Dificil decisión, necesito vuestra ayuda.

ps63

Curveando
Hola amigos, tengo una gran duda, y agradecería consejos. Tengo estas dos motos, R1200GS 06 con 100000km y una R850RT Autoridades del 2002 pero matriculada en 2007, con 25000km.
Por motivos que no vienen al caso, tengo que quedarme con una de ellas y poner a la venta la otra, ¿con cual os quedarias y porque? yo estoy hecho un lio y no tengo claro con cual quedarme

https://www.dropbox.com/s/hqlnl786bolm1gc/20141014_120508.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/kz4q7v5ye4nsth1/20141014_120454.jpg?dl=0

Gracias por vuestras opiniones, Un saludo.

Si no tienes claro cual vender es porque las dos te gustan y las dos te hacen el papel que necesitas. De lo contrario, ya lo tendrías claro. Así que mira cuál es el precio que puedes sacar por cada una (mira precios de motos similares en motos.net y quítale un 15%, pues todos piden más de lo que valen las motos) y mira a ver cuánto dinero necesitas. Eso te puede dar la respuesta.

Sin saber si lo que te dan es parecido, la RT autoridades seguro que es más exclusiva.

GS's hay a patadas, y no es difícil volver a comprar otra si te interesa de nuevo.

Un saludo y suerte

Te levantas un domingo temprano. La casa en silencio. Te pones un café en la cocina, subes la persiana y apunta un día precioso, soleado, fresco pero no frío... y ves en el móvil un mensaje de tu colega de hace 5 minutos que dice "Nos damos un rulo? Y si nos hacemos ESA ruta??? ;)"

Le respondes: "en 15 minutos donde siempre", te vistes de moto, abres la puerta del garaje y.... A POR CUÁL TE TIRAS SIN PENSARLO???

Vende la otra, por mucho que te duela.

Te levantas un domingo temprano. La casa en silencio. Te pones un café en la cocina, subes la persiana y apunta un día precioso, soleado, fresco pero no frío... y ves en el móvil un mensaje de tu colega de hace 5 minutos que dice "Nos damos un rulo? Y si nos hacemos ESA ruta??? ;)"

Le respondes: "en 15 minutos donde siempre", te vistes de moto, abres la puerta del garaje y.... A POR CUÁL TE TIRAS SIN PENSARLO???

+1.

Por mucho que te duela... tiene toda la razón del mundo.

+1
Así es. La moto es una cuestión de corazón, de sensaciones, de sentimientos.

Muy buena reflexión ;-)

¿Y si abre el armario donde está el café y justo al lado hay cacao?, ya sabeís lo que ocurrirá...: ¿Cacao o café, cacao o café, cacao o café?...Y muy provablemente vuelva a escribir en el Foro que tiene una duda: que le han llamado para salir a dar una vuelta y no solo no sabe con que moto ir sino que además no sabe si tomar Cacao o café. Y en esta reflexión que parece irónica y burlona, que dicho sea de paso, ni lo es, ni es mi intención, se encierra un mensaje y a la postre la respuesta.
Saludos cordiales.

Soy de los que opinan que aunque parece dificil siempre una tirara un poco mas que la otra ,es mas pasional que racional .

Siento decirlo, pero, con todo el respeto del mundo, la RT me parece que está horrible con esas tiras de plástico plateado encima.
Yo lo tendría claro.
Saludos.

Hola!

Guardar la 850 RT Autoridades solo tiene sentido si la guardas original. Ya le has cambiado el color, le has puesto dos asientos, le has quitado las barras de protección, le has puesto un baúl, en suma, ya no tiene ningún valor de exclusividad.... da igual que tenga 25K Km.

Quedate con la GS.

Manuel

PD Uno que tiene una R 850 RT tal y como dejó el servicio (lógicamente sin lucez azules).

10480187_715276765176326_8450792823144436821_n.jpg

Y si vendes las dos y compras la que necesitas. A lo mejor con un scooter tienes suficiente y te sobra pasta.

Yo me cogería la que menos Km tiene, que creo que es la RT y en cuatro días no te acuerdas de la otra, casi seguro.

Pues a mi me pesarían mucho los kms de la GS. 100.000 kms no es moco de pavo y a partir de ahora puedes tener alguna sorpresa desagradable aunque Bmw sea la nata. Por otro lado si la Rt no te va, pues cambiazo a las dos y una gs nueva.

Hola!

Guardar la 850 RT Autoridades solo tiene sentido si la guardas original. Ya le has cambiado el color, le has puesto dos asientos, le has quitado las barras de protección, le has puesto un baúl, en suma, ya no tiene ningún valor de exclusividad.... da igual que tenga 25K Km.

Quedate con la GS.

Manuel

PD Uno que tiene una R 850 RT tal y como dejó el servicio (lógicamente sin lucez azules).

10480187_715276765176326_8450792823144436821_n.jpg

Ahí no estoy para nada de acuerdo. El valor de una moto es la que le da su propietario, sea por lo que le ha costado, lo que le ha hecho, las horas de carretera con ella, lo que ha vivido o como si es porque también vuela. Yo personalmente, y repito el personalmente, veo mucho más feas las que son de autoridades y no se les ha hecho nada. El efecto que me hace es que el propietario no se ha molestado ni en adecentarla y que la tiene para que se vea que fue de un cuerpo de seguridad. En el caso de la RT además los hierros delanteros donde van las campanas de los acústicos me queda fatal sin ellos.
Y ya sé que quien las tiene así, como tu caso, será porque les gusta más, que sobre gustos colores, pero para mí ni valen más ni menos.

Después de la reflexión...
GS sin dudarlo. Más moderna, más polivalente y obviamente alguna cosa te hace cogerla más, a la vista están los kms.
En todo caso hagas lo que hagas estará bien hecho si disfrutas las dos.
Y no descartes la recomendación del compañero de tratarlas por igual y reencarnarlas en una nueva tras venderlas.

Quedate con la que mas usas que creo que es la gs, aunque a mi personalmente me guste mas la rt, pero creo que a ti te gusta mas la gs, hay estan esos kilometros de diferencia, un saludo

Siempre que comprado-cambiado de moto me he hecho la siguiente pregunta: ¿Qué moto, que yo pueda comprar, me haría llegar a un sitio donde hay varias motos y a mí me dé igual lo que haya? Esa es es la que me compro. Te sugiero que hagas igual con la que te quedarías. La pasión es lo que va a perdurar y aparece cada vez que las miramos y/o nos subimos en ellas.

Bueno, muchas gracias por los consejos, me quedo con la GS. La reflexión de ManuelIZGZ me ha ayudado.
Barivao, decirte que no se ha modificado, esta moto fue una de las de la escolta de el Papa en Valencia año 2006, iban dos en cada moto, no estoy seguro si los horrorosos ribetes cromados iba de serie o se los colocaron después. El color era el que ves.

Como sólo faltaba alguien que metiera la churra en los garbanzos, me presento voluntario. Soy seguramente el mas nuevo de quienes escriben y el que menos experiencia (y menos resabios) tiene, voy a hablar con la autoridad que me otorga la ignorancia: sentimientos (respetables al 100%) a parte, lo que yo infiero de tus dudas es que andas por negro casi todo el tiempo, si no todo, es decir, tanto monta la GS como la RT. Así las cosas, lo que yo haría es vender ambas motos y hacerme con una moto mas moderna, una RT mismamente, quizás con menos kilómetros y bastantes menos años, mas fácil de conseguirle repuestos, mas fácil de mantener, mas potente y mas perfeccionada sin desmerecer la gran máquina que es la 850 RT y con la que vas a tener mas años si cabe, para hacer todavía mas kilómetros. Un saludo desde el sur y espero que la decisión que tomaste de conservar la GS la encuentres acertada.

Bueno, muchas gracias por los consejos, me quedo con la GS. La reflexión de ManuelIZGZ me ha ayudado.
Barivao, decirte que no se ha modificado, esta moto fue una de las de la escolta de el Papa en Valencia año 2006, iban dos en cada moto, no estoy seguro si los horrorosos ribetes cromados iba de serie o se los colocaron después. El color era el que ves.

Ah, pues en ese caso, la RT puede tener valor extra, para algún fan del papa o para la iglesia misma, aunque cuidado, porque te podrían pedir que la donases, polagloriadetualma .
Lo de los ribetes no tiene perdón.

Barivao, decirte que no se ha modificado, esta moto fue una de las de la escolta de el Papa en Valencia año 2006, iban dos en cada moto, no estoy seguro si los horrorosos ribetes cromados iba de serie o se los colocaron después. El color era el que ves.[/QUOTE

Ostras, nuevo factor de duda... hay fotos de esas motos el día del Papa? De que cuerpo de seguridad eran? En Google no he encontrado ni una foto.

Si tengo una R 850 RT y la conservo así es pq el tema autoridades me interesa, y no tenía ni idea de que se hubiera compuesto una unidad de escolta especial para esa visita, ni de que cuerpo, ya que ese color no es nada habitual en España para ninguna fuerza conocida.

Lo que te garantizo es que las rayas cromadas de tunero jamás las ha llevado en servicio, eso es seguro!

manuel

Última edición:
Investigando...

Para el Papa 2006 HD España cedió unas motos que luego compró a precio barato el Ayto de Valencia:

"Algunos recordarán las seis Harley Davidson Road King que la marca de Milwaukee cedió al Ayuntamiento de Valencia para que se usaran como escolta en la reciente visita del Papa. Esta cesión no ha estado exenta de polémica, ya que la policía local ya contaba con una serie de motos BMW para escoltas de gala, y la oposición ha utilizado este hecho como arma política: Originalmente criticaron el excesivo lujo y gasto, a lo que el Ayuntamiento contestó diciendo que las motocicletas habian sido cedidas gratuitamente.

Ahora el Ayuntamiento vuelve sobre sus posiciones y anuncia que finalmente adquirirá las seis motos a un precio por unidad de en torno a 12.000 euros, lo cual representa unos 8.400 euros de descuento por cada una.

Dejando aparte el tema político, supongo que estéticamente también habrá opiniones para todos los gustos. "

Del diario Levante de esas fechas...

las Harley

Bunyols_2011_05.jpg

las BMW 850 Rt

Bunyols_2010_07.jpg

Las R 850 RT del ayto de Valencia para escoltas nobles estaban pintadas en colores estándar de esa fuerza:

Una foto más...

recorte4.jpg

Lo que viene siendo el piquete de escolta directa en moto, Harley, en formación de 4+2.

Manuel

Manuel

Atrás