Diferencias posturales entre nuestras K´s y las GS

Para comparar postura habría que saber de qué K se trata?
En cuanto a motores dos mundos. Las K finas y lineales, las boxers más bruscas en la entrega de potencia, si bien no es inconveniente en carretera, por ciudad molesto.

Investigando veo que tienes una K100RS.
Pues en postura comparada con una GS es en el orto extremo. Yo particularmente soy enemigo de los manillares bajos, planos y no muy anchos los prefiero. Las GS son altos y anchos, que siempre es mejor que semi manillares, posturs erguida y más relajada que no perjudica brazos y muñecas. Lo de la espalda y culo va a gustos hay a quien la postura erguida le va bien y a quien no.
En cuanto a la protección aerodinámica el gran depósito y la alta pantalla hacen olvidar el carenado de la RS.

Yo tengo una K75 con manillar de S y también una Honda Dominator y más motos de campo, y aunque ambas me parecen cómodas es innegable que la postura de conducción de la Honda es mucho más cómoda, por el manillar tan ancho tipo moto de campo y más alto que el de la BMW, así que el manillar de la GS te digo que es más cómodo aún, porque es más ancho y más alto aún que el de la Honda.

Decirte también que he probado una GS 1150 y una 1200 de las de aire, y aunque el sonido del motor bóxer me guste también, el de la K funciona y es mucho más fino, menos brusco y más lineal. El ralentí por ejemplo en una K no lo notas y en una R sí, pero son parte de lo que dicen "los encantos del bóxer"... En cuanto a fiabilidad, como todos los motores son fiables, cuidándolos como y cuando toca.

También decirte que la GS pesa más y es más aparatosa (aún) que la K, así que eso debes valorarlo también. Una vez eches a andar no notarás el peso ni aunque fuese una Gold Wing.

Otra de las cosas en las que hay una diferencia importante es el telelever, al que casi todo el mundo se acostumbra pero otra parte de los conductores no. Yo en la prueba que hice a ambas GS lo noté raro, porque no me transmite sensaciones, pero tampoco rodé muchos kilómetros. Sí se de gente que no se ha acostumbrado.

Si puedes, quédate con las dos motos.

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas.
Las dos creo sería demasiado..........la GS y la XT que tengo creo si podría.
Si alguien busca una K100RS 16V aquí hay una en venta ( está en el apdo de clásicas )
Sdos

Bueno... yo tengo las dos, una K75 RS con manillar base (intermedio) desde hace más de 4 años y un Gs 1200 de aire con la que llevo unos 500km todavía...

Postura de conducción en espalda y piernas no es muy diferente. Ambas son motos altas y las piernas van poco flexionadas ... los brazos totalmente diferentes, manillar alto y ancho en la GS con mucha palanca y en marcha parece llevas una moto mucho más ligera. La k me carga mucho las muñecas y eso que llevo alzas, vas encima del manillar, en la GS la posición de la espalda es mucho más retrasada y brazos descargados...

Más cómoda la GS, sin duda. Ambas son pesadas (la K mas) creo recordar la GS la aligeraron casi 25kg respecto a la 1150. En parado ambas son complejas, altas y hay que tener claro el apoyo y hacerse a ella. La Gs es muy alta, eso si, el manillar ancho ayuda a moverla y el radio de giro es espectacular.

El motor, diferente, a mi el bóxer me gusta, no vibran tanto como dicen, salvo arranque en frío (5 sg) y el par es tremendo. Anda mucho más la 1200 (lógico más cilindrada) en tu caso no lo notarás tanto, pero al menos la mía es muy lineal... no tiene sea patada que cuentan, quizás sea mi unidad.

Lo que comenta Nacho del Telelever, es cierto, en mi R850 tarde unos cientos de km en pillarlo, la moto gira raro pero una vez que te adaptas es una maravilla.

De todas formas parece lo tienes claro...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Gracias...
Lo tengo claro...GS 1150....a ver el cambio si mejora "mi comodidad"...
Desde luego que echare de menos mi K, su motor y todas las satisfacciones que me ha dado.
Sdos

Tengo una k75 con el manillar alto de las LT o RT y para mi es ideal. Mi columna vertebral se sitúa casi vertical........

Gracias...
Lo tengo claro...GS 1150....a ver el cambio si mejora "mi comodidad"...
Desde luego que echare de menos mi K, su motor y todas las satisfacciones que me ha dado.
Sdos

Bueno, precisamente tengo una K100RS 16V y tenía una R1150GS hasta hace 3 meses que la vendí a un amigo.
Lo único que coinciden es en que llevan el escudo de BMW, y en el paralever-cardan, que también es prácticamente igual, aunque con distinto desarrollo y amortiguador central en la GS en vez de lateral.
A ver. La K anda mucho más y es más suave a bajas vueltas que la GS. Esta sin embargo, una vez que pasas las 2500 vueltas y hasta las 5000 vueltas es mucho más suave (la de doble bujía aún más suave), a partir de ahí empieza a dar ya poco. Los motores boxer lo dan todo en este rango y por encima es como los diesel, a partir de 5500-6000 vueltas empiezan a crispar y es mejor cambiar de marcha. La K, como bien sabéis estira y estira, y cuando la subes mucho de vueltas entra en extásis. Protección aerodinámica superior en la GS, postura de conducción mucho mejor, más cómoda, en especial en lo que se refiere a los brazos y los riñones (postura casi de moto de enduro). Las rodillas parecido. La GS es un poco más alta. El sillón es comodísimo y puedes hacer tiradas de varios cientos de kms sin que te duela el culo. Para el acompañante igual. Ambas son pesadas, yo creo que pesan muy parecido, pero la GS se maneja mejor, tanto en parado (el manillar ancho y alto hace este efecto), como en marcha (a lo anterior añade ruedas más estrechas y delantera de 19"). Frenada similar si la GS lleva los frenos convencionales. Si la GS va con el servo, frenada como ninguna otra moto que yo haya tenido (pero ojo que es mejor sin servo porque es muy muy delicado y follonero). Suspensiones más largas pero firmes en la GS, y aceptables para carretera en la K. Por supuesto el sistema telelever hace que la moto vaya pegada al asfalto siempre, aún en frenadas al límite. Consumo parecido. Capacidad de carga parecida, aunque a la K el ir muy cargada le sienta regular tirando a mal.
Fiabilidad mecánica también parecida. Bueno, en la GS no falla la bomba del agua, je je, y hacer ajuste de válvulas y sincro es 15 minutos escasos. En la GS tienes que vigilar un poco más el aceite porque consumen algo más que las K.
Para terminar y resumiendo, la K anda mucho más, pero, lo que son las cosas de las motos, en cualquier situación y a igualdad de indio, con la GS se puede ir mucho más rápido, bueno, excepto en una autovía de esas alemanas, donde la K tiene entre 30-40 km/h mas de velocidad punta.

Última edición:
La moto será una GS1150.........para los que habéis tenido la K y la Gs..¿ en cual llegabais mejor la suelo?
Sdos.

La moto será una GS1150.........para los que habéis tenido la K y la Gs..¿ en cual llegabais mejor la suelo?
Sdos.
En la K sin duda, la GS es mucho más alta, como seas bajito como yo (1,71) en parado lo tienes complicado.
Siempre se puede rebajar el asiento algo.

Pues mido 1,70..:(..
El asiento creo tiene dos posiciones...se puede rebajar mucho?
Sdos

Sdos
No conozco las entrañas de la moto, si he visto muchas en la calle y ese modelo en concreto es alto, bastante alto para mi, si se puede bajar el asiento a su posición más baja y a su vez rebajas el relleno........

En marcha ya sabes, una pluma, pero como llegues justo al suelo.............en maniobras a baja velocidad, con suelo resbaladizo, en un parking de esos que pintan con pintura al espejo, etc. es donde vienen los problemas.

Sdos

Bluff... míralo bien y pruébala antes de tomar una decisión...

Yo mido 1,78cm... en la K75 con asiento de gel y visco (algo más alto que el de serie) llegó bien al suelo y apoyo ambas plantas del pie perfectamente....

En la GS 1200 con asiento normal (la mia no trae regulación de altura aunque se otras unidades lo traían) también de gel y visco Lolo Pamanes (supongo también algún cm mas alto que el de serie) no llego bien al suelo, como decís en parking y suelo algo resbaladizo las paso canutas... y no apoyo ambos pies completamente... cierto que aún tengo que hacerme a la moto que lleva mes y poco en casa...

Solución.. he pillado un asiento bajo y ya apoyo ambas plantas del pie perfectamente... parece mentira pero solo un par de cm marcan la diferencia.

No solo es la altura total sino cuanto de largas sean tus piernas, pero con 1,70cm... pruébalo antes sin duda.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, de verdad............me estaís acojonando:undecided: pero la decisión está tomada ( he dado mi palabra ) y después ya veremos si hay que hacer un curso de alpinismo:) para subirse a ella;).
Muchas gracias , de verdad.

Yo fui a comprar una 1100 y cuando me monte y vi que llegaba sin poder apollar bien los pies con mi 1,82 de estatura me eche para atras, ya se me habia caido la k100 2 veces y pense que la gs estaria en el suelo todos los dias.

Con la k1200rs estoy encantado en ese aspecto.

Aun asi yo me terminare comprando una GS tambien.

Pero me surge una duda. Yo tengo un pinzamiento en las vertebras lumbares, cuando he montado en motos que llevo la espalda mas recta termina doliendome, me pasaba con la k100 con manillar de LT y asiento de LT, me ha pasado con una SLR y con otra trail similar.

Creo que en mi caso al ir hacia delante hace que aunk los brazos, hombros, cuello, sufran mas la espalda aguanta mejor.

Fress

Yo fui a comprar una 1100 y cuando me monte y vi que llegaba sin poder apollar bien los pies con mi 1,82 de estatura me eche para atras, ya se me habia caido la k100 2 veces y pense que la gs estaria en el suelo todos los dias.

Con la k1200rs estoy encantado en ese aspecto.

Aun asi yo me terminare comprando una GS tambien.

Pero me surge una duda. Yo tengo un pinzamiento en las vertebras lumbares, cuando he montado en motos que llevo la espalda mas recta termina doliendome, me pasaba con la k100 con manillar de LT y asiento de LT, me ha pasado con una SLR y con otra trail similar.

Creo que en mi caso al ir hacia delante hace que aunk los brazos, hombros, cuello, sufran mas la espalda aguanta mejor.

Fress

Yo llevo 22 años con la K y con 1,70 aunque voy de puntillas me he defendido bastante bien.....es lo que me alienta para enfrentarme a la GS.

Sdos

A ver. El asiento de la 1150 en la posiciôn baja, precarga mo demasiado dura y recortändole un par de cm al tapizado del sillón (se puede sin problema, pues es especialmente grueso), con 1,70 llegas dignamente al suelo, no te preocupes por eso.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, de verdad............me estaís acojonando:undecided: pero la decisión está tomada ( he dado mi palabra ) y después ya veremos si hay que hacer un curso de alpinismo:) para subirse a ella;).
Muchas gracias , de verdad.
Quien dijo miedo?
Si te gusta, a por ella.
Ya buscarás la forma de llegar bien al suelo, rebajando el asiento, con unas botas de plataforma o con lo que sea.
Valor y al toro.

Hola joselito, yo tengo una K1100RS y una GS1150, y la verdad que el motor de la K es una maravilla, pero hay madre cuando pruebas la 1150......ya no te quieres bajar de ella, la parte ciclo es lo que va mejor en la GS, la mia esta pela , no lleva ni puños, pero es una maravilla , por cierto , la altura, ni caso, yo mido 1,67 y llego como con la K , de puntillas, se maneja en parado muchisimo mas facil que la K, y hay que mirar un poco por donde te metes, yo me he metido por alguna pista un poco rota y la verdad con un poco de cuidado , se pasa , es polivalente, te admite todo tipo de carreteras se lo traga todo, bueno y todo lo que se ha dicho por arriba :D:D:D

.....la K tambien va mu bien;);) un saludo.

Hola joselito, yo tengo una K1100RS y una GS1150, y la verdad que el motor de la K es una maravilla, pero hay madre cuando pruebas la 1150...... , por cierto , la altura, ni caso, yo mido 1,67 y llego como con la K , de puntillas,

.....la K tambien va mu bien;);) un saludo.

Debes de calzar un 67 no???

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Atrás