Difrencias entre RT 1150 y RT 1200

Daniels

Arrancando
Hola a todos como soy nuevo en este foro y estoy interesado en comprarme una RT deceo saber la las diferencias ademas de lo estetico del modelo 1150 y el nuevo 1200
gracias

son bastantes,otra cosa es el precio,hay moteros que le sigue gustando la 1150 8-) 8-) 8-)

HOLA, YO TENGO UNA 1150 RT, Y ES MAS BONITA QUE UN SOL, PARTICULARMENTE LA VEO MUCHO MAS BONITA QUE LA 1200, AHORA, EN TEMAS MECANICOS Y DE PRESTACIONES SEGURAMENTE LA 1200 ESTE POR ENCIMA, PERO YO PIENSO QUE COMO NO LES SACARE TODO EL PARTIDO A NINGUNA DE LAS DOS, ME QUEDO CON LA MAS BONITA, OSEA R1150RT.

SALUDOS ;) ;) ;)

V´sssssssssssssssssss,

A mí me gusta más la presencia de "moto grande" que tiene la 1150, pero en todo lo demás la 1200 es su evolución, y en muchos aspectos con un importante salto adelante.

V´ssssssssssssssssss.

Pufff...diferencias? El motor 1200 es una evolución "muy evolucionada" (valga la "rebuznancia") del 1150, con menor gasto de aceite (en teoría), menores vibraciones (gracias al eje de balance (no recuerdo si simple o doble, perdón), y en teoría la moto es más ligera que la anterior. El cardan también ha evolucionado (es mas "neutro").

Además, la 1200 a partir de 2007 no lleva servo en la frenada (sí que lo lleva la 1150, cuyo freno trasero, para mi gusto, es utiliable solo en carretera....y a plena carga, porque su dosificabilidad es nula).

Pues yo, que actualmente poseo una 1200rt, voy a romper la lanza en pro de la 1150.

De primeras, muchísimo más comoda la 1150; incluso ahora que ya llevo montado el asiento de Touratech; Si, la 1200 es más rápida, más ligera, menor consumo (de 98, eso si, así que ná), diseño más actual..
Habrá evolucionado en cosas, pero en otras, ha dado un paso atrás; por ejemplo el reglaje de la altura de las luces, que en la 1200 tienes que meter la mano bajo el carenado y buscar una "palanquita" con 3 posiciones predefinidas; si aún así no ajustas, tira de llave. Herramienta que por cierto, no viene con el equipamiento de la moto; no así como la 1150, que venía bastante completa.

Yo hago 25000km/año con la moto, y la verdad es que la 1200 va muy bien, pero echo de menos muchas veces la anterior.

Pues yo definitivamente 1150 es la moto, quizás sea menos evolucionada, pero la palabra encierra varias interpretaciones, según te convenga porque lo que es fiabilidad la verdad es que no la están dando mucha, y la cuestión electrónica deja mucho que desear, si nos cogemos a los reglajes Bmw ya se ha encargado de que pasen por vicaria y no es así en la 1150 que se le puede hacer reglaje válvulas y sincronización de cilindros no siendo así en la 1200, el peso pues hay que reconocer que si, velocidad inapreciable, finura algo si pero depende, porque el que se gasta una pasta y tiene mas de lo mismo, pues tiene que decir algo y diseño quizás a algunos les guste mas estilizada y deportiva pero no es mi caso que soy clásico y me gusta la 1150, que no quiere decir las clásicas, que son otra cosa, bueno para el gusto los colores.

Rodrigo:No estas acertado en parte de tu respuesta.
Ala RT 1200, si le puedes hacer tu el reglage de valvulas y compensar los cilidros ,lo que no puedes sin pasar por Vicaria es el reglaje de relenti (de momento).En cuanto a la finura del motor ,Esta a años Luz de la antigua 1150 y su parte ciclo mucho mas.

Un saludo.

tuve la 1150 y lo unico que echo de menos es la estetica me parece una moto preciosa en comparacion con la 1200 claro esta en cuestion de gustos ya sabemos, ahora la diferencia en la 1200 ha ganado en todo a mi por lo menos me compensa y mucho ::) ::)

LA NOCHE Y EL DIA!!!,yo tenia un 1150rt,que he vendido hace unos 20 dias, y bien como quiero comprarme moto, pues pido que me dejen probar una 1200rt(por cierto una unidad nuevecita del 2008 ) para ver que tal,bien sencillamente la moto que yo tenia obsea la 1150rt era UN TRACTOR!!!!,ruidos para meter las marchas,vibraciones en el motor,peso elevado,(salvo que seas un tio de gimnasio)un muerto vamos.

Cuando baje de la moto de prueba,me dije pero que moto tenia yo?....,despues de hacerle la revisión oficial de los 30000 km que  me costo 350 euros, en la que fue revisión anual y de matenimiento,obsea vacuometro,ordenador,ect.

Aun así estoy indeciso de comprarla porque, se pondra tambien asi de insoportable el motor de una 1200rt cuando tenga unos cuantos km mas.? en fin que yo esque los boxer ...no se no se.

Saludos

Daniels dijo:
Hola a todos como soy nuevo en este foro y estoy interesado en comprarme una RT deceo saber la las diferencias ademas de lo estetico del modelo 1150 y el nuevo 1200
gracias

Las mismas que puede haber entre un BMW serie 5 actual y la version anterior......

Daniels dijo:
gracias
Yo te sugiero que pruebes la nueva. Es una pasada lo que puedes notar en cuanto a manejabilidad y ligereza. Es mucho más agil, pesa menos, maniobra mejor........ PRUEBALA. Julio

Hola,

Yo tuve una 1150 2004 y le hice 76.000 km. y ahora tengo la 1200 con 8500 km.
La 1150 es más linda lejos que la 1200, es más pesada y se nota mucho la diferencia en ciudad andando despacio, vibra más que la 1200 pero para mi es más confortable, más cómoda la 1150.
El parabrisas de la 1200 es mucho mejor, proteje más que la 1150.
La 1150 tenía una tendencia a tirar a la derecha al acelerar, la 1200 pongo el control de crucero y manejo sin manos todo el tiempo que quiera.
La 1200 dobla mejor, el ESA es extraordinario y es muy lindo tener toda la información que brinda la computadora como la presión de los neumáticos, el consumo, la temperatura etc etc pero son todas cosas que no definen una compra.
En síntesis, como moto es mejor moto la 1200 pero me gustaba más la 1150.

Saludos
Raúl

La linea de la 1100 o 1150 RT es muy bonita
pero la tecnologia(con algun que otro fallo) de la 1200 RT es aplastante

Atrás