Diferencias mecanicanicas entre k1200gt del 2006/2007,a las del 2008/2009

gaspark

En rodaje
Hola! quisiera saber si existen mejoras mecanicas entre las primeras k1200gt y las ultimas unidades fabricadas, en algunos post, cuando, se pide consejo de la compra de alguna de ellas , todos opinan que compren las ultimas unidades ,sobre todo las las fabricadas en 2008/09 asi parece que la mayoria de los fallos en cuanto a embrages, cardan etc.... suelen afectar a las primeras unidades, es verdad?, me lo podeis aclarar si es cierto, que opinais. Un saludo

Mira, yo tuve una K 1200 GT de 2006, es decir, de las primeras que salio al mercado. Sin poder asegurartelo al 100% lo que yo creo que cambia entre los primeros modelos (2006) y los ultimos (2008-2009) es que en estos ultimos se aplica "de fabrica" toda la serie de modificaciones (materiales, software y demas) que dieron guerra en las primeras series .... a saber: bridas, embragues, asientos, cardan, cajas filtro, bobinas, programaciones, tubos ralenti, etc, etc, etc .... ademas las ultimas incorporaban o podian incorporar el ASC (control de traccion) y RDC (presion neumaticos) , carecian del sistema de frenado servo asistido y el cardan incorporaba ya por fin el famoso taponcito de drenaje ...
Seguro que me olvido de algo pero asi a bote pronto es lo que recuerdo ....

Hola!Mi pregunta es por que mi moto es del 2009, la verdad que en 30.000km no he tenido todavia, toco madera problemas, aunque ya en garantia se ha cambiado los discos delanteros y pastillas de frenos, asi como rodamiento de la rueda delantera, pero claro, al leer algunos post te hacen no ir seguro, oyes ruido donde no los hay, que si el cardan, que si el embrague etc. Luego te montas en la moto y se te olvida todo ya que es una maravilla en carretera. Un saludo.

Si, efectivamente, tambien hay unidades que dieron guerra con los discos pero que yo sepa no era algo generalizado sino mas bien aleatorio. En cuanto a lo del rodamiento me parece algo totalmente puntual de tu unidad. Como ya he comentado tu unidad de 2009 incorpora las rectificaciones oportunas que dieron tantos quebraderos de cabeza en las primeras series, es decir, tu tienes una K 1200 GT con los problemas enmendados .... las que si salieron "buenas de serie" fueron las K 1300, por lo menos hasta donde yo se. Habia "cosillas" como el cataclon (tema de ruido que no de problema mecanico), pero en general ya era un producto bastante digno de llevar el emblema que luce en el carenado ... pero fue tanto (en mi opinion) el descredito que BMW cosecho con ese cuatro en linea que al año de su aparicion se dejo de fabricar, y BMW lanzo al mercado las K 16 para dar un puñetazo encima de la mesa e intentar rectificar lo anteriormente "mal parido" ....

Mira, hazme caso, disfruta de la moto, gasta gasolina, y los problemas segun vayan llegando si es que llegan .... un saludo.

Gracias por tu animo, 2FAST4YOURS, la verdad es que la moto va perfecta,y cuanto mas largos son los viajes mas se disfruta de ella, lo que fastidia es, como BMW puede sacar al mercado una ,moto que cuesta mas de 20.000 euros con tan poca fiabilidad..

Bueno, oiras de todo, yo voy por la 6ª BMW y despues de las K 1200 S de 2005 y K 1200 GT de 2006 mira a lo que he vuelto ..... (foto) fina y fiable como ninguna.

Atrás