diferencias servofrenos a frenos de 2008 adelante

josero

Acelerando
Pues eso creeis que hay mucha diferencia entre los servofrenos que se montaban en los modelos 2005-2006-2007 a los frenos de 2008 en adelante?

hombre el servofreno detiene el vehiculo con muy poco esfurezo ,el fallo que todos le vemos es que si tienes una parada repentina de motor ,esa ayuda desaparece por completo y de ahi en adelante ,que dios te ayude ya que hay que aplicar en la maneta y en el pedal bastante fuerza, mas de lo normal , yo lotenia en mia anterior 850r del 2007 y ademas como yo le hago el mantenimiento a mis vehiculos ,otra cosa que pasaba era que a la hora de cambiar el liquido de frenos era complicado ya que ,aparte de desmontar deposito y toda la paranoia ,en el modulador habia seis purgadores ,mas dos de las ruedas delanteras ,mas uno en la trasera, y todo con un orden especifico, total , complicado para ser un sistema de la era moderna, por otro lado esta el tema "averia" pero ahi prefiero no entrar ya que a mi no me dio ni el mas minimo problema ,las cosas como son.
Ahora en mi 1200 rt del 2008 viene equipada con los "evo" los nuevos frenos que sustituian al "servo" y la verdad , para mi , no tienen nigun defecto son muy eficaces y se comportan de la misma manera en caso de parada de motor,unicamente sin tension de bateria o motor parado no funciona el abs,o el control de traccion y estabilidad pero eso le ocurre a todos los vehiculos del mundo,por otro lado el mantenimiento ,es sencillo a mas no poder en veinte minutos cambias el liquido de frenos y te sobra tiempo es fantastico,en el tema averia tampoco quiero entrar aqui ya que no he tenido ninguna,solamente un inciso,el equipo de frenos de cualquier vehiculo aparte de su mantenimiento habitual ,necesita hacer funcionar de vez en cuando la bomba de el abs,basicamente esto es un pequeño motor electrico que esta instalado en el modulador,por que digo esto porque todos suelen estar instalados en el vano motor tanto en automoviles como en motocicletas,y ahi se producen muchos cambios de temperaura dando lugar a la correspondiente condensacion,y esta a su vez produce oxido en los portaescobillas de los motores electricos,y ahi empiezan los problemas por tener largo periodo de tiempo el motor sin utilizar,para terminar yo suelo hacerlo funcionar en mi garaje que es resbaladizo ,al menos una vez cada tres o cuatro meses.

100% de acuerdo con el ultimo parrafo de ovidio_R yo en mi GS de 2005 con servo, obligo a saltar el ABS de vez en cuando, por ejemplo al entrar al garaje que es de racholas y desliza facil. No puedo demostrar empiricamente que eso ayude a que no me falle un dia el ABS, pero creo que si los motores del modulo se ponen en funcionamiento periodicamente, es mas dificil que se atoren o se estropeen, ademas de cambiar el liquido de frenos xuando toca.

Atrás