diferentes z6 ?

eugross1

Arrancando
Mi r1200r lleva de casa unos z6 fabricados en Alemania, hasta ahora no tengo ninguna queja, todo lo contrario, solo estoy a la espera de ver la duración para cambiar por los mismos, pero el otro dia hablandolo con un amigo me dijo que hay estos mismos neumaticos fabricados en Brasil y que no son lo mismo, alguna experiencia sobre el tema?  un saludo

Los nuevos son de doble compuesto, más blandos por el lateral y mas duros por el centro, se llaman INTERACT, yo los llevo y me estan dando un buen resultado.

Antes llevaba Bridgestone BT 020 y de maravilla, pero cambié a los BT021 de doble compuesto y la experiencia no fué satisfactoria, duraron bastante menos que los antiguos, por el momento Bridgestone ha perdido un cliente.

pepelus dijo:
[highlight]Los nuevos son de doble compuesto, más blandos por el lateral y mas duros por el centro, se llaman INTERACT[/highlight], yo los llevo y me estan dando un  buen resultado.

Antes llevaba Bridgestone BT 020 y de maravilla, pero cambié a los BT021 de doble compuesto y la experiencia no fué satisfactoria, duraron bastante menos que los antiguos, por el momento Bridgestone ha perdido un cliente.

Yo llevo 3 juegos ya de Z6 Interact y van muy bien aunque no me pasan de 6000 km. >:( >:(  y me parece (estoy seguro ;))que estás equivocado en cuanto a lo de doble compuesto. Son más blandos que los Z6 normales y por eso se agarran más y duran menos, van de maravilla... pero nada de 2ct.

http://www.metzelermoto.es/web/products/newproducts/roadtec_z6/default.page

Saludos.

pepelus dijo:
Los nuevos son de doble compuesto, más blandos por el lateral y mas duros por el centro, se llaman INTERACT, yo los llevo y me estan dando un  buen resultado.

No entiendo que te gustan las piedras bt 20 y no los neumaticos bt21 cuando funcionan como los interact.no se los actuales que les pondria a mi moto pero te aseguro que bt 20 es el unico neumatico que no, pondria los lleve en una yamaha 600 pues en mis tes bmw posteriores nunca los he puesto.
un saludo.ojo una cosa que lo tuyo sea ir de paseo eso es otra cosa :-X :-X :-X :-X

Dentro de los modelos que decís, hay específicos para el modelo de moto que lleváis.

No des por mala una cubierta nunca...quizá no sea la adecuada, que es diferente.

No hace mucho puse unas D208 en una K1200 GT que siempre va descargada y sin "paquete", supuse que no haría falta cubierta específica por aquello de que siempre iría de vacío y eso la equipararía a cualquier otra moto normal....Pues no, la moto se movía y "culebreaba". Sigo sin explicarmelo, pero le monté los BT020 específicos y todo volvió a la normalidad.

Que no os lien.

pepelus dijo:
Los nuevos son de doble compuesto, más blandos por el lateral y mas duros por el centro, se llaman INTERACT, yo los llevo y me estan dando un  buen resultado.

Tengo total confianza en el taller donde cambio los neumáticos, son moteros, la mitad de la provincia los cambia allí y según ellos lo de los dos compuestos es un bulo. La diferencia reside en la construcción de la carcasa que hace que al tumbar apoye mas superficie de goma con lo que aumenta la seguridad.

Amigo Loren, aqui siempre hablamos de experiencias personales y por ello insisto que estuve más a gusto con los BT020 que con los nuevos BT021, estos últimos me los comí en un plis plas.

Basilio sobre los neumáticos de doble compuesto, BT021 - Z6 INTEARACT, pues no sabria decirte si es un bulo o no es un bulo, pero las www de los fabricantes, los presentan como de doble compuesto, e insisto para mi mejor el Z6 INTERACT que el BT 021

pepelus dijo:
Amigo Loren, aqui siempre hablamos de experiencias personales y por ello insisto que estuve más a gusto con los BT020 que con los nuevos BT021, estos últimos me los comí en un plis plas.

Basilio sobre los neumáticos de doble compuesto, BT021 - Z6 INTEARACT, pues no sabria decirte si es un bulo o no es un bulo, pero [highlight]las www de los fabricantes, los presentan como de doble compuesto[/highlight], e insisto para mi mejor el Z6 INTERACT que el BT 021

Hola pepelus, sin ningún ánimo de discusión pues soy un enamorado de los INTERACT (3 juegos) a pesar de su poca duración, pero... ¿Me puedes indicar en qué www has leido que son de doble compuesto? Los Michelín 2ct y los BT21 sí, pero ¿los Z6 INTERACT? Me parece que estás confundido.

Saludos.

PEPELUS,de acuerdo tienes razón,saludos :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Pues a mí, el Z6 de serie trasero me duró 10.500 kms, y el delantero lleva 15.500 kms.
No voy lento, y tumbo, además siempre vamos dos.

He probado los BT-20, los Bt-21, y los Z6.

De momento ya le he puesto el BT-20 trasero por duración en mi anterior moto.

Con los tres modelos comentados, nunca he tenido ningún susto por culpa del neumático. Por lo tanto, como en la conducción no noto diferencias, me quedo con los que mas duran. Los BT-20, y así no me es ninguna ruina el cambiar neumáticos.

yo he cambiado más de 14 juegos del z6 normal, duracion entre 8 y 10.000 km 8-) el agarre en seco o mojado es genial y la forma en que se gasta tambien puesto que no se queda cuadrado como el Bt 020.

tambien he probado los bt020, pero no me convencen
los michelin sonn malos malísios, muy duros :P

ahora llevo los z6 interac ( yo pensaba que eran nuevos y veo que algunos ya han cambiado varios juegos :o)

tras un viaje por suiza, alemania,n
etc con muchisima lluvia solo desir que el agarre es excelente, y fenomenal para trazar curvas

los z6 no son los especificos para mi paneuro st 1300, siempre vamos 2 y cargados . pero a pesar de poder encontrar los bt020 especificos para la st 1300 mucho más económicos, prefiero pagar más y poner los Z6

VVss

no se donde se fabrican, si en alemania o en pirelli italia ;)

Yo he usado ya varios Z6 y un juego de Interact. Los Z6 me han ido fenomenal igual que los Interact, pero....los Z6 no me han durado mas de 7.000 y los Interact no me han llegado a los 6.000.

Ahora ando buscando un neumático que me de el mismo servicio o ligeramente peor que unos Z6 pero que verdaderamente me duren unos 10/12 mil km.

En los viajes largos siempre cargado y con paquete, ya me he quedado dos veces sin goma y buscar en el viaje siempre me ha resultado un problema.

La cuestión es que tano los Z6 como los Interact creo que no están pensados para el peso y, aunque van perfectos con piloto solo (calientan rápido y agarran muy bien) en viaje con paquete y tres maletas, se queman. (salen bolitas sin hacer demasiadas virguerias)

¿Podeis aconsejarme uno que me pueda servir)

Para mi gusto, bridgestone Bt-20. El Bt-21 no me gusta.

Yo también siempre hago viajes de 250 kms o más, cargado con pasajero, y maletas.
Y con los Bt-20 sin ningún problema superarás los 10 o 12000 kms . Jamás me han dado un susto.

Atrás