Dificultad para montar el basculante.

boeing

Curveando
Hola. Estoy montando el basculante una vez que he engrasado la cruceta, y el gorrón derecho, (el fijo), no puedo meterlo en el basculante más que un poco tan solo... El caso es que cuando desmonté iba bien colocado... ¿alguien sabe que puede ser? Gracias

Adjuntos

• IMG_20180509_211956.jpg
    IMG_20180509_211956.jpg
    81,1 KB · Visitas: 17
Hola Boeing,

Mejor pon alguna foto en el hilo para ver esa separación. A mi el gorrón fijo, me entró bien, sólo con la grasa que le puse y moviéndolo de derecha a izquierda en movimiento de vaivén, ajustó hasta llegar al tope para luego colocar lo tres tornillos , todo suave sin forzar nada!! sería una faena "pasar" las esas roscas. Todo apriétalo a su par , los tornillos del gorrón fijo van a 9 Nm, y el móvil (IZQ) a 7,3 Nm y su contratuerca a 41Nm. Si tienes llave con ventana se hace bien para dar el par en la contratuerca y que no se mueva el gorrón móvil (IZQ). Si no la tienes, pues marca el gorrón , das el par a la contratuerca y ves si se te ha movido.

Si bien es cierto, que al principio me pareció que quedaba separado el gorrón fijo (DERECHO), pero luego lo miré detenidamente y ví que el platillo del gorrón (el disco, donde están los agujeros de los tornillos) POR DENTRO ESTABA PEGANDO correctamente, pero debe estar rebajado en los extremos , o algo parecido porque en el borde daba la sensación de que le faltaba aún por entrar... mira que no te esté pasando lo mismo.

Saludos

Gracias Barbian, ya está montado el basculante. Todo era cosa de dar un golpe suave en el gorrón para que termine de entrar en el cojinete cónico del basculante.
Tal vez en tu caso el rodamiento o el gorrón ya se habían quitado en alguna ocasión y por eso iba más suave.
Mañana a montar la cruceta...ya os contaré. Saludos.

Atrás