diferencias t-max vs c600

danibala

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quien ganara,la guerra de las ventas ?
es un misterio,la gente que tiene ya la nueva tmax 530 habla maravillas de esta moto en comparación incluso del modoelo anterior....que pasara con la c600sport...?
yo aun no lo tengo claro.... :p
saludos
dani
 
76737C7B70737E73120 dijo:
quien ganara,la guerra de las ventas ?
es un misterio,la gente que tiene ya la nueva tmax 530 habla maravillas de esta moto en comparación incluso del modoelo anterior....que pasara con la c600sport...?
yo aun no lo tengo claro.... :p
saludos
dani

Hola,

como lo vas a tener claro, no hay siquiera una prueba comparativa de revistas. Es mas, ni una toma de contacto de la C600.

Se estuvo discutiendo sobre este tema en uno de los hilos de la sport o la GT, el chasis de la Bmw, a priori, al ser de tubo, puede que sea menos rígido o efectivo que el de la Tmax que es una verdadera joya (de ahí el precio).

Dinámicamente ya se verá, la GP 800 también es de tubos y con cuatro retoques en las supensiones va de fábula; es mas, no sabría decir cual me gusta mas a la hora de curvear.

Habrá que esperar un poco.

Yo mañana pruebo la 530...La BMW creo que la presentan a final de enero, entiendo que tendrán alguna unidad para probar unos dias después.


Saludos,
Alex
 
Estoy de acuerdo contigo Nibelungo.
Hasta que no estén disponibles las primeras pruebas y test, NADIE podremos opinar nada en abosuto, tan solo especulaciones.

A mi me habían comentado que hasta marzo no estarían los scoter serie C

Saludos
 
Esteticamente me gusta mas la C600,De momento no hay ninguna prueba disponible para poder opinar en firme ..
 
Hola,

hoy he probado bastante bien la Tmax 530, o sea, la nueva 2012.

Teniendo una tmax 2011 y una GP 800 y habiendo hecho unos 50.000 kms entre tmax y GP (a veces me pregunto a donde narices he ido) engo +- idea de lo que es y espero de una maxiscooter.

Pues bien, la Tmax nueva es otro paso adelante. Anda mas, es mas chula, y, sobre todo, es aun mas estable y frena mejor. Me he quedado asombrado de como va en curva rápida, lástima de no haberme atrevido en ratonera por estar el suelo húmedo.

Me imagino que la C600 andará otro pelín mas. EN la Tmax hay sistemáticamente unos 10kmh mas respecto a la anterior. Si fuera la discusión con una S100rr sería una estupidez, pero en una Tmax en la que siempre pides mas, se valora.

Es decir, la C600 será otros 10kmh mas rápida en general, lo cual no es moco de pavo, pero dudo mucho mucho que sea capaz de tenerse como esta Tmax.

No obstante tiene mas hueco de casco, mas depósito, mas velocidad, y, probablemente mas protección, amén de puños y culo caliente de fábrica en opción.

O sea, aunque no sea el summum de la agilidad/estabilidad que da la Tmax 2012 es una opción seguramente muy válida. Yo firmaba que fuera de chasis como la Tmax 2008.

Saludos,
Alex
 
Gracias por tus primeras impresiones Nibelungo ;)

Yo seguramente ire a probarla el viernes
 
Muchas gracias Alex por tus respuestas.

Yo de momento seguiré esperando, a pruebas de la C600 y en caso de que al final me decidiera por la T, me esperaré a que salga con el ABS.

saludos.
 
Me he hecho a la idea de que hasta abril nada, entre la una y la otra ... ::) se van a hacer de rogar... :)
 
5B544E5843564B390 dijo:
Se comentaba que la T Max con ABS estaría disponible a mitad de febrero  :)

Hola,

tengo la misma info.

En cambio de la C no se sabe nada (tampoco he preguntado últimamente).

Saludos,
Alex
 
En MSM me decían que en teoría marzo... Que yo creo que será abril...
 
5459525C4E5A553B0 dijo:
En MSM me decían que en teoría marzo... Que yo creo que será abril...


A mi me comentaron esta semana que, "posiblemente" para mitad de marzo. O sea eso quiere decir para abril ;D ;D
 
De la página de BMW....

"Los maxiscooter, a finales de marzo

P. Cada año BMW Motorrad presenta una novedad de gran envergadura. En 2011 fue la K 1600 con motor de seis cilindros y en 2012 llegarán los maxiscooter. ¿Todo un desafío, no?

R. Así es. En 2011 empezamos con el motor 800 en varios modelos: en las S, ST y GS. Después lanzamos la S 1000 RR, una moto para el mercado supersport, algo impensable hace unos años en BMW Motorrad. En este segmento, hemos alcanzado un gran liderazgo, superando el 30% de las ventas, siendo un recién llegado. Por último aterrizó la K 1600, la moto más vanguardista del mercado.

En 2012, estarán a la venta los tan añorados y esperados maxiscooter. Para nuestro mercado, son un elemento fundamental porque este tipo de moto es especialmente exitoso en los países mediterráneos. Esto va a significar para nosotros, en un año 2012 también muy difícil, poder aspirar a crecimientos importantes que podrían rondar el 20 o el 25%. Estos maxiscooter llegarán a finales de marzo con dos versiones, el C 600 Sport y el C 650 GT.
"
 
Hola compañeros, llevo dos dìas con una Tmax 08/09 sin ABS y con J,Costa... Nada que objetar a ésta moto, siempre ha ido de cine, ahora la noto muy revolucionada, como retenida, eso sí muy ligera y ágil, el freno de mano aparte una virtud. La Tmax va muy bién, pero ahora ya acostumbrado a la C, la noto más incómoda de todo, de asiento, suspensiones, vibración en la zona de los pies, acabado de las guanteras... enseguida he echado en falta por la noche, la calefacciòn del asiento y puños, el sensor de presiòn, noto mucho y me cabrea el hueco bajo el asiento pues no puedo meter todo como en mi C, nuestro motor tiene mucho más potencia y par y yendo rápido mucho más suave, la T sòlo és más fina a ralentí. La pongo a 180 a veces pero sé que només real, pues yo con mi C y mi primo con su T tocada con todo, los dos a 180... le paso a 15-20km más... Pero bueno, la T va muy bién y nada que reprocharle pues és muy fiel a reacciones, muy directa, muy ágil y muy segura... En cuanto a los frenos, ahora que llevo las dos, puedo decir y confirmar que no hay color, creía que sí porque ya me he acostumbrado a mi C, pero no, si la comparamos con la T, la C no frena nada, los frenos de la T de lejos... Me he decidído a cambiar las pastillas por lo menos.
de consumo?... Muy parecidas...
En definitiva, satisfecho con mi compra, tiene todo lo que buscaba y necesitaba, pero la T és una gran opcciòn para quien no valore esas cosas, a mí la 530 en mate me puede, pero echarìa de menos todo lo que expuse seguro.
saludosss
 
Última edición:
Darlyns, buen analisis desde la objetividad.
Como podra ver alguno del foro Tmax, aqui somos amantes de las buenas motos y de los buenos scooters y no hay que alabar ni menospreciar ninguna moto por el simple hecho de ser de una marca o de otra.
Ala, ahí queda eso !!!!


salu2
 
En definitiva, satisfecho con mi compra, tiene todo lo que buscaba y necesitaba, pero la T és una gran opcciòn para quien no valore esas cosas, a mí la 530 en mate me puede, pero echarìa de menos todo lo que expuse seguro.
saludosss

Buena cronica Dany;)
Para que tomen ejemplos la gente de otros foros: !!!! POR AQUI NO HABLAMOS MAL DE NINGUN MAXISCOOTER!!! las cosas como son.
Saludos
 
Yo estoy encantado y enamorado de mi C Sport, pero no quita que cuando veo a una T de las nuevas me gire para mirarla.

De hecho, y si no fuera por el desastre comercial de los conces cercanos que tengo, de la nula capacidad para quedarse mi anterior moto y de financiar correctamente la nueva y de que no tubieran stock de las 530 ABS hasta bien entrado septiembre 2012, muy posiblemente tendría una T.

No he probado ninguna, pero me gusta, y mucho, su perfil futurista y la transmisión con correa (efectiva no lo sé pero queda muy molona).

Haciendo el símil, yo estoy encantado y enamorado de mi mujer y no la cambio por ninguna, pero esto no quita que si pasa por mi lado una chica de buen ver no me gire para mirarla o que si hubiera conocido antes a otra chica molona antes que a mí mujer al igual mi vida sería muy diferente :cool2:

De momento, disfrutando mucho de mi esposa y de mi C :D
 
Darlyns, buen analisis desde la objetividad.
Como podra ver alguno del foro Tmax, aqui somos amantes de las buenas motos y de los buenos scooters y no hay que alabar ni menospreciar ninguna moto por el simple hecho de ser de una marca o de otra.
Ala, ahí queda eso !!!!


salu2

Compañero, desafortunadamente, esto no es completamente cierto, ni en este, ni en el otro foro, pero tiene que haber de todo y los que somos como tú dices, somos mayoría. Sigamos así, lo más objetivos posible.
 
Hola,

bueno, la 08 no es la 530. En lo gordo se parecen mucho, mismo chasis, suspensiones, neumáticos y frenos. Es decir, una 08 va muy parecida a una 530 en estabilidad y comportamiento. La 08 protege bastante mas que la 530, es una barbaridad la diferencia y aun no entiendo por qué. En la 530 con frio se te pelan pies y piernas. A partir de 10º da un poco igual.

A lo que voy, la 530 anda mas que la 08, se nota, sobre todo en el 100-160; si bien si la que ha cogido darlyns hace 180 de marcador ya anda mucho.

La 530 es mas ágil que la 08, se nota en el muy revirado, en curvones da igual. Y bastante mas ágil que la Csport; lo he dicho muchas veces, a la hora de negociar la curva en salida dominguera lo que quieres es ir cómodo, tranquilo. Con la Tmax vas a un ritmo endiablado que con la C consigues solo hilando muy fino, no vas relajado. Sobre todo porque delante, en la horquilla pasa algo. Y también porque no da suficiente confianza al frenar.

Que que pasa delante, ni idea. No se suficiente del juego suspensiones/chasis/neumáticos para poder juzgar. Yo diría que la horquilla es demasiado dura. Que se microdesplaza la rueda con cualquier tontería. Ya han sido tres veces que me he asustado justo el entrar en la curva y notaba como que la rueda delantera quería irse. Entonces cortas o a la siguiente entras con mas miedo. Esto no puede ser. Y por ello soy tan pesado e insisto tanto.

Totalmente de acuerdo con darlyn´s, se nota mucho la diferencia de par, con la C da gusto, es como el AVE, la Tmax es mas molinillo y sigue faltando chicha.

Yo sigo diciendo que en suma de factores me quedo la C sport contra la tmax, por muchos motivos que ya se han expuesto. Pero hay que trabajar en mejorar frenos, con pastillas no llega, y ver el tema de la horquilla.

Yo sumo que la postura no me apasiona, en la tmax voy como mas dentro de la moto, en la sport, por el manillar me encuentro algo mas "desplazado", pero en sum es mucho ams cómoda la sport.

Saludos
Alex
 
Es apasionante ver las explicaciones objetivas que dais los que habéis tenido o aún tenéis ambas monturas.

Y digo yo, Nibelungo, si les pones musiquilla y un ambiente romántico a las tuyas en el parking y les das intimidad, no saldría un híbrido de las tres y así conseguir la moto perfecta? ;-)
 
Es apasionante ver las explicaciones objetivas que dais los que habéis tenido o aún tenéis ambas monturas.

Y digo yo, Nibelungo, si les pones musiquilla y un ambiente romántico a las tuyas en el parking y les das intimidad, no saldría un híbrido de las tres y así conseguir la moto perfecta? ;-)

Hola,

y que hago yo luego con el scooter perfecto? con lo que mola andar trasteando:cheesy: en parte lo digo en serio. Gran parte del rollito mio es ir haciendole cosas y ver que es lo que hace cada una. Cada uno tiene sus vicios;)

Saludos,
Alex
 
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Que que pasa delante, ni idea. No se suficiente del juego suspensiones/chasis/neumáticos para poder juzgar. Yo diría que la horquilla es demasiado dura. Que se microdesplaza la rueda con cualquier tontería. Ya han sido tres veces que me he asustado justo el entrar en la curva y notaba como que la rueda delantera quería irse. Entonces cortas o a la siguiente entras con mas miedo. Esto no puede ser. Y por ello soy tan pesado e insisto tanto.

Totalmente de acuerdo con darlyn´s, se nota mucho la diferencia de par, con la C da gusto, es como el AVE, la Tmax es mas molinillo y sigue faltando chicha.

Yo sigo diciendo que en suma de factores me quedo la C sport contra la tmax, por muchos motivos que ya se han expuesto. Pero hay que trabajar en mejorar frenos, con pastillas no llega, y ver el tema de la horquilla.

Yo sumo que la postura no me apasiona, en la tmax voy como mas dentro de la moto, en la sport, por el manillar me encuentro algo mas "desplazado", pero en sum es mucho ams cómoda la sport.
desconozco còmo va la 530, un día iré a probarla...
sobre lo que comentas de la agilidad, la T en zonas reviradas te lo pone más fácil, en la C al límite hay que trabajar más y estar más atentos, pero yo creo que se debe más a la falta de frenos y respuesta en bajos para salir de curva, pero la C por motor lo compensa bastante bièn, pienso que mejorando los frenos y el variador unido a unos buenos neumáticos bastarìa, yo la T la noto más bicicleta en cuanto al manillar, más ligera, pesa menos, vas más bajo, la C más pesada, el peso lo tienes que arrastrar, en la C vas mucho más alto, pero mucho más còmodo,tengo curiosidad por probar la C con asiento bajo, pero todo éstos yendo al límite, en autovía y yendo al máximo voy mucho más tranquilo en la C, me gustan mucho más sus suspensiones (yo la trasera la llevo en el penúltimo engranaje)... En la forma de andar, la T tienes que ir exprimiéndola para intentar ver los 180 DE MARCADOR, unos llegas a ver, és,como dices más molinillo... En lanC te olvidasnquenllevas un máxi scooter, porque las sensaciones son de más moto y sin mirar marcador llevas al corte sin querer y vas más rápido y sin esfuerzos. La sensaciòn general és de más moto en carretera.
estéticamente?...me encanta mi C, pero cuando veo la 530 mate, me puede.
pienso que sí la cambiara, tardaría bién poco en arrepentirme.
Tmax y C Sport, dos grandes máquinas, dos aciertos.
b650 y c 650 GT, lo mismo en su categoría...
Para mí, no hay otras... Las demás son otra historia.
Saludosssv
 
Gran parte del rollito mio es ir haciendole cosas y ver que es lo que hace cada una. Cada uno tiene sus vicios;)
Saludos,
Alex

Alex yo soy como tu (y también me pasa con el coche), no tengo ningún vehículo de serie, hasta la daelim de la mujer la llevo personalizada! :D:D

Dani, coincido también en muchas de las sensaciones que comentas en ambas motos, tengo muy buenos recuerdos de la T y reconozco que me dio muchas alegrías yendo de curvas con los amiguetes, pero no la cambio por la C. En mi caso el tema de los frenos lo he resuelto, voy a hacer una prueba bajando un poco la suspensión delantera a ver como funciona....

Reconozco que he visto en directo la 530 blackmax y se me caía la baba.... :shocked:
Saludos,
 
Hola,

y que hago yo luego con el scooter perfecto? con lo que mola andar trasteando:cheesy: en parte lo digo en serio. Gran parte del rollito mio es ir haciendole cosas y ver que es lo que hace cada una. Cada uno tiene sus vicios;)

Saludos,
Alex

Oye pues tienes razón.
Mi "vicio" es más económico: los smartphones, tablets, ordenadores y afines :tongue:
 
Oye Nibelungo, posiblemente ya lo habrás comentado, de hecho creo haberte leído algo, que pasa con la tan denostada GP800? va muy mal? o solo es eso, mala fama?
A mi es que las italianas me dan yuyu, pero me gusta esa moto.
 
Oye Nibelungo, posiblemente ya lo habrás comentado, de hecho creo haberte leído algo, que pasa con la tan denostada GP800? va muy mal? o solo es eso, mala fama?
A mi es que las italianas me dan yuyu, pero me gusta esa moto.

Hola,

la GP salvo algún constipado hasta el 2010, no ha dado casi ningún problema. No recuerdo ninguna GP parada.

Por que no se ha vendido mas?
Peso,
cadena
hueco
falta de abs
prejuicios

Ahora tienes la SRV que es simplemente espectacular, el frontal mas bonito que jamás haya tenido un scooter, con ABS y a un precio algo inferior a las demás. Y van, con dos cohones y le ponen una micro pantalla (una un pelín mas alta en opción) con la cual pasados 120 vas peor que en cualquier naked porque encima te dirige absolutamente todo el aire al pecho.

Una verdadera lástima, porque esa moto si que corre y gasta poco. Con un Malossi es un verdadero misil, y gastando la diferencia con la tmax en poner suspensiones y unas pastillas sinterizadas (tiene discos de 300 y llanta 16) la moto va muy bien, te puedes divertir mucho porque entra en curva mejor que la C y peor que la famosa tmax. En todo caso te lo pasas bien y llevas una moto preciosa.

Salí una vez con dos GPs, una de ellas negra 2010 (va todo negro) con porta y akra de carbono y me ponía palote de lo bonita que es en marcha.

La cadena no la veo mucho inconveniente, mucho mas rollo es el hueco que no cabe casi ningún casco.

A mi en ciudad, hasta ahora, es la que mas me ha gustado, por la postura y el manillar un poco alto. El asiento algo incómodo. Y es muy delicada con las presiones, enseguida la notas rara detrás.

Saludos,
Alex
 
Yo discrepo un poco Alex, en curva no hay color yo meto la GT mucho mejor y con más seguridad que la GP800. Era muy sensible con las presiones de las ruedas, la suspensión, para la motaza que era no valían un peñazo y encima la industria auxiliar no tenía casi nada aceptable. La cadena, un tremendo error; mucha suciedad, en mi caso cada 2000/2500 km había que tensarla si no se notaban las vibraciones en exceso.
Eso si, tiraba con dos cojones, con piloto, con piloto y pasajero, si los de Aprilia/Gilera se aplicarían en el chasis, frenos, suspensiones, tendrían un auténtico maquinon.
 
Interesantes comentarios, gracias a los dos.
A mi la cadena me preocupa relativamente, de las 28 motos que he tenido, creo que 24 la llevaban. Le pido a mi hermano que me monte un scotoiler y me olvido de ella, la tensión ya es más jodienda y lo del ABS, pffff, es que me siento más seguro con este dispositivo, debe ser directamente proporcional a la edad.
 
Pues a mi, la unica tmax que me parece un preciosidad es esta:
05424257-photo-essai-scooter-exclusif-yamaha-t-max-hyper-modified-par-ludovic-lazareth.jpg
Es la yamaha tmax 530 modificada por Lazareth (un frances expecialista en este tipo de cambios).Las demas tmax es un poco mas de lo mismo.
Nota: si hubieran sacado el modelo que se rumoreaba de tmax 750cc, seria ahora mismo mi moto.
Saludos
 
Última edición:
Yo discrepo un poco Alex, en curva no hay color yo meto la GT mucho mejor y con más seguridad que la GP800. Era muy sensible con las presiones de las ruedas, la suspensión, para la motaza que era no valían un peñazo y encima la industria auxiliar no tenía casi nada aceptable. La cadena, un tremendo error; mucha suciedad, en mi caso cada 2000/2500 km había que tensarla si no se notaban las vibraciones en exceso.
Eso si, tiraba con dos cojones, con piloto, con piloto y pasajero, si los de Aprilia/Gilera se aplicarían en el chasis, frenos, suspensiones, tendrían un auténtico maquinon.

Hola,

si recuerdas yo llevaba la mia modificada de suspensiones. No obstante pude probar la de pequerun que iba original y se podía tumbar mucho igualmente. Yo casi insisto que con la GP iba mas a gusto en el revirado que con la GT. Luego la falta de ABS, en la GP, no puedes tocar el trasero en frenada fuerte, te quitaba la ilusión. La vendí fundamentalmente por eso.

Saludos,
Alex
 
Mi hermano se acaba de comprar una GP (de segunda pata) y me da la sensación de que a priori es una moto mas "intuitiva" de llevar. La posición de conducción es un poco mas baja y cómoda y da mas sensación de que la moto te acompaña. No se llevando al limite las dos si se mantendrá esa diferencia, pero la verdad es que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Eso si la C tiene algo mas de nervio y agilidad; además de que noto la suspensión delantera de la GP demasiado blanda (no se si tendrá que revisarla)
 
Mi hermano se acaba de comprar una GP (de segunda pata) y me da la sensación de que a priori es una moto mas "intuitiva" de llevar. La posición de conducción es un poco mas baja y cómoda y da mas sensación de que la moto te acompaña. No se llevando al limite las dos si se mantendrá esa diferencia, pero la verdad es que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Eso si la C tiene algo mas de nervio y agilidad; además de que noto la suspensión delantera de la GP demasiado blanda (no se si tendrá que revisarla)

De intuitiva no tiene nada la GP, y la suspensión es difícil de apañar yo le puse aceite más denso y lo único que consegui fue tener una tabla delante, luego le puse un kit de muelles que le mejoró pero no mucho, llevadas al límite las dos lo resuelves mejor con la C.
 
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