DILEMA CULATAS R100R

jeep

Curveando
COLABORADORES
Buenas noches,

Necesito la ayda de los expertos del foro. Hoy hemos estado hablando Impala y yo (mira, como Platero... ;D ;D ;D) y la verdad es que no se que hacer.

Os explico, ya lo comente en otro post, pero lo quiero exponer como tema único aparte de la moto.

Se trataría deponer las culatas gordas con válvulas de 40/44 mm de la RT antigua a al motor de la R100R. Tal y como me comentó Emilio, lo suyo sería poner unos pistones de alta compresión, ya que los que lleva la RT en cilindros de hierro, no estoy seguro que funcionaran en los cilindros de nikasil. Me gustaría aprovecha los balancines de la moderna, pero pensamos que tampoco iría bien.

Si hago todo esto,supone ganar quizá esos 10 cv, pero también he de buscar nuevos colectores, pues no tengo los dela RT.

Creeis que vale la pena y hay tanta diferencia con las culatas? no quiero una moto para carreras, pero como tengo los motores, que me recomendáis?

Gracias

No se pueden utilizar unos pistones de hierro en cilindros de nikasil,duran nada y menos.
Los balancines si te valen los mismos.Si no hay pistones de alta compresión,se pueden recortar los cilindros 1,5mm.
Colectores quizás tenga yo de 40,también pistones de nikasil de una PD ::)
Se nota a la hora de abrir gas.Mejor respuesta,mas potencia en todas rpm. ;)

Hola Jeep,

Espero que estés bien.

Pasa usar unos pistones de cilindros de Nikasil en hierro o de hierro en Nikasil lo único que hay que hacer es asegurarse de las tolerancias y cambiar los segmentos.

Por lo demás las culatas son perfectamente compatibles.

Suerte!!

Javier.

Buenos días, ya tenemos algo, gracias Emilio y Javier. He encontrado fotos ::)

Mi idea es montar estas culatas en el motor de nikasil

IMG00349.jpg

IMG00343.jpg

y usando los balancines modernos, en cuanto a pistones, segun el churchill, la R100 de Nikasil lleva unos pistones de primera medida entre 93,960 y 93,974 y los pistones que llevo en el motor de hierro son de segunda medida en 93,97, por lo que teóricamente los debería poder montar en los cilindros de nikasil, no ?

IMG00346.jpg

Todavía no he abierto el de Nikasil, pero en cuando tenga mobilidad empiezo.

Emilio, me puedes mirar lo de los colectores y pasarme un correo o privado? gracias ;)

Javier, los pistones nuevos de alta compresión para el motor de nikasil cuales son? me lo puedes pasar cop correo a jeep@ya.com? gracias

Finalmente, entiendo que si monto las culatas nuevas en el motor de hierro no pasará nada, supongo que algo menos de compresión y listos, pero seguirá funcionando perfecto.

Gracias

Me interesa mucho este post.

Emilio me dijo ayer que el árbol de levas en las antiguas está a 308º y que eso también hace que la moto tenga más potencia.

Yo estoy esperando recibir la semana que viene una RS del ´78 y mi idea es montar el motor entero en la R80R y casualmente también dispongo de unos cilindros y pistones de nicasil. Aún no la he recibido y no quería decir nada hasta que no la tuviera aquí, ya os pondré unas fotos la semana que viene.

Si todo sale bien yo conseguiré 20 CV más, El lado oscurooooo :o

5E796A797C7177180 dijo:
Me interesa mucho este post.

Emilio me dijo ayer que el árbol de levas en las antiguas está a 308º y que eso también hace que la moto tenga más potencia.

Yo estoy esperando recibir la semana que viene una RS del ´78 y mi idea es montar el motor entero en la R80R y casualmente también dispongo de unos cilindros y pistones de nicasil. Aún no la he recibido y no quería decir nada hasta que no la tuviera aquí, ya os pondré unas fotos la semana que viene.

Si todo sale bien yo conseguiré 20 CV más, El lado oscurooooo  :o

Faradio, el cambio es distinto y el embrague también, no puedes montar el motor de la RS directamente ;)

He dicho que voy a recibir la moto entera, con cambio y embrague incluidos ;)

Dudaba sobre el tema del cambio, no estaba seguro de que fuera igual que el de la R80R, muchas gracias por aclarármelo.

El cambio de la R lo puedes usar,poniendo también todo el embrague y el volante de R en el motor RS. ;)

Vale, gracias Emilio, creo que el embrague y volante de la R80R es mas ligero que el de la RS ¿?

5047405C4F350 dijo:
Ya te miro lo de los colectores,pero y de carburación?  necesitas de 40 también ;)

Gracias Emilio, ya los vi en ese post ;), por eso le he pedido precio a Javier ::)

De momento, los carburadores tengo los de bing 40, ya que son los que lleva la R100R y además tengo otro juego de la RT también de 40, pero estos hay que actualizarlos. Lo último será poner los dellorto de 40 8-) 8-) 8-)

Espero noticias tuyas de los colectores

Saludos

PD: En la caja de cambios antigua, se puede acoplar el paralever? :o lo digo por Faradio

Esto son la emanaciones del yeso que te suben a la cabeza....
Las culatas gordas si las puedes colocar en los cilíndros de nikasil pero tendrás que colocarle los balancines antiguos.
Yo ya he pasado por este tema y he visto que los asientos de los balancines sobre las culatas, son distíntos en las nuevas que en la viejas.
Almenos en mi moto.... ;)
Todo se puede hacer pero rectificador, tornero, etc.....

734C46514A577714151571250 dijo:
Es distinto el volante y también es distinto el acople del primario del cambio.

Además, el motor del 78 es de platinos, con las levas y contrapesos del avance montados en el extremo del árbol de levas. No sólo pierdes la ventaja del encendido electrónico, sino que además adoptas las desventajas que conlleva el sistema de ignición más antiguo (parte desde las /5). Yo a una moto clásica con este sistema, no se lo cambiaría por uno más moderno; porque creo que se debe conservar la moto con toda su personalidad. Pero a una más moderna ponerle un sistema antiguo ...

Quizás la solución a esto es montar un sistema electrónico en el cigüeñal o sustituyendo los platinos en el árbol de levas, de los que existen para adaptarlos a los motores más veteranos.
Creo que si lo que andas buscando es la máxima potencia, deberás pasar por ahí  ::)

Entonces creo que lo mejor será ponerle los pistones, cilindros, culatas, escapes y carburadores de la RS y aprovechar el resto del motor y la caja de cambios de la R80R.

Gracias a todos, no sabéis lo que estáis ilustrando hoy ;)

Atrás