diferencias y adpatacion

jomalse

Acelerando
buenas
esta es mi moto bmw k100 base/II
cc865d92d4a671d7b2729aa9a8f1cf69o.jpg

y esta es una que vi en internet que debe de ser una k100 16v transformada ¿no?

7a5cf7ffc78cdc84f9eb0a32ff65dcf0o.jpg

hay cosas que me gustan mucho.
el guardabarros delantero serviria para mi moto (el que llevo yo es de una sola pieza y este de la foto creo que es de dos piezas).
mi tanque de gasolina es no es igual, el mio es el que monta la k75, pero me gusta mas este de la foto sin gomas de proteccion ni nada, osea ¿podria montar uno de una k100? servirian los enganches? encajaria bien?
tambien supongo que tendria que cambiarle el asiento y ponerle uno normal, el mio es low seat y ponerle las tapas cubre bateria, ya que la mia las tapas son las gomas del deposito.
es que me encanta la moto de la foto y me gustia poner la mia asi, igual es una locura pero....... ::) ::)

Pues yo la tuya la veo preciosa, y personalmente no me gastaría una pasta en cambiarle todo lo que dices.
Es solo que no lo veo justificado, pero claro, si te hace ilusión ::)
Salu2

los dos depositos son iguales, en cuanto ala forma externa perono en los anclajes al chasis.
con lo que no necesitarias cambiarlo, pero si quitarle las pegatinas que sujetan las cachas de goma a el.Despues lo tendrias que volver a pintar casi seguro.
Tambien necesitarias otro asiento y las dos tapas laterales, las que dices para cubrir la bateria.
Creo que tu moto esta espectacular y la inversion de la reforma no vale la pena,

Ademas si no eres muy alto con el asiento que llevas llegaras mejor al suelo, en la mia una k75 la modifique con las cachas laterales y el Low Seat o sea como la tienes ahora.

buenas
ya se que la moto la tengo bien pero....
pues yo sigo pensando que el deposito no es el mismo, yo creo que el mio es el que montava la k75.
y el tema del guardabarros?

Buenas, con seguridad te digo que el depósito de la K75 y el de la K100 no es el mismo; el único de K75 que es igual que el de la K100 es el de la K75 RT. Los de la K75 base, C y S son diferentes tanto las cogidas como la capacidad (1 litro menos que la K100).
Un saludo.

pues por eso te lo digo, la mia es una k100 base/2 y una cosa que hicieron fue ponerle el deposito de la k75 (21 lts creo) por eso tambien lleva la goma como las k75 metropolitan. creo que el de la k100 es de 22lts y cambia su forma, es un poco mas alto.

y ya se que esta bien mi moto pero internet es lo que tiene.. te pones a mirar... lo del sillon ya se que el mio es comodo, ademas no creo que me meteria en muchos gastos ya que mis piezas se venderian facilmente, el sillon low seat hay mucha genta interesada, yo lo que quiero saber es si tendria problemas para montar el deposito y el nuevo silllon asi como las tapas.

saludos

La segunda k100 puede ser una rt transformada a base, or tanto conserva depósito.
la mia fue una rt y actualmente es muy parecida a la de la foto.
Tengo el mismo guardabarros que tú. Eso sería lo mas barato de cambiar, eso sí habría que encontrar la pieza y pintarla del color de tu moto.
En el siguiente link tienes la parte frontal del guardabarro: http://www.rkmotonet.com/carenados-aletas-c-31_38_90.html?page=3&sort=3a y aquí la parte trasera: http://www.rkmotonet.com/carenados-aletas-c-31_38_90.html?page=4&sort=3a

Saludos

Personalmente me gusta mas la tuya.
El "Low Seat" me encanta como queda.
Lo que si me gusta de la azul son las defensas y el guardabarros delantero.

En cuanto al depósito, basicamente los anclajes al chasis, son todos iguales a partir del 86...El depósito de las primeras K100 del 83 al 86, encajaba detras de la pipa de la dirección y un tornillo central detras con una pletina

A partir de la aparición de la K 75, todas las K, encajan en las gomas delanteras y mediante dos tetones en los alojamientos traseros del chasis mediante una grapa. Por tanto cambia la forma externa y la capacidad, pero no los anclajes. Para las tapas laterales, las que no son Low seat, llevan las orejetas para sujetalas...y si no recuerdo mal las Low seat las llevan tapadas por la goma

El mayor problema creo lo tienes en las botellas de la horquilla. Posiblemente tú solo llevas dos orejetas en cada botella para sujetar el guardabarros y las K 75 y posteriormente las 16V, llevan otras dos encima para sujetar esa especie de puente de horquilla que sirve para unir a él las dos partes...y posiblemente éso es lo que tengas que conseguir aparte del guardabarros; las botellas y el puente

yo dejaria el low-seat, puedes adaptar un tanque alto con las fijaciones del protector del low-seat que ya tienes en tu deposito, personalmente creo que lo del guardabarros dos piezas es lo que mas mejoraria tu moto, pero siendo aparentemente lo mas sencillo de cambiar en realidad no lo es, como ya ha dicho TABAYU, el secreto que esconde ese guardabarros es una horquilla diferente.

buenas
a ver si me aclaro
esta debe de ser mi horquilla,no?
a0695f45bcad4b1e42d48101e177ca70o.gif

esta es la horquilla con el puente
4d68bb181a7dd5ff1ced79edfd78cf77o.gif

y este es el puente
f6f017d187dbc5db78bdeefba24b9c23o.gif

y estes son lo tornillos de enganche que tiene mi moto
8e6cb818cbf8d564d8ace537200af61co.jpg

yo en las primeras parece que el puente va sujeta en unas piezas donde estan los guardapolvos.
alguien que tenga montado el guardabarros que comento puiede poner unas fotos de donde va sujetado.

saludos
yo tambien creo que el guardabarros le daria un toque mas bonito, el asiento me gusta, pero me gusta mas el antiguo que es mas alto.

53565458554A5C390 dijo:
buenas
a ver si me aclaro
esta debe de ser mi horquilla,no?
a0695f45bcad4b1e42d48101e177ca70o.gif

esta es la horquilla con el puente
4d68bb181a7dd5ff1ced79edfd78cf77o.gif

y este es el puente
f6f017d187dbc5db78bdeefba24b9c23o.gif

y estes son lo tornillos de enganche que tiene mi moto
8e6cb818cbf8d564d8ace537200af61co.jpg

yo en las primeras parece que el puente va sujeta en unas piezas donde estan los guardapolvos.
alguien que tenga montado el guardabarros que comento puiede poner unas fotos de donde va sujetado.

saludos
yo tambien creo que el guardabarros le daria un toque mas bonito, el asiento me gusta, pero me gusta mas el antiguo que es mas alto.

Hola.
En primer lugar, la moto azul que viste en internet, es una K100RS16v, tiene la llanta delantera de 17 pulgadas y su horquilla y la tuya no tienen nada que ver, aparte de tener una rueda y un manillar en sus extremos.

En segundo lugar, esa pieza de plástico que tú llamas puente de horquilla, no es mas que un embellecedor, el verdadero puente de horquilla va debajo de ese embellecedor, y en él se engancha la "T" de los latiguillos del freno y el guardabarros.

Tu horquilla carece de los anclajes necesarios para poner dicho puente, con lo cual no puedes hacer lo que quieres, a no ser que montes en tu moto una horquilla más reciente. Para ello tendrías que buscar una de una K75, a no ser que también quieras cambiar las llantas.

En estas viejas motos, se pueden hacer muchas cosas.
Para muestra un botón.

cimg5226h.jpg

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE". 

buenas
TABAYU, KLUCHO
tengo una horquilla mirada de una k75, tiene las barras rayadas y la consigo a buen precio. me valdria las botellas de la horquilla para mis barras? solo las botellas, ya que los muelles y demas pondria los mios.
por encima de guardabarros va un tuvo por encima (liquido frenos, se ve en la foto que pongo mas arriba) si cambio de botellas y guardabarros (el de dos piezas) me vale esa instalacion o tambien tengo que cambiar algun latiguillo. supongo que con las ruedas no tendria problema,no?

gracias, yo tambien creo que el toque a la moto se lo daria el guardabarros sobre todo.

Te valen las botellas. En cuanto al tubo de freno, hasta que no situes el guardabarros de la 75 no lo sabras con seguridad; quizá tenga que ir por el interior...pero entodo caso sustituir ése puente por un latiguillo metálico no te saldrá caro, ó busca uno de K75 con ABS

Con las rudedas no tendras ningun problema; misma llanta, eje y separadores

Buenas "jomalse" te dejo unas fotos de mi K100RS que lleva el guardabarros que creo quieres poner, dos piezas más la tercera de unión central. Espero que te sirvan de orientación.

033horquilla.jpg

001lateralizq.jpg

010lateraldcha.jpg

Si necesitas alguna foto en concreto, pues la pides y zas  ;)

Saludos

Por cierto T93 veo.. por las fotos, que en tu K100RS tienes un amortiguador de dirección. Es efectivo? .

K Slud2.

Pues no sé que opinará TABAYÚ, del tema. Yo desde luego no lo tengo muy claro, pero me temo que tendrás que cambiar los latiguillos.
En cuanto a si las botellas te servirán, también tengo dudas, pero si las dos son del mismo diámetro, todo es posible. Aunque quizás sea más factible montar tus barras en la otra horquilla, que hacer lo contrario.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

buenas klucho
yo montaria mis barras en las botellas de una k75 que tiene el puente.
lo que quiero saber es si valdrian mis barras, es decir desmontaria las botellas y montaria las botellas de una k75 con el puente para montar el guardabarros, me dejan una botellas por 60 euros (tengo que mirar que tal estan) y el duardabarros los dos por 35 euros, creo que no son malos precios si estan bien.

T-93 gracias por tus fotos, me gustia si puedes que me pongas una foto como la que puse yo (la que se ve el guardabrros de lado) para saber las conexiones, que como dije antes en mi guardabarros cruza un tubo metalico (liquido de frenos) y el el vuestro no lo veo, no se si ira por dentro del puente.

venga saludos

697B6764613B370E0 dijo:
Saludos
Por cierto T93 veo.. por las fotos, que en tu K100RS tienes un amortiguador de dirección. Es efectivo? .
K Slud2.

Muy buenas.
Pues no sé que decirte, depende con que lo compares ;D, me explico.
La RS 16 válvulas creo que lo trae de serie y la K1100LT no lleva, pero claro al ser distintos los manillares y la posición, pues no tengo ni idea de lo efectivo que puede llegar a ser, pero si lo han diseñado así será porque beneficia a la moto.
Para poder comparar bien, lo suyo sería conducir otra RS 16v pero si él montado y sacar conclusiones.
Vaya tocho y no te he aclarado nada ;D ;D

Saludos ;)

Hola Jomalse, te pongo una foto para que veas donde va montado el guardabarros, creo que puedes ponerle el que yo llevo, pero no te lo aconsejo. Las cojidas son las dos tornillos que llevan en cada lado y además uno interior en la parte superior de la carcasa negra que tú pones en una foto.
Pero bueno para gusto, colores. A mi me gusta más tu moto que la mía.

para colocar el guardabarros de dos piezas.
mentalizate de cambiar la horquilla.
El sistema de frenos es el mismo, las horquillas de K75 llevan el puente de aluminio central tapado por la parte de atras con una tapa de plastico. Dentro llevan el tubo que tienes uniendo las dos pinzas. Como te comenta TABAYU si de las dos haces una, es decir utilizas tus barras vacias y las botellas con los muelles y demas de la K75. Pero es bastante curro y corres el peligro de que algo falle y tengas que volver atras. Lo mejor seria cambiar la horquilla completa.
Si no te pillara lejos me ofrezco para resolver cualquier duda razonable.

buenas
gracias a todos por vuestra ayuda
por ahora ando sondeando el mercado de segundamano.
el tema de la horquilla encontre varios que me venden solo las botellas, es la opcion que mas me gusta ya que solo tengo que quitar las mias y poner las nuevas (aprovecho y cambio retenes y aceite). son de unas bmw k75.
el tema del guardabarros tambien los encontre a buen precio, asi como el deposito, el sillon y las tapas.
creo que mis piezas tendrian buen mercado ya que el asiento hay mucha gente que lo esta buscando.
pero primero voy a empezar por la horquilla a ver que tal y despues si sale bien seguire con mis tranformacion.
ahh otra cosa, el asiento encajaria bien o tengo que ponerle algo, y el colin es comun en todas las k?

saludos y gracias a todos por vuestro consejos y ayuda

buenas

pues ya compre casi todo para hacer la tranformacion de mi moto.
compre dos depositos (los dos son diferentes), uno esta completo con bomba,aforador,tapon con llave....
compre el guardabarros delantero de dos piezas, el puente de las botellas , unas botellas "sin estrenar" y  retenes nuevos (le faltan los guardapolvos) , un asiento que hay que tapizarlo...
en el lote me vino un motor de arranque, un filtro de aire y otro de gasolina "sin usar", una pinza de freno delantera "sin usar", .... y creo que nada mas.
bueno pues el precio de todo puesto en casa con portes y todo, 220 euro (en el lote mas grande y pesado  seur pedia 80 y al final con correos 25 euros y en 3 dias en casa) creo que un precio cojonudo ¿que os parece?
os pongo las fotos, estan no son sacadas por mi son las que me enviaron los vendedores, hoy quise quitarles una pero mi mujer fue a la playa con los niños y se dio cuenta que la camara que teniamos no era acuatica jejeje hay que joderse

9257757e408cb785e219e09d67446a29o.jpg

598c1566f1ac9acf4ff55e546692a9f4o.jpg

b7ed16a508b7079e94b48befffe114fdo.jpg

1bee6cc7489e0fb50361ce0c44528482o.jpg

f348d95f8eb5782120ce3f6e91e3248fo.jpg

efa7dd34f1fed0dea7088febec8b1b8fo.jpg

ahora me falta conseguir las tapas laterales que creo la que me hacen falta son las de la k1o0 o k75 rt ¿es correcto?.
pedi presupuesto del tapizado (si es normal, es decir, tal cual unos 30 euros) y el de pintar deposito y guardabarros (este aun no me dijeron nada).
yo en principio quiero montar el deposito gris que es el que mas me gusta (parece el de la rt) el unico problema es que le faltan los cuernos (el deposito azul si los tiene) para anclar las tapas cubre radiador por la parte delantera, el incoveniente es soldar, ya que como es aluminio...pero algo habra que pensar. pero el tema de anclaje al chasis es el mismo,no?
el tema de bomba de gasolina, aforador, tapon... en principio montaria los que estan actualmente en mi moto que funcionan perfectamente.
yo voy a intentar gracias a los bricos y consejos que me deis montarlo yo todo. del deposito no encontre nada ( de desmontar bomba y demas) y es el tema que mas me acojona.
las botellas ya estuve mirando un brico de karlos y si veo que es mucho fregado, como tengo que cambiar las ruedas dentro de poco de paso le digo al mecanico que me las monte (sino me equivoco seria retirar las mias y poner las nuevas, muelles y demas valen perfectamente).
la semana que viene empezare a desmontar mi deposito y a mirar que tal ancla el gris

bueno que os parece

buenas
alguien sabe de algun tutorial para desarmar todo lo interior del deposito (bomba, aforador,ect..)

saludos

Como tal no se si lo habrá...pero tampoco es complicado si tienes alguna información tecnica(manual) a tu disposición

Cuando abres el tapón, se ven cuatro tornillos que lo sujetan. Una vez desenroscados, puedes quitarlo y ya cabe la mano dentro del deposito...para soltar las abrazaderas que sujetan el filtro, para soltar las tuercas que sujetan los cables de la bomba ó para accionar las pestañas que sujetan la bomba en su pozo y tirar de ella hacia afuera

El aforador, se saca una vez que hays quitado el deposito por la parte inferior. Le das la vuelta y sueltas las tuercas que lo sujetan. Es todo bastante facil...sobre todo si está vacio

buenas
muchas gracias TABAYU

con el tema de las botellas estuve mirando el brico de karlosbmw (creo que era de el) donde hace el cambio de retenes.
entonces entiendo que seria sacar el aceite de la horquilla, despues quitar el tornillo inferior y retirar las botellas, colocar retenes y poner las nuevas , ¿es correcto?.
mis dudad son, si quito las botellas tambien se salen los muelles o estan sujetos por el interior de las barras?¿.
la funcion de los guardapolvos es es "que no entre polvo" es decir que si hay fugas es por lo retenes, es los guadapolvos que tengo montados ahora mismo tienen un año y queria aprovecharlos eso si, poniendo los retenes nuevos.
la cantidad de aceite es de 330 o 280?
para endurecer que furmas hay? sae 15 y la otra seria cambiar muelles?...

el tema del asiento
mi asiento solo tiene el herraje de la foto (lo marco con un circulo
e9bfd71b5c4e2ba6e5cc466a312cd008o.jpg

y este es mi colin, entonces entiendo que el herraje que tengo va colocado  donde puse el circulo amaraillo y me faltaria la pieza donde va el circulo azul, es correcto? bueno el sillon tambien tiene la pieza de cierre, me haria falta la cerradura.
4edc78193f81cc58bf5502902e27cb68o.jpg

el tema del deposito gracias a TABAYu ya lo tengo bastante claro en lo de desmontar.
las dudas son, donde esta el circulo amarillo eso es donde van los manguitos de presion y retorno,no? en el verde que es? respiradero?....

93a13fd501bc87fded18ad6b6e851782o.jpg

y alguien que hiciera una trasformacion de lt,rs o rt a base como hizo con el tema de los cuernos delanteros del deposito para conectar las tapas cubre radiador?
soldar..... algun tipo de soldadura en frio....

venga saludos, esta semana el jueves seguramente ( a ver si dejo la moto casi sin gasolina) empezare a montar el deposito a ver si cuadra bien y eso (antes de mandarlo a pintar) y ver como voy encajando el asiento y a ver si me entero de las piezas que faltan.

buenas
pues esto ya va tomando forma.
hace dos dias saque mi deposito y prove el que voy a montar y perfecto, el asiento tambien.
ayer me llegaron las tapas laterales y estos dias montare todo para ver que encajaba bien antes de llevarlo al pintor.
hoy me pase ppor el taller de pintura y llevando toda la moto desmontanda, deposito,tapas cubre radiador,tapas laterales y colin 150 euros , ¿que os parece?.

ahora me falta el tema del sillon, o tapizarlo normal en el tapicero o comprar la funda de montaje (espuma mas funda) que hay en motoworks y asi queda como uno confort.

tambien decirlos que una vez haga la modificacion voy a vender el asiento low seat (con herrajes completos para su montaje), protector de goma y el deposito. es por si alguien le interesa hacer la reforma que yo hago a la inversa.

ya pondre foto de como va el proceso, ademas como voy a desmontar la moto aprovechare para pintar algunas cosas (ruedas, supongo que el cardan y caja de cambios etc..) y como dijo TABAYU aprovechare para rociar lo limpia contactos todas la conexiones electricas.

venga un saludo y es poco a poco va cogiendo forma, a ver lo que sale jejej

ahh que lo puse,mi asiento tambien lo cambia por un tipo confort.

saludos

Buenas tardes,  a ver que pasa que está esto un poco parado  ;D

Me he acordado de tí y he quitado el embellecedor que cubre la unión de las dos piezas de la aleta delantera y he sacado unas fotos, igual llego un poco tarde  :-[ pero aquí están.

300420111603.jpg

300420111606.jpg

300420111607.jpg

300420111609.jpg

Suerte en tu restiling y un saludo  ;)

gracias T-93
parado esta el post pero....... la adaptacion esta en marcha, el lunes las piezas a pintar(deposito,tapas,guardabarros..) y el asiento a tapizar (al fonal en scay,o como se llame, en antideslizante). tambien me compre una horquilla SHOWA completa ya que con las botellas que habia adquirido tenia algun problema de adaptacion a mis barras, asi que al final horquilla completa y al carallo.
espero dentro de dos semana estar toda lista, ahora solo me falta pedir pequeñas cosas como , logos deposito nuevos,alguna pieza de los herrajes del asiento, gomas para las orejeras del deposito y poco mas...
osea que en resumidas cuentas falta poco, a ver que tal queda y no hago una chapuza

un saludo y ire poniendo fotos.

Atrás