Dilema 1200 GS

jtmproc

En rodaje
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos
16
La semana pasada vendí mi F650Gs, la cual me encantaba y de la que he disfrutado un año, y seguidamente hice el pedido de mi flamante R1200GS, la cual nace la 3ª semana de enero y se supone que llegará en la 1ª semana de febrero. Hasta ahí todo perfecto. El dilema llegó ayer, cuando al comentarselo a un compañero poseedor de la 1200, me comento que había dado un salto demasiado grande y demasiado pronto. Me comento que era mucha moto y que incluso él que llevaba mucho tiempo en moto, se había dado algún susto con la misma (sin especificar).
La verdad es que no me ha hecho dudar lo más mínimo de mi elección, por supuesto que no me voy a hechar atrás, pero si que ha sembrado en mi cierta inquietud. Al fin de al cabo confio en la palabra de los compañeros. Lo cierto, es que no soy un pilotazo, pero me defiendo. La compro para disfrutar, pasear y viajar con más soltura, para llegar a aquella arboleda a la que solo se accede por una pista, o incluso para ir a trabajar. Le aprieto un poco en carreteras de montaña, pero sin llegar a ningún límite.
Ya se que lo que cuenta son las manos de cada uno y lo que hay por encima de los hombros, pero mi inquietud esta ahí. ¿Tiene razón mi compañero? ¿Puedo estar tranquilo? Necesito ayuda.
 
No te preocupes la GS 1200 es mucho mas segura que la Gs 650, ahora todo depende de tu cabeza... ;)

No te rompas la cabeza, veras que maravilla..... Yo tuve una F 650 FL y encantado tambien.
 
Yo he pegado un salto similar al tuyo. Antes tenía una Transalp 600 y ahora tengo esta maravilla de máquina.
Va mucho mejor en todo y la veo mucho más segura que la transalp (frenos, estabilidad, confianza para adelantar...)
No te preocupes y disfruta de ella. Con tener un poquito de cabeza y no estirarle mucho el puño, no hay problema.
 
No te comas la cabeza ???, no es como te lo cuentan ;D. Yo también paso de la 650 a la 1200 y notaras una diferencia muy grande, sobre todo en comodidad, eso sí, tienes que ir comprobandolo poco a poco. Yo sólo le he hecho 1300km y parece que la tengo desde mucho antes.
No estoy arrepentido. Es una maravilla ;)






PD: si tienes algun comprador para la F650 GS, mandamé un privado
 
No te preocupes son motos facilonas de conducir.
En la antigua GS podía imponr el peso,pero una vez encima,si tenías la 650,no tenías ningun problema.
Con esta que pesa menos ni digamos,ale a disfrutar de amotillo ;)
Eso si ve ahorrando para las piezas que le faltan, en fabriaca se olvidan de ellas ;D ;D
 
Con cuidado paciencia, cabeza y ganas, vas a disfrutar muchisimo de esta moto!!!!

enhorabuena!!!!
 
¡¡¡¡ No me asustes, 'jtmprod'... !!!! yo paso a la 1200 de una F 650 también (aunque no GS, es del 96), je, je, je... que por cierto vendo (por si a alguien le interesa), que me entregan en breve (a ver si Papa Nöel se tira el rollo y la trae) ;D

Supongo que es como cualquier moto "gorda", tener tiento con cómo se da al mango, y cabeza, mucha cabeza.

Hala, a disfrutar... que yo espero hacer lo propio,

Ángel "2 Ruedas"
 
Yo he hecho el mismo cambio que tu de la 650 a la 1200 y te aseguro que con esta voy mucho mas seguro, estabilidad, frenos, mas goma, mejor protección aerodinamica y aunque pesa algo mas ni se nota. Es mucho mas estable, todos los mivimientos raros que tiene la 650 en la 1200 desaparecen.
Solo hay que tener cuidado con el puño pues estas doblando la potencia, a la 1200 basta con estrujarle la oreja un poco para que el faro ilumine la luna.

Saludos y ya veras la diferencia , no hay color.
 
No vas a tener ningún problema la vas a disfrutar más que la 650. Da una sensación de seguridad mucho mayor. Los frenos, suspensiones y estabilidad hacen que algunos la llamen una moto para tontos. No en sentido peiorativo si no todo lo contrario es muy facil de conducir y muy intutitiva. Los caballos no los saca si no se lo pides y tu eliges el modo de conducción.

Ya hablaremos espero que pongas un post en Febrero.
 
Gracias a todos. Vuestra experiencia por un lado me reconforta y por otra me pone más nervioso todavía, pero por no ver que llega el momento de disfrutarla.

DF1 a que te refieres con "ahorrar con la piezas que le faltan, en fabrica se olvidan de ellas". ¿Son los extras que hay que pedir habitualmente? ABS, puños...
 
Jajajaj,era un broma ,no te preocupes.
Es que su estetica no me gusta y parece una moto no acabada en parte de atras ;) ;)
Venga,que pases buenos ratos con ella. :)
jtmproc dijo:
Gracias a todos. Vuestra experiencia por un lado me reconforta y por otra me pone más nervioso todavía, pero por no ver que llega el momento de disfrutarla.

DF1 a que te refieres con "ahorrar con la piezas que le faltan, en fabrica se olvidan de ellas". ¿Son los extras que hay que pedir habitualmente? ABS, puños...
 
Que cachodo. Se me habían puesto de corbata.
Salu2 y gracias.
 
Es una moto facil y superdivertida y nunca te va a dar nada que tu no le pidas, no te arrepentiras en absoluto.
 
Estoy bastante de acuerdo con 'DF1' respecto a lo que dice de la parte de atrás inacabada; de hecho estoy planteándome el pillar las tapas laterales de Touratech... no sé... aunque primero me tienen que entregar la moto, claro ;D

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
:eek: :eek: Mira, yo nunca tuve moto antes. Ocasionalmente, alguna vueltecita en Transalp y ultimamente en Africa Twin, pero con sinceridad te digo que toda mi experiencia se remite a 500 Km.

Lo mío por la 1200 gs fue un flechazo y como en estas ocasiones la razón no entiende las razones del corazón, me la compré.

Padazo de moto, manejable, bonita, potente, dosificable, intuitiva, etc etc

Vamos que ... con prudencia podré en mas tiempo que vosotros (moteros consolidados) hacerme con los manillares.

Lo que siento es no poder apreciar las virtudes de esta máquina como vosotros por el mero echo de no tener experiencia suficiente para compararla.

Con una R1200 Gs ¡¡¡Quien dijo miedo!!!
 
Que salto ni que leches !! la Gs1200 es infinitamente mas segura que la Gs650, te lo digo por que he tenido las dos motos que tu comentas, y si en la 650 vas bien, en la 1200 iras de coña.  Basicamente, frena mucho mas y con mas aplomo, y las motos no se pueden medir por la potencia del motor, si no por su capacidad de frenada.
Te haras con la Gs1200 mucho mas rapidamente que con la Gs650, te lo aseguro.  Ademas la Gs1200 es una moto potente, pero no lo suficiente para asustar, osea, potencia dulce, dosificable, que te permitira curvear con una armonia impresionante.
Te esperan emociones muy interesantes de verdad.  feliz estreno y estruja esos 100 cv.
 
josepmaria dijo:
Ademas la Gs1200 es una moto potente, pero no lo suficiente para asustar, osea, potencia dulce, dosificable, que te permitira curvear con una armonia impresionante.
Te esperan emociones muy interesantes de verdad.  feliz estreno y estruja esos 100 cv.

Me encanta esta descripción.
 
No te preocupes hombre,la 1200 es una moto muy,muy fácil.Es ligera,intuitiva y con unos recursos a nivel de frenos y estabilidad (paralever,telelever...) infinitamente superiores a la 650.
¡Eso sí,anda un güevo!.Lo cual quiere decir,que hay que usar la cabeza...Pero eso con la 1200 y con cualquiera...Por tracción y elasticidad del motor no tiene porque darte ningún susto...si tu no quieres...
Enfin,que has hecho una buena compra...
 
Yo he pasado de una 80 gs... y ole por el cambio... de ti depende, de tu edad,, de tu control, de tu fogosidad, de tui experiencia... eso tienes que valorar.. no la moto, la moto si quieres no pasa de 40 km/h
 
Yo cambié una 600 por mi 1150 y me dijeron lo mismo.Te aseguro que es mas segura y va bastante mejor ;D.

Te alegrarás ya verás,aunque te hablo siempre desde mi punto de vista con la 1150 gs

Un saludo a todos 8) 8) 8) 8)
 
Gali dijo:
No te preocupes la GS 1200 es mucho mas segura que la Gs 650, ahora todo depende de tu cabeza...  ;)

No te rompas la cabeza, veras que maravilla..... Yo tuve una F 650 FL y encantado tambien.


Gali en Diciembre de 2004 comentabas esto de la R1200GS, te acuerdas?
 
Arriba