Dilema: Honda, BMW o Yamaha

Qualo

En rodaje
Hola a todos

Soy nuevo y poseo una VFR 800 del 2002 con ABS y cúpula elevada de Honda.

Quería consultaros un tema que me lleva de cabeza.
No se si adquirir una Paneuro, una BMW R 1200 RT o una Yamaha FJR 1300 (de las nuevas 2006, pero con embrague normal).

El caso es que me encanta mi VFR, la que mas, pero voy necesitando protección aerodinámica y cambiar un poco el "chip" de "pilotar a conducir", es decir bajar el ritmo en curvas y mas curvas, sin renunciar del todo, claro.

La usamos (mi mujer siempre de paquete...) sobre todo los fines de semana para escapaditas de entre 100 y 150 Km, carretera de montaña, curvas y mas curvas.
De vez encuando, escapaditas de de 600- 1000 Km.

Mido 1,82 y 90 y pocos Kg.

He probado la Pan un poco en el "Honda Day" y la RT un par de horas y a mi aire.

La Pan es mas suave en todos los aspectos y con respuesta mas contundente, pero la BMW parece mas manejable entre curvas, pero su boxer...

La Yamaha no tengo ninguna referencia, se por las revistas que la remodelan, pero el motor es el mismo, potente como ninguno.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto.

Gracias por todo y seguid con el foro a tope.

Solo he tenido una yamaha, he tenido 10 modelos honda entre ellas 2vfr 750,y 3 bmw. Pero al precio de promocion de yamaha 1300 , no lo pensaria,tuve la panan 1100,era muy pesada , el motor suave y fiable la que mas , pero no me gusto a alta velocidad, segun comentarios de moteros que la han probado ( yamaha ) es mas deportiva que la honda y el motor ya sabes r 1 dulsificado,de todas formas la rt de bmw en crt de montaña va de cine,pero el PRECIO.ahora tengo gs 1200 muy contento pero 2500000 pst de antes,intenta probar la yamaha. A por cierto la unica averia de honda fue a los 23 meses me cambiaron en garantia los escapes de una cbr 1000,solo elogios para esta marca, pero me tira bmw,creo que acertaras con la que compres. suerte

La opción mejor parece la Yamaha, es una magnifica motocicleta, con su cardan , maletas,etc.
El motor boxer de Bmw, efectivamente hay que entenderlo y en cuanto a precio, sobran comentarios.

Por lo que he visto y leido, me parece que la mejor opción sería la yamaha. Un saludo desde Sevilla.

:) :) Bienvenid@ y saludos desde el C. Garraf (Barcelona) :) ;)

Bienvenido al foro.
En lo referente a la duda que tienes,yo personalmente te puedo decir respecto a la Honda que por lo general todas las Hondas son una maravilla,pero esta en concreto y te lo digo de buena tinta no tiene nada que ver con el modelo anterior,pero no a mejor sino todo lo contrario los que yo conozco estan tremendamente disgustados con su comportamiento a partir de 150km,desconozco cual es el problema que lo provoca,pero como te comento quien la tiene nio esta nada contento.
En relacion a la Yamaha yo he tenido desde los 16 años siempre Yamaha,por mis manos han pasado 7 diferentes y te puedo decir que a cual mejor,por lo tanto al modelo en concreto al que te refieres,si nos fijamos en el motor que lleva y de donde procede,realmente no creo que te defraudase.
RT1200,bueno de esta otra igualmente tengo amigos que la tienen y estan encantados con ella yo he cogido la 1200GS que lleva el mismo motor y va de lujo.
En fin creo que a quien le toca decidir es a ti,nadie mejor que tu sabe lo que realmente buscas,si quieres una moto con poderio y a su vez tremendamente rutera yo me quedaria con la FJR,y piensa que el mantenimiento seria la mitad de costoso que la BMW,si por el contrario buscas una moto mas tranquila pero igual de tragamillas,eso si mas cara y de mayor coste de mantenimiento,tambien mas valorada de segundamano,esa es la BMW.

Espero haberte servido de algo,un saludo ;)

Bienvenido, un saludo desde Sitges (Bcn) :)

[highlight][move]bienvenido[/move][/highlight]
uffff...para mi donde esten 4 cilindros que se quiten 2 :-?,Honda no tiene nada que envidiar a nadie,es de las mejores marcas,si no la mejor,pero yamaha tambien esta muy bien,muchos caballos y muy buen precio ;)
saludos desde Avilés ;) :)

Bienvenido desde Orihuela (A).

Yamaha, buen precio, buena rutera deportiva, mucha potencia, poca protección, pocos accesorios. 8-)

Honda, muy fina y suave, comoday espaciosa,motor muy contundente, su estabilidad a partir de poca velocidad inquieta y nada segura, muy pesada. ::)

BMW, motor algo mas bronco que sus competidora,
agil, comoda, buenos accesorios, estable y ligera, precio......... :D

Resumiendo, pruebales y comprate la que te guste, esa sera la mejor. Yo tengo BMW ;) ;) ;)

Bienvenido desde Murcia

Jo macho, dificil decision tienes eh? ;) ;) ;)

Nada lo que elijas seguro que es genial, un saludo :) :)

Bienvenido Qualo.

todos los modelos que expones son grandes motos, pero yo me quedaría con BMW, claro.

Saludos desde Teruel.

Bienvenido Qualo!! No tengo experiencia con esas motos asi que no te puedo aconsejar.... de todas formas recibe un saludo!

Vsssssssssssssssssssssssss

Atrás