y sigue.

Tu que motocicleta tienes Rameesses?

Hola amigo Rameses.

Te cuento a ti y a todos los demás que he comprado en una subasta en E-Bay los siguientes artículos para seguír el plan de darle un look renovado a mi GS:

Guardabarros delantero alto.
Farola.
Cubiertas laterales.
Parrilla Trasera.

Son de una modelo 2006, estas piezas junto con el disco del freno trasero (el mio esta como torcido) y el soporte central (para un amigo), me ha salido todo en US$ 750 incluido el envío a Miami, el envío a Colombia junto con Aranceles e Impuestos debe rondar los US$ 210, lo que daría un aproximado de US$ 960 (COP$ 2.300.000 aprox), lo que me parece muy buen precio (si no es así por favor no me cuentan, jeje).

En cuanto lleguen estas partes las enviaré a pintura y luego las llevaré al Centro de Servicios de Auto Germana en Bogotá para hacerle un super mantenimiento y la instalación de todas estas partes.

Les estaré contando como va todo.

Saludos desde Colombia.

Pues compañero, ya puedes hacer fotos de tooooooodos los detalles, que queremos verlo bien ;)

La mia ya ves en mi firma cual es y los años que lleva conmigo, y, por cierto, del precio no se decirte si está bien en dolares o no :-?

Saludos y suerte con los cambios ;)

Hola muchachos.

Ya me llegó el paquete con los repuestos de GS 06 que compré en Ebay.

Les cuento:

1 - Las tapas laterales encajan perfectamente.

2 - La nariz requiere cambiar el guardabarros delantero.

3 - La parrilla trasera no encaja así no mas, deberé hacerle algunos ajustes para que empate.

4 - La farola requiere cambio de las dos piezas que rodean los instrumentos (la pieza gris y la negra) por piezas del mismo modelo y creo que otro ajuste mínimo.

Las piezas voy a cotizarlas en Autogermana de Bogotá, dependiendo de su precio un amigo Dakar se ofreció a prestárme las suyas para mandar a fabricarlas acá en la ciudad.

A medida que vaya realizando los cambios, adaptaciones y montaje les iré poniendo fotos.

Saludos

MANDARINEGRO dijo:
Hola muchachos.

Ya me llegó el paquete con los repuestos de GS 06 que compré en Ebay.

Les cuento:

1 - Las tapas laterales encajan perfectamente.

2 - La nariz requiere cambiar el guardabarros delantero.

3 - La parrilla trasera no encaja así no mas, deberé hacerle algunos ajustes para que empate.

4 - La farola requiere cambio de las dos piezas que rodean los instrumentos (la pieza gris y la negra) por piezas del mismo modelo y creo que otro ajuste mínimo.

Las piezas voy a cotizarlas en Autogermana de Bogotá, dependiendo de su precio un amigo Dakar se ofreció a prestárme las suyas para mandar a fabricarlas acá en la ciudad.

A medida que vaya realizando los cambios, adaptaciones y montaje les iré poniendo fotos.

Saludos

Cuentanos con más detalle ;)

Lo de las tapas laterales te refieres a las "rejillas" que llevan el logo, no? Eso era fácil ;)

Lo de la "nariz" creía que ya lo sabías, es todo el conjunto el que hay que cambiar, la parte inferior también es diferente.

El portaequipajes no encaja sin modificaciones? De chasis? Hay que hacer agujeros adicionales o algo por el estilo?

Respecto al faro me gustaría que datallases más: cambias el faro, las dos piezas que lo abrazan por delante y por detrás, en consecuencia la "pantalla" (porque también tiene anclajes diferentes y son 4 en vez de 3), pero no cambias nada del cuadro de instrumentos supongo. Los puntos de anclaje del faro en el subchasis delantero son los mismos? Creía que esa parte sería totalmente diferente.

Saludos y adelante ;)

Atrás