Diferencias reales entre una 1150 R y 1150 GS

fj_pastor

En rodaje
Hola a todos,

Sigo con la idea de poder hacer algo de fuera de carretera (suave) con una 1150 R.

La pregunta es cuáles son las diferencias reales entre una 1150 R y una 1150 GS.

Las mas evidente ya las conozco, pero querría saber lo que no es evidente y si se puede adaptar:

Lo que todos conocemos:
- Altura al suelo (lo que no conozco es como cambiarla)
- Posición de los reposapies
- Posición, altura y anchura del manillar
- Tarado de la suspensión (que tampoco conozco si realmente se puede cambiar)
- Protector del carter

¿Se puede cambiar la altura y la suspensión?
¿Que mas diferencias reales hay entre una moto y otra? Muchas veces se escucha eso de que la R es una GS con ruedas de carretera ...

A ver si alguien tiene mas idea que yo en esto ....

VVvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss

Que tal FJ: yo tengo la gs adv y algunas diferencias sí parecen que hay.

Otra cosa es que afecten al uso que le vas a dar, es decir: si a la mia me monto ruedas asfalticas y le endurezco la suspensión, seguro que irá "mejor" que si a la tuya le pones ruedas mixtas y le suavizas la suspension para poder hacer pistas.

Piensa que no montamos la misma medida en la rueda delantera (diferentes pulgadas), los recorridos de las horquillas son diferentes, la dureza de los amortiguadores, las alturas, y algunas cosas mas (aunque esas no afectan en realidad, como puede ser la mejor tolerancia de la adv a combustible pobre o sucio).

Todo depende de qué quieras hacer con tu moto...

Rfgssssssss

Gracias por la respuesta.

Precísamente a eso me refiero: cómo subir la suspensión (tener mas recorrido) y ponerla mas blanda.

Son muchas piezas a cambiar ?
Es muy caro ?

gracias,

vvvvvsssssssssssssss

Yo no pensaria en cambiar nada...te saldrá carisimo.

Lo único que pienso que podrias hacer es cambiarle, como mucho, el amortiguador. Pero esa moto puede hacer cosillas poniendole solo unas buenas gomas mixtas, lo mas taqueadas posibles.

Con eso va de sobra..., salvo que quieras hacer enduro ;D ;D

Para eso me compro una maquinilla de 2ª mano que ste apañá y a reventarla ;D ;D

Rfgssssssssss

hola fj yo a la mia "r1150r"le he cambiado el tirante del paralever le he montael de una gs 1100 que es 2 cm mas corto que el nuestro con lo que la moto se levanta de atras y se vuelve mas ratonera muy rapida en cambios de direccion , vamos mas divertida en curvas ,tambien mas nerviosa de direccion a alta velocidad ,pero vamos yo la pongo a tope de vez en cuando y va bien

si ademas de el tirante buscases unas ruedas de radios de alguna gs en un desguace lo mismo no te sale tan caro

yo pienso que si hai que hacer cambios y personalizar nuestras maquinas ,las tenemos que adaptar a nosotros no nosotros a ellas ,que son para disfrutar asi que adelante

mira esto son dos desguaces uno de barna y otrode sevilla

moto desguace epb tf 937834929

desguace de sevilla 954677444

suerte Vs

Gracias por la respuesta.

Parece que lo que propones es lo siguiente:
1.- Subir la moto de atras con un tirante del paralever mas corto (parece que el resto de la suspension son las mismas piezas que las de la GS, luego ... no problem )

2.- Subir la moto de adelante con una rueda de GS que tiene mayor diámetro.

Parece buena idea.

Gracias, si alguien tiene alguna otra idea agradezco las sugerencias ...

Vvvvvvvvvvsssssssssssss

Si tienes paciencia puedes entrar en http://www.maxbmwmotorcycles.com y comparar las microfichas de las suspensiones de ambos modelos para ver que piezas son distintas.

Supongo que además del tirante del paralever cambiarán los amortiguadores (más recorrido).

Pero si vas a cambiar ruedas, suspensiones, manillar, cubrecarter, etc más te vale cambiar la moto por una gs.

Siempre hay efectos colaterales que complican y encarecen todo. Por ejemplo con un manillar más alto y ancho probablemente tengas que cambiar cables y latiguillos, y al aumentar la altura de la moto se pueden quedar cortos el caballete y la pata de cabra. :-/

Atrás