Diferencias serie R75

ADV

Acelerando
Hola , vengo poco por aqui pero de vez en cuando.
Me gustaria saber las diferencias entre los modelo R75/5 ,6 y 7 ?
gracias.

6C53594E5548680B0A0A6E3A0 dijo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1214612976/0

En primer lugar, te recomiendo que eches un vistazo al hilo de barracinco

Son munchos los detalles que diferencian a estas series; algunos son muy evidentes y otros no tanto por ser más internos. En la propia serie /5 ya hay diferecias importantes; una de ellas y quizás la más importante es la prolongación que experimentó el basculante trasero y que luego fue adoptado por las posteriores series /6 y /7

Estas pueden ser algunas de las diferencias más notables; pero no las únicas:
En las /5, la caja era de cuatro velocidades y tenían pedal de arranque.
En las /6 y posteriores, las cajas ampliaron una marcha y desapareció el pedal de serie.
Los silenciadores de la /5 tienen forma de cigarro; a partir de la /6, cambian de forma.
En las /5 el odómetro y tacómetro estaban integrados en el faro. En las /6 y /7 se adoptó el cuadro de relojes "moderno"; al principio el tacómetro seguía siendo mecánico para cambiar al eléctrico posteriormente.
En las /5 el freno delantero era de tambor, con sus ruedas de radios. En la /6 se pasó a freno de disco delantero (uno) la rueda seguía siendo de radios.
Las ruedas de las primeras /7 fueron también de radios; pero pronto llegaron las de aleación ligera. Lo que no sé es si a la 75/7 las llegaron a montar.
El depósito de las /5 era más pequeño que el de las /6; la versión americana tenía los flancos cromados (la famosa tostadora).
El depósito de las /6 disponía de un par de rodilleras de goma en los flancos del depósito.
La /7 adoptó el mismo depósito que el resto de la gama; el de la R90S
Las tapas de balancines de la /7 son "las cuadradas"
La versión /7 aumentó de cilindrada, siendo sustituida la 75/7 por la 80/7.

Hay muchas más diferencias, algunas no tan evidentes y sí más sutiles. Si tienes interés en algún detalle en particular, pregunta ...  ::)

Quizás esta página te pueda desvelar algún detelle más:

http://www.verrill.com/moto/bmwchron/index.shtml

BMW%20R75-5%2072.jpg
bmw_1974_r75-6_750cc.jpg
1976-r75-7.jpg

Perfectamente explicado, no se me ocurre que mas añadir ;) ;)

Saludos :)

Muchas gracias a vosotros, preciosa ayuda,.
tengo una k100rs del 1990 y una k1200gt 2005 pero no descarto una buena R,no se todavia cuale pero una buena de las de antes . algunos consejos
gracias.

Fotos de motos terminadas se ven en cualquier sitio.Lo bonito es ver el antes,durante y después. ;)

575B544F5F5665585B4848535F544E55493A0 dijo:
Para mi, sin lugar a dudas la 75/5.

+1 desde que vi el post de /5 me quede enamorado de ella, saludos por cierto lo que dice D. Emilio es verdad de terminadas hay muchas

La mejor opcion, la R75/5, la mia con 38 años a consegido que deje aparcada la Harley y que disfrute con ella mas que con ninguna otra moto de las que tengo.Me lo pase fenomenal restaurandola pese a que mi mujer cuando la vio, dijo "menuda patata alemana" por tanto, la llamo KARTOFEN.
Te pongo una foto, probando una caja de municion militar, pero realmente llevo unas alforjas de cuero clasicas.

thump_5628384img2236.jpg

Lo malo es que te "picaras" y te compraras otra para seguir con el mono de la restauracion. Esta es la ultima que rehabilitado, una R-27 de la Guardia Civil, del año 1960, que funciona de maravilla y documentada al dia, se llama BENEMERITA

thump_5628434mg2247.jpg

Saludos

Bonitas fotos , me quedo con la idea la 75/5 , ahora a buscar , no tengo prisa.

Atrás