dilema con las maletas

speed-rider

Arrancando
hola a todos-as,soy nuevo por el foro y queria comentar una duda sobre las maletas,
estoy esperando que me entregen una preciosa r-1200-gs ;D,y no se si pedir las maletas originales o comprar algo que no sea original bmw,me piden por las dos laterales y el top-case 850e,y por las maletas 500e,lo que me interesa es que en el top-case me entren los dos cascos,y las maletas para alguna que otra salida que otra,que opinais?
???

has de valorar entre estetica y precio, pero has de hacerlo tu, ya que cada cual es cada quien y sabe sus posibilidades y lo pijotero que es ;)

Si quieres un consejo el TOP CASE, casi ni regalado, pero las maletas estan bien, ya que cuando las pliegas no ocupan practicamente nada y son bastante cuadradas.

Eso si, te tocara tener una llave a parte para el TOP

Yo solo te puedo hablar de las maletas, ya que soy de los que jamas pondrán un top en una moto,

Las originales de BMW, son de una gran calidad, abatibles, como te comenta BERTO-GS y se acoplan a la moto como guantes, y circulando si ellas, los soportes casi pasan desapercibidos, lo malo de ellas es que la izd, se queda algo mermada a causa del espacio del escape.

Mira las de touratech, son muy buenas y grandes, al estilo de las de la 1150Adventure, pero mucho mejores, lo único malo es que hay que instalar mucho utillaje para los soportes, que cuando circulas sin maletas quedan algo feillas. También son interesantes las de boxertodo.com

Para la 1200gs yo personalmente no instalaría las maletas tipo givi etc, no son malas pero no pegan con el estilo de la moto.

Hola Speed-rider,

En su día yo también tuve el mismo dilema que tu y al final lo que hice fué colocar un topcase Shad SH48 directamente sobre la parrilla con el accesorio que incluye el topcase. De este modo me caben dos cascos y lo llevo puesto siempre.

Luego para viajes y demás salidas compré las maletas originales, que me parecen que que cuestión de calidad están muy bien y además se adaptan a la moto a la perfección. Hasta la fecha no he tenido ningún problema con ellas. Se ha hablado mucho sobre la regulación del tornillo que las sujeta, pero nada se regula y listo, en casi un año no se ha desajustado, además son muy fáciles de poner y quitar (1min) y cuando las quitas apenas se nota que llevan un soporte.

Desde luego a mi me parece la mejor solución, aunque ya se sabe que en esta vida para gustos colores.

Un saludo.

speed-rider dijo:
hola a todos-as,soy nuevo por el foro y queria comentar una duda sobre las maletas,
estoy esperando que me entregen una preciosa r-1200-gs ;D,y no se si pedir las maletas originales o comprar algo que no sea original bmw,me piden por las dos laterales y el top-case 850e,y por las maletas 500e,lo que me interesa es que en el top-case me entren los dos cascos,y las maletas para alguna que otra salida que otra,que opinais?
???
Si buscas algo que no desentone con la moto, em mi opinión, o te vas a las originales o te metes en, por ejemplo, las Gobi (aunque con más rollo "aventurero"); eso sí, éstas últimas te saldrán por un pico también.

Yo tengo las originales y la verdad es que estoy contento, y el sistema de ampliación está muy bien ya que si no las llevas a tope te reduce bastante el tamaño (mejor aerodinámica y mejor paso entre coches). Y a la hora de ir sin ellas, los soportes están muy bien integrados.

Sobre el top-case no te sé decir ya que yo no lo pillé al no gustarme la estética de la moto con él (y menos con los soportes)... maniático que es uno ;D De todas formas, sea el modelo que se el que te compres, aseguraté de que te entran los dos cascos, y recuerda que no todos los modelos son iguales (p.e. los BMW, Schuberth y resto de abatibles por regla general ocupan más que un integral).

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Esto es un tema de gustos y estetica, yo tenia en mi antrior moto un SH-48 y por mas que se lo ponia a la GS no me gustaba, asi es que se lo regale al comprador de la moto y la GS le he puesto tanto maletas como top original y estoy encantado, eso olvidate de meter dos cascos uno y vas que ardes. ;)

Atrás