DIFERENCIAS MODELOS RT

TRANKILO

En rodaje
Hola familia, quisiera comprar una boxer RT para ir comodo en los viajes.
Estoy mirando en el mercado de segunda mano modelos R 1100 RT y R 1150 RT, pero me gustaria que me comentaseis las diferencias entre ellas, ya que seguro que hay gente que ha tenido los dos modelos o los ha probado.
Un saludo y mil gracias de antemano.

esteticamente la 1150, por todo o demas me quedo con la 1100, los frenos los puedes sangrar tu sin problemas (en la 1150 son electricos) el motor esta menos "apretado" y comparativamente hablando da menos problemas

la parte ciclo es la misma asi que el comportamiento es igual

frenada....muy similar, lo malo es que el mantenimiento (cambio de liquido de frenos) de la 1100 lo puedes hacer tu sin problemas y de la 1150 no.

problemas en la 1150 se de varias que ha habido que cambiar el cilindro en garantia (como dije antes creo que han "apretado" o "exprimido" demasiado ese motor)

Pues la mia va de fabula y las prestaciones son muy buenas, personalmente es el modelo idoneo y el tema de sangrado de frenos para mi no tiene el menor problema, pero la decision es tuya mi modelo es la 1150 rt de doble bujia de las ultimas antes de cambiar de modelo a 1200 rt.

Gracias por vuestras respuestas.
¿Ambas tienen ABS de serie?
Acerca del Abs. ¿En caso de fallo te quedas sin freno?
¿sin freno delantero y trasero?
Gracias

RT 1150 DOBLE BUJIA, 60.000 KM 2,5 años, sin problemas hasta la fecha.

El ABS y el servo no tienen por que fallar, es como preguntarte ¿que pasaria si a 140 km/h. se desprende la goma de la llanta?

A los bemeuweros de toda la vida, que han pasado por casi todos los modelos, les gusta mas la 1100. A pesar de tener 5 marchas en vez de las 6 de la 1150, su escalonamiento hace mas aprovechable el motor, es un auténtico tractor, sale divinamente desde pocas vueltas de motor. En la 1150, la 6ª queda un poco descolgada y tiene peor respuesta.

Un saludo.

los dos modelos llevan ABS de serie

en caso de fallo del ABS te quedas sin ABS en la 1100 pero frena igual, solo que puedes bloquear y segun parece en la 1150 al llevar servo te quedas sin freno, a algun forero le ha pasado

Por lo poco que yo se, en la 1150 el ABS y el servo son independientes, no tienen por que fallar ambos a la vez, por otra parte tengo dudas de que el fallo de servo sea frecuente.

Cualquier vehículo dispone de frenada asistida y que yo sepa los fallos son mínimos o nulos.......,de otra manera y por el número de unidades vendidas los muertos se contarian por decenas .......

En cuanto a la 6ª velocidad, es una maravilla para mantener la velocidad en carreteras de radio medio y/o amplio reduciendo el consumo de gasofa.

¿quieres viajar? comprate una k75 o una k100. Con las boxer no tendras tiempo para viajar ya que te pasaras los dias en el taller. Ambas vibran, se estropean de cuantas pijotadas hay, consumen aceite, no puedes tenerlas al relentí, mala accesibilidad y el resto del tiempo tendras que dedicarlo a trabajar para pagar las facturas de las hipercaras revisiones. Bmw me ha decepcionado. ¿te parece normal que para cambiar un embrague con 50.000kms hagan falta mas de 10 horas de taller? son un desastre creeme, HONDA IS NUMBER ONE

Elenita, cariño, no seas destroller, en mi caso llevo una rt 1150, antes un 1100 boxer y no me han dado problemas, estoy encantado con ellas.

Que las Honda o las K van más finas, estoy de acuerdo, pero es que a mi me gusta sentir lo que llevo entre las piernas, llevar una K o una Pan es como pilotar en un video juego, aunque no descarto que la próxima tenga más de dos cilindros.

Yo he tenido la RT 1100 4 años y en 80.000 Km ni un problema. He salido años junto 1150, he conducido miles de Km con una 1150 aunque no sea mia. Tampoco he conocido ninguna 1150 con problemas de averias gordas ni nada parecido.

Dicho esto, soy de los que prefieren el motor 1100 al 1150 y de los que creen que la 6ª marcha de la 1150 no tiene tantas ventajas ya que al final sacrifica bajos y en su conjunto es mas agradable el 5 marchas. La doble bujía se nota poco. En viajes largos de autopista por toda ESpaña con ambos modelos apenas hemos notado diferencias de consumo ni de gasolina ni de aceite. Ambas frenan de fábula y el servo a mi me sobra (mas brusco y nada asequible al "bricolage" casero) tras comparar ambos modelos me quedo los frenos sin servo. A favor de la 1150 esta el faro y no es poco, la iluminación por la noche te da la vida y en la RT 1100 es una iluminación mediocre, en la 1150 es fantástica. Una cosa que no sé si es propia de todas las 1150 o de la puesta a punto pero que he notado siempre es lo fácil que hace las rotondas la 1150 cargada a tope en comparación con la 1100. Por último esta el factor estético y a mi me gusta mucho mas la 1150.

Todo esto es una opinión personal, esta claro. Seguro que otros foreros prefieren la 6ª marcha y notan muchisimo lo de la 2ª bujía, etc, etc... pero espero que te sirva de ayuda. En cualquier caso son 2 motos estupendas. ;)

Vsss!!!

TRANKILO dijo:
Y a cerca de manejo en curvas ¿con y sin pasajero?.
Peso de ambas?
Frenada?
Gracias

Se me olvidaba, el peso es el mismo en ambas, si cambia unos gramos no lo sé pero no se nota. Y en curvas se comportan muchisimo mejor de lo que aparentan, que no te corte eso porque no es problema.

Vsss!!!

defecto de ambas el tema del peso y tambien del mantenimiento como dijo alguien "tener una Bmw es como tener un niño tonto" por lo demás cuando estan bien, son una maravilla en carretera, tienen espíritu propio.
No creo que haya mucha diferencia entre la 1100 y la 1150, yo tengo la 1100 pero imagino que la otra habrá evolucionado en algun aspecto.
saludos

Ambas dos son igual de malas :'(
Mi 1150 me ha dejado tirado tres veces (correa alternador, fuga de gasolina y avería eléctrica).
TODOS los que conozco que tienen una u otra han sufrido averías importantes y leves.
Pero donde más se sufren las BMW en general es en el servicio posventa. En DESatención al cliente me parece que sólo nos dan pases con estilo; en el taller oficial de Guadalajara me han dejado tal recuerdo que mejor me callo.

Uves...

Pues yo siento llevar la contraria,pero rompo una lanza por la 1100 RT,hasta la fecha 70.000 km,averias normales de su uso,por lo demas,chapo´ por la 1100 rt.Saludosssssssssssssss ;).

yo he trabajado con las 2 indiscutiblemente la 1150 y es superior en todo y por supuesto no frenan ni parecido

Atrás