Diferencias F800ST vs R1200R - La seguridad y confort lo primero

Mokomita

Acelerando
Buenas,
Vengo de una F650GS con la que no termino de estar del todo convencido. La noto escasilla de frenos, demasiado blanda de suspensiones (esa horquilla delantera...), no demasiado estable, postura erguida/cómoda pero demasiado expuesta...
En fin, que confieso cierta infidelidad hacia otras que supuestamente solucionarían los defectos que os he descrito. Mi prioridad son seguridad y confort. No soy de recorrerme Europa en moto, mas bien de salidillas tranquilas pero la seguridad y confianza son fundamentales para mí, y eso es algo que aun no he logrado encontrar el la F650GS.
Pues los ojos se me van hacia 2 motos que se son diferentes, pero he aqui la razón de este post, que me ayudeis a ver lo bueno/menos nbueno de cada una en relacion a lo que tengo y lo que busco. Las 2 son la F800ST (por frenos, basculante, correa, carenado...) y la R1200R (por parte ciclo y seguridad).
Agradeceré vuestras opiniones sin necesidad de despellejarse mutuanmente entre "STeros y Reros".

Para evitar que el foro predefina la respuesta, publicaré lo mismo en el de las F

Gracias a todos :)

Cómprate la RT, tiene todo lo que buscas (menos la correa) y además es LA MOTO  :o

La F-S o ST te va chupar menos gasofa(casi 2l)y el mantenimiento es mas barato.

La St es una moto comodísima, tanto sólo como a dúo.
Te ahorrarás un pastón en combustible, mantenimiento e impuestos. Y no hablemos de los 4.000 euros más que vale. Irás más protegido por el carenado.
De frenos y neumáticos:igual.
Correa, mejor que el cardan.
Prestaciones en general, algo mejor en la ST.
Donde gana la R es que es indudablemente la moto más bonita de BMW y jamás pasará de moda y en su sistema de suspensiones.

Yo creo que si te compras la R1200R ahorrarás muchos €.
Te lo explico: Si te compras la 800 te irás mirando siempre a todas las R12R que veas... hasta que decidas cambiarla, con lo que perderás dinero y tiempo. :(
Si te compras la R12R te aseguro que ya no te mirarás a ninguna más, con el consiguiente ahorro y satisfacción. ;)
Es mi opinión y que no se moleste nadie. ;D ;D ;D

V'sssss

6567656B6A676C7B6A67786B7C0E0 dijo:
Yo creo que si te compras la R1200R ahorrarás muchos [ch8364].
Te lo explico: Si te compras la 800 te irás mirando siempre a todas las R12R que veas... hasta que decidas cambiarla, con lo que perderás dinero y tiempo. :(
Si te compras la R12R te aseguro que ya no te mirarás a ninguna más, con el consiguiente ahorro y satisfacción. ;)
Es mi opinión y que no se moleste nadie. ;D ;D ;D

V'sssss
Es un planteamiento interesante ;D
Pero cuando hacemos salidas y viene alguna R y le echa 10 euros 2 veces al depósito y me pregunta porque no vuelvo a repostar... cuando se queja del cuello porque vamos rapidito...cuando paga casi el triple del rodaje y el casi el doble por las revisiones...
Para bonita, que lo era, ya tenía la Harley, pero como moto completa tengo la F.
Un enemigo de la marca,veterano él, que ya ha tenido más de 20 motos distintas (entre ellas una k100 y una F650) me comentó un día: "la F800 es la moto más polivalente del mercado. Sólo tiene un fallo: es BMW". Bendito fallo! ;D
Saludos, pollos! ;)

[quote Es un planteamiento interesante ;D
Pero cuando hacemos salidas y viene alguna R y le echa 10 euros 2 veces al depósito y [highlight]me pregunta porque no vuelvo a repostar... cuando se queja del cuello porque vamos rapidito[/highlight]...cuando paga casi el triple del rodaje y el casi el doble por las revisiones...
Para bonita, que lo era, ya tenía la Harley, pero como moto completa tengo la F.
Un enemigo de la marca,veterano él, que ya ha tenido más de 20 motos distintas (entre ellas una k100 y una F650) me comentó un día: "la F800 es la moto más polivalente del mercado. Sólo tiene un fallo: es BMW". Bendito fallo! ;D
Saludos, pollos! ;)
[/quote]
No se a tí, pero a mi un deposito no me dura más de 250 kms...Y lo de la protección...y eso que llevo la pantalla alta de BMW...

6A796C6A657F646562640B0 dijo:
La F-S o ST te va chupar menos gasofa(casi 2l)y el mantenimiento es mas barato.
Dudo que las F800 consuman 3 lts/100 kms  :o
La mia consume 5 lts/100 kms.

5364666872010 dijo:
Pero cuando hacemos salidas y viene alguna R y le echa 10 euros 2 veces al depósito y me pregunta porque no vuelvo a repostar... cuando se queja del cuello porque vamos rapidito...cuando paga casi el triple del rodaje y el casi el doble por las revisiones...
Saludos, pollos! ;)
Le ha cambiado el depósito a la R?
La mía tiene una autonomía superior a los 400 kms ::)

1A383C383A3E2336570 dijo:
[quote author=372537610 link=1303109868/1#1 date=1303116163]Cómprate la RT, tiene todo lo que buscas (menos la correa) y además es LA MOTO  :o

Tiene coña que sin ironía eso salga de vos... ;D[/quote]
Hombre, la R sin T no tiene carenado, así que no es lo que buscas :o

497E7C72681B0 dijo:
Te ahorrarás un pastón en combustible, mantenimiento e impuestos. Y no hablemos de los 4.000 euros más que vale. Irás más protegido por el carenado.
Prestaciones en general, algo mejor en la ST.
Donde gana la R es que es indudablemente la moto más bonita de BMW y jamás pasará de moda y en su sistema de suspensiones.
Un pastón en combustible? estamos hablando de la R1200R?  :o
Dudo mucho que la F800 frene como la R1200, la cual no se hunde de delante gracias al telelever, que incluso permite entrar frenando en las curvas sin levantarte la moto  ::)
Mejores prestaciones la F800 con menos potencia, menos par motor y casi igual peso? :-?

Picutaleya yo tengo la R1200R y lo único que te voy a decir es que una moto grande se compra con el corazón y no con la razón así que ya sabes cómprate la que más te toque la vena sensible.Yo la mía la tengo con el asiento estándar que es el incómodo porque el confort no me gusta,le tengo la cúpula original baja ahumada por estética no tiene parrilla con asas y no pienso ponerle las asas del modelo 2011 porque no me gusta y además tengo la suerte de que a mi mujer no le gustan las motos con lo cual no me hace falta comodidad para el pasajero.Mi anterior moto fue la F650GS mono y la cambié porque la ilusión de mi vida era tener una BMW Bóxer no porque la otra se me quedara pequeña,ya sabes hazle caso al corazón.Saludos :D ;)

6A786A3C0 dijo:
[quote author=5364666872010 link=1303109868/7#7 date=1303125003]
Saludos, pollos! ;)
Le ha cambiado el depósito a la R?
La mía tiene una autonomía superior a los 400 kms  ::)
[/quote]

Pue si, algunos están equivocados. Ruta a Extremadura - 1600 km - con una F800R conmigo que tengo RT, en autovía el consumo era 4,8 para la RT y 4,6 para la F800R.

En la media de todo el fin de semana hubo un 0,6 aprox a favor de la F800R. ;)

3304060812610 dijo:
[highlight]Prestaciones en general, algo mejor en la ST[/highlight].

El resto de argumentos me la "soplan", pero las prestacionesssssss!!!!!!!!!!!!!!

Saludos,
jmdobarro

Pd: ¿estará muy tuneada esa ST?

las autónomías son parejas, salvo que en una entran 16 y en la otra más de 18.
Las prestaciones son parecidas pero no iguales, la 1200 gana lógicamente en recuperaciones y necesita de ese mayor par para compensar su mayor peso.
Son estilos de conducción algo distintas y lo que tiene la R es un plus de seguridad por la combinación suspensiones y frenos.
Cualquiera de las 2 opciones son de 10
Le he metido unos 40.000 kms a cada moto

77716C6A776C030 dijo:
las autónomías son parejas, salvo que en una entran 16 y en la otra más de 18.
Las prestaciones son parecidas pero no iguales, la 1200 gana lógicamente en recuperaciones y necesita de ese mayor par para compensar su mayor peso.
Son estilos de conducción algo distintas y lo que tiene la R es un plus de seguridad por la combinación suspensiones y frenos.
Cualquiera de las 2 opciones son de 10
[highlight]Le he metido unos 40.000 kms a cada moto[/highlight]

Ves como me das la razón y la cambiaste.  ;)    ;D ;D ;D

Salu2

Seré breve, pruébalas, como hice yo, y valora los pros y los contras. Yo elegí la R.

te pongo los datos de dos pruebas de la revista la moto una de la r 1200 r y otra de la f 800 r
velocidad maxima r 1200 r 220 km/h
                        f 800 r  220 km /h

aceleracion 0-400m r 1200 r-12.2 s/184 km/h
                           f-800 r -12,4 s/184 km/h
comsumo             r 1200 r minimo/120 km /h 4,4 litros/100
                                    medio prueba 6,6 litros/100
                                    maximo 8,9 litros/100
                                   autonomia  272 km reserva
                                                             incluida

f 800 r minimo  120 km/h 4,6 litros/100
                                maximo 8,1 litros/100
                               medio prueba 6,3 litros/100
                               autonomia 254 km reserva
                                                        incluid

peso             r 1200 r peso vacio  208 kg
                               peso lleno  223 kg

f 800 r   peso vacio  193 kg
                             peso lleno   203 kg

Me imagino ,que muchos diran que en el tema de los comsumos y de la autonomia, diran que si a mi me comsume meno o si tengo mas autonomia pero en eso influye mucho la manera de pilotar. Pasa igual con los freno o los neumaticos,he puesto estos datos porque son de la misma revista y me imagino que mas o menos por probadores de estilos parecidos.
Mi opinion personal ,es que conmigo sale un compañero que tiene una f 800 r  y si la comparo com mi r-850 r, tengo que decir que es una moto mas divertida ideal para salir un domingo por la mañana y pillar una buena carretera de montaña, pero la veo menos comoda y peor moto para rutas largas o para viajar que mi r 850 r.
Yo personalmente prefiero  la r 1200 r sobre todo por un motivo ,me encanta el boxer y la transmision por cardan.
Eso si REFRIGERADO POR AIRE. el agua para la ranas.

rafagas firefox.

Toda la serie"R" tiene a su favor, fundamentalmente, suspensiones, chásis y frenos, que les aportan un comportamiento en carretera buenísimo.

La ST es más convencional en lo anterior, pero tiene un consumo de risa, es más económica, y muy chula. Y la transmisión por correa está muy bien, sustitución cada 40.000km y sin más mantenimiento.

La verdad es que las dos me gustan mucho.

Yo he tenido la 800 ST, es una máquina que va muy bien, pero cuando te quieres dar cuenta estas dandole vueltas y vueltas a la cabeza pensando en la siguiente, es una moto que no te acaba de llenar, por lo menos a mí.
Al final la acabas poniendo en venta, sin decir nada de las "peguillas" que ha tenido este modelo.

Yo he tenido las dos..la F 800 S y le meti mas de 100 mil, encantadísimo con todo lo que han comentado los compañeros de consumos de gasolina y aerodinámica ( y eso que no era la ST) usada a diario y viejes. Mi R tiene ahora apenas poco más de un mes y casi 5000km y es otra cosa. Si tienes la pasta que te cuesta la diferencia de una a otra, no lo dudes, la R es tu moto, no te arepentirás..por polivalencia, motor, suspenciones ( lo mejor ) y frenos...

Buenas, yo he probado las dos, la st y la 1200. Alquilamos las dos para hacer en un  día unos 500 kms. Antes de la prueba tenía una Scarver con correa, que el cambio a los 40000, no es moco de pavo. Al día siguiente la puse a la venta y compre una r 1150 r. La st me pareció un poco más que la Scarver pero nada que comparar con la r 1200. El motor me encanta y la moto, es mi moto. Igual necesitas pasar por las dos, como si fueran diferentes etapas. Seguro que vas a disfrutar con las dos.

Rafagassssssssssssss. ;)

3326332C2D430 dijo:
Picutaleya yo tengo la R1200R y lo único que te voy a decir es que una moto grande se compra con el corazón y no con la razón así que ya sabes cómprate la que más te toque la vena sensible.Yo la mía la tengo con el asiento estándar que es el incómodo porque el confort no me gusta,le tengo la cúpula original baja ahumada por estética no tiene parrilla con asas y no pienso ponerle las asas del modelo 2011 porque no me gusta y además tengo la suerte de que a mi mujer no le gustan las motos con lo cual no me hace falta comodidad para el pasajero.Mi anterior moto fue la F650GS mono y la cambié porque la ilusión de mi vida era tener una BMW Bóxer no porque la otra se me quedara pequeña,ya sabes hazle caso al corazón.Saludos :D ;)

No puedo estar más de acuerdo. ¿que es esto de comprarse la moto con una HOJA EXCEL de consejero? Anda, comprate la R1200R, y dejate de chorradas. ;)

Otro que viene de una F800S y ahora tengo una R1200R.

Tengo un recuerdo muy bueno de la S a pesar de sus conocidas peguillas como chorreos de aceite, paradas (aunque resueltas), etc) pero disfruté mucho con ella durante más de 30.000 km usándola a diario para trabajar y saliendo muchos findes a pasear.

En un uso a diario desde mi punto de vista consume menos que las R, ya que en ese caso siempre la usas en plan más tranquilo y ahí es donde las f800 se convierten en un mechero. Es razonablemente ligera, muy cómoda para piloto y pasajero y protege sorprendentemente bien. (la st ni te cuento).

De todas formas, si te quejas de tu actual moto por escasa sensación de seguridad no creo que la F800 te de muuucha más que la de ahora. Creo que el salto que darías, aunque a mejor no te duraría mucho. Las f800 pecan también de horquillas un tanto blandas y no transmiten mucho aplomo de delante, aunque también es verdad que solo es sensación porque en mi caso siempre me respondió muy bien.

Para mi el cambio a la r1200r ha sido de dar en pleno.

-Me encanta esteticamente.
-Sigo con unos consumos moderados.
-Frena mucho (pero mucho) y el abs no me da sustos.
-Todas las motos tendrían que tener estas suspensiones. Una vez que te acostumbras a ellas las demás te parecen un poco bicis.
-El boxer es un motor apasionante. Es igual como conduzcas. Siempre va lleno y responde en cualquier marcha y régimen.

Siempre me ha gustado sentir la moto "sujeta" de motor. Me encanta por ejemplo conducir sin apenas usar el freno, empleando tan solo el freno motor y reduciendo marchas al acercarte a las curvas. Con la R practicar eso es un placer, además de que tomo las curvas una o dos marchas más altas que con la F de todo lo que retiene.

En fin. Como ves yo estoy entusiasmado con el cambio (solo llevo 3 meses) y no se si será la moto "para cuidar para siempre" (la locura te pega cuando menos te lo esperas) pero doy fe de que es el vehículo de dos ruedas mejor parido que he probado nunca.  ;)

Suerte con la decisión!

Atrás