Diferencias RT 2008 y anteriores

juanan_

Curveando
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Lo he preguntado en otro hilo, pero creo que este tendrá más respuestas. He consultado el buscador, y no encontré lo que os comento: el modelo de 2008 de la RT creo que mejoró aspectos de los modelos anteriores. ¿Cúales son estas mejoras? Gracias.
 
505B494A55553A0 dijo:
Lo he preguntado en otro hilo, pero creo que este tendrá más respuestas. He consultado el buscador, y no encontré lo que os comento: el modelo de 2008 de la RT creo que mejoró aspectos de los modelos anteriores. ¿Cúales son estas mejoras? Gracias.
Entre otras cosas, no lleva servo freno y le metieron el control de tracción sensores de presión....colores diferentes, pero vamos básicamente es lo mismo
 
+ tornillo de vaciado del cardan perpendicular al suelo.

Saludos.
 
Desde 2007 no llevan servo (frenos convencionales), no llevan boton de warning (este se activa pulsando ambos intermitentes a la vez y ademas son grises en vez de naranjas), pueden equipar ASC (control de traccion), RDC (control presion neumaticos) y lo comentado por jalogas .... que es muy interesante ...
 
Las Rt 1200 empezaron a fabricarse en el 2005, las primeras venían con servofreno y con un alternador que se queda un poco corto.
En algunos ,han comentado compañeros que al fallar la batería, por no cargar bien por el alternador, en algunos casos puntuales, y al tener servofreno, les ha fallado el sistema y se han quedado con frenada residual, que ,ás o menos es la de los picapiedras :-[
No le ha pasado a todo el mundo, pero al que le pasó no lo olvida seguro...

En el 2007 ó 2008 creo que se solucionaron estos fallos, la moto dejo de tener servofreno y pusieron un alternador mejorado, no se si hubo más cambios. También como comenta un compañero posibilidad de Control de tracción
En el 2010 ha habido otro cambio, pero no puedo concretar detalles.
Creo que también se han introducio mejoras en el ESA, sistema de amortiguación.

Yo estoy detrás de una RT 1200 y la verdad es que la prefiero a partir del 2007, pero si saliera una del 2005 que fuera un chollo, no me lo pensaría.

Los cambios han ido mejorándola, pero partiendo de una base ya muy buena, por tanto cualquier modelo que elijas es una gran moto, yo me fijaría ya sabiendo lo anterior, más en el estado y mantenimiento que haya tenido la moto que en otra cosa.
Espero haberte servido de ayuda.
PD: si me he equivocado en algo de lo expuesto en cuanto a los cambios, corregidme, que he estado buscando y no encuentro un mensaje anterior en el que se hablaba de los cambios en los distintos modelos de años de nuestra queridísima RT.
Saludos
 
51606568010 dijo:
Las Rt 1200 empezaron a fabricarse en el 2005, las primeras venían con servofreno y con un alternador que se queda un poco corto.
En algunos ,han comentado compañeros que al fallar la batería, por no cargar bien por el alternador, en algunos casos puntuales, y al tener servofreno, les ha fallado el sistema y se han quedado con frenada residual, que ,ás o menos es la de los picapiedras   :-[
No le ha pasado a todo el mundo, pero al que le pasó no lo olvida seguro...

En el 2007 ó 2008 creo que se solucionaron estos fallos, la moto dejo de tener servofreno y pusieron un alternador mejorado,  no se si hubo más cambios. También como comenta un compañero posibilidad de Control de tracción
En el 2010 ha habido otro cambio, pero no puedo concretar detalles.
Creo que también se han introducio mejoras en el ESA, sistema de amortiguación.

Yo estoy detrás de una RT 1200 y la verdad es que la prefiero a partir del 2007, pero si saliera una del 2005 que fuera un chollo, no me lo pensaría.

Los cambios han ido mejorándola, pero partiendo de una base ya muy buena, por tanto cualquier modelo que elijas es una gran moto, yo me fijaría ya sabiendo lo anterior, más en el estado y mantenimiento que haya tenido la moto que en otra cosa.
Espero haberte servido de ayuda.
PD: si me he equivocado en algo de lo expuesto en cuanto a los cambios, corregidme, que he estado buscando y no encuentro un mensaje anterior en el que se hablaba de los cambios en los distintos modelos de años de nuestra queridísima RT.
Saludos
Joé Padi:

da gusto leer a gente que sabe de qué habla.

Estoy muy de acuerdo contigo: mi RT 1200 es de Octubre 2005. La verdad es que mi único problema (palabra!!) ha sido que me acaba de fallar el interruptor de intermitente izquierdo y me va a costar Dios y ayuda encontrar de desguace (si no, caso 300 €).

Comprada en julio 2007 con 5.500 kms. en 4 años y medio el he hecho 66.000 kms (ahora tiene más de 71.000) y SÓLO ALEGRÍAS.

Pero, corregidme si me equivoco, la clave puede estar en que aunque cuanto más modernas más avances tecnológicos y menos calidad en bastantes de sus componentes. POr decirlo de algún modo y con sus limitaciones, este inexperto mecánicamente hablando motero opina tras mucho leer este foro que las 1100 y 1150 eran tanques indestructibles y que las primeras 1200 no acumulaban los defectos que sí aporta la RT de 2010.

Es una sensación que por supuesto me encantará que me sea corregida.

Saludos
 
Como ya se ha comentado, el sistema de servofreno es una de las diferencias. Yo tengo una matriculada en Dic. 2006 y ya no dispone de servofreno. Creo que también se realizaron algunas mejoras en el sistema de encendido (o algo así), según he leído en artículos que puedes encontrar en algunas páginas web. En todo caso, que no te limite su fecha de fabricación, preocúpate por su estado general, pues hay motos excelentes tanto de unas series como de otras. ;)
 
Yoposeo ladelaño 2006 con servo freno y cuando voy con otras rt siempre les paso al acercarme a las curvas porque la potencia de frenado del servo es bestial si la apuras bien.
montando la bateria odyssey no da ningún problema.
desde que la tengo cero fallos pero lo que se dice cero.
esta mia tiene el boton rojo de warning y los intermitentes blancos con bombillas coloreadas. la verdad no la cambio ni de coña por la rt nueva, a la mia le hago yo toda la mecánica
a la nueva el reglaje de valvulas no podria hacerlo,total las nuevas incorporan mejoras tontas,te hacen mas dependiente del mecánico y para mi son mas feas.
los diez caballos que supuestamente dicen que tiene mas son caballos de potencia y como no es lo mismo estar en potencia que estar en acto me que do con los 50 o 60 caballos de acto que siempre le saco a la rt mia. :D :D
 
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