Difícil elección de neumaticos.

Aceitunero_altivo

Acelerando
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
213
Puntos
18
Hola,

La verdad es que siempre he puesto Metzeler, ahora llevo los Z4 (bastante apurados) ;) poco mas de 10.000Kmts, pero ahora estoy investigando un poco en diferentes marcas y me gustaria que me ayudaseis a valorar los pros y contras u opiniones personales :eek: acerca de:

Metzeler Z6/Z4.
Bridgestone BT-020.
Michelin Pilot Road.
Dunlop 220.
Pirelli MTR.


Tengo dudas sobre todo de las Pirelli pues he podido leer en el foro a otros compañeros dar su opinión sobre Metzeler, Bridgestone y Michelin.... ¿alguen ha probado las Dunlop o las Pirelli u otras ??????


Muchas gracias de antemano.


PD: si esto sale bien intentaré hacer un resumen con los datos y precios sobre estos neumáticos recopilados, cro que podría ser de utilidad a este foro ;D ;D ;D
 
Prueba las Battlax BT020, el resultado está garantizado. Si eres algo atrevido, y te gusta probar cosas, móntale unos Pirelli Diablo Strada. Si van tan bien como sus hermanos Diablo, pero duran más kilómetros, no querrás montar otra goma en tu vida.

El resto:
Metz Z4: me parecieron MUY malos, en seco y en mojado, se gastan mal y no avisan de nada, tardan un imperio en calentarse. La moto se vuelve muy torpe.
Metz Z6: no los he probado
Michelin: muy bien al principio, algo torpones como los Metz Z4, cuando se gastan son malisimos (y no necesitan muchos kilómetros, sobre los 4000). En agua son pésimos y no avisan si derrapan.
Dunlop: no te puedo hablar de ellos. :-(
Pirelli MTR: idem que Dunlop, pero es un neumático anticuado que no puede competir con los más modernos sport turismo. Prueba el Diablo Strada :D

Saludos
 
de los que he probado:

Los Z6 para mi un 9... 12000km en r850r (...les apuraré otros 1000-1500 aprovechando el buen tiempo)

Los dunlop... un 5 pelón (más falsos que un político en elecciones)

y los BT20 (probados en una fazer) un 8,5 por lo menos.


Por lo que veo y leo por todos lados, la pomada está entre los z6 y los bt.
 
Aunque ya se ha hablado de este tema, si tu moto está en garantía asegúrate que BMW ha homologado las gomas que le vayas a poner.
Los Z6 no están homologados todavía, lo cual es una chorrada y un contrasentido, pero si se los pones te cargas la garantía. :eek: :eek:
Saludosss
 
Raindog- dijo:
Por lo que veo y leo por todos lados, la pomada está entre los z6 y los bt.

Opino lo mismo...

No he visto aun los nuevos Pirelli, con los acuerdos de colaboración entre Metzeler y Pirelli no debe haber demasiadas diferencias entre estos y los Z6 ¿o sí...?
 
Jose R850R dijo:
Opino lo mismo...

No he visto aun los nuevos Pirelli, con los acuerdos de colaboración entre Metzeler y Pirelli no debe haber demasiadas diferencias entre estos y los Z6 ¿o sí...?

Pues entre los Sportec M1 y los Diablo SI hay diferencias. Y notables. (el Diablo trabaja mejor en mojado y dura más). De todas maneras, no se si ahora Metzeler habrá "copiado" el Diablo en sus M1.

Por cierto ¿que tontería es esa de que si no pones neumáticos homologados, no te cubre la garantía? ¡Vamos, esto ya es lo último! :p

Saludos.
 
Si señor como a mi me gusta opiniones pá to los gustos y colores.

Ante todo muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Los Pirelli Diablo Strada me los han recomendado ya y hablan maravillas de ellos, junto con los BT-020 y los Z6 a los que la gente se les nota fiel y con ganas de volver a montarlos.

...sigue siendo una elección difícil pero interesante ;)

veamos si esto sigue animado y recibimos mas opiniones.

Voy a preguntar precios por si os interesa aunque sea a título informativo, creo que hay que tener en cuenta ese dato ;)


Un saludo.
 
Hombre, aceitunero!!!

Yo antes tenía dundol d207, y lo cierto es q me gustaban, peeeroooo 6.000Km y listo :eek: :eek:

ahora voy con BT020 detras, y BT012 delante (más blanda, y algo más de agarre)y estoy contento, aunque tampoco es que me duren demasiado :-/

Un abrazo, golfo ;)
 
Arriba