Gracias...
Lo tengo claro...GS 1150....a ver el cambio si mejora "mi comodidad"...
Desde luego que echare de menos mi K, su motor y todas las satisfacciones que me ha dado.
Sdos
Bueno, precisamente tengo una K100RS 16V y tenía una R1150GS hasta hace 3 meses que la vendí a un amigo.
Lo único que coinciden es en que llevan el escudo de BMW, y en el paralever-cardan, que también es prácticamente igual, aunque con distinto desarrollo y amortiguador central en la GS en vez de lateral.
A ver. La K anda mucho más y es más suave a bajas vueltas que la GS. Esta sin embargo, una vez que pasas las 2500 vueltas y hasta las 5000 vueltas es mucho más suave (la de doble bujía aún más suave), a partir de ahí empieza a dar ya poco. Los motores boxer lo dan todo en este rango y por encima es como los diesel, a partir de 5500-6000 vueltas empiezan a crispar y es mejor cambiar de marcha. La K, como bien sabéis estira y estira, y cuando la subes mucho de vueltas entra en extásis. Protección aerodinámica superior en la GS, postura de conducción mucho mejor, más cómoda, en especial en lo que se refiere a los brazos y los riñones (postura casi de moto de enduro). Las rodillas parecido. La GS es un poco más alta. El sillón es comodísimo y puedes hacer tiradas de varios cientos de kms sin que te duela el culo. Para el acompañante igual. Ambas son pesadas, yo creo que pesan muy parecido, pero la GS se maneja mejor, tanto en parado (el manillar ancho y alto hace este efecto), como en marcha (a lo anterior añade ruedas más estrechas y delantera de 19"). Frenada similar si la GS lleva los frenos convencionales. Si la GS va con el servo, frenada como ninguna otra moto que yo haya tenido (pero ojo que es mejor sin servo porque es muy muy delicado y follonero). Suspensiones más largas pero firmes en la GS, y aceptables para carretera en la K. Por supuesto el sistema telelever hace que la moto vaya pegada al asfalto siempre, aún en frenadas al límite. Consumo parecido. Capacidad de carga parecida, aunque a la K el ir muy cargada le sienta regular tirando a mal.
Fiabilidad mecánica también parecida. Bueno, en la GS no falla la bomba del agua, je je, y hacer ajuste de válvulas y sincro es 15 minutos escasos. En la GS tienes que vigilar un poco más el aceite porque consumen algo más que las K.
Para terminar y resumiendo, la K anda mucho más, pero, lo que son las cosas de las motos, en cualquier situación y a igualdad de indio, con la GS se puede ir mucho más rápido, bueno, excepto en una autovía de esas alemanas, donde la K tiene entre 30-40 km/h mas de velocidad punta.