Dilema K12 R ó K12GT

jesusdcuevas

En rodaje
Hola a todos,

Ya hace tiempo os consulté que hacer, pero me gustaria hacerlo de nuevo después de que la K12R y la K12GT hayan tenido tantos usuarios. Tengo una R12GS que voy a cambiar pues me gustaria un poco más de potencia, me encanta mi moto pero quiesera unos 20 CV más. El caso es que las opciones son: K12R y K12GT me encanta la primera, POr lo que os pido vuestra opinión:

Usuarios K12R: Suelo hacer viajes de 500 Km por autovia ¿perderé mucha comodidad en cuanto a protección contra el viento con respecto a la GS? , ¿qué velocidad de crucero se pueden mantener con esta moto sin desnucarte?. ¿Es efectiva el derivabrisas sport?.
Usuarios K12GT:El motor sé que sobrará, pero ¿qué comportamiento tiene en curvas exigentes?, vivo por MAdrid y suelo subir a Ávila por la carretera de los pantanos y la verdad me encanta tumbar y disfurtar en curvas. ¿ Se hace demasiado pesada en este tipo de curvas o se comporta perfectamente?. Me monte en el conce y protege mucho, pero ¿es demasiado "cabezona" para exigirle cambios rápido de ángulo?

Sé que mis dudas son grandes, espero que me ayudeis

Vssss a todos...

Hola, yo te puedo hablar de la K12R, la pantalla sport protege más de lo que pudiera parecer, puedes mantener perfectamente los 160 sin acabar destrozado.

Saludos

Gracias Limon, esa opción ya la he visto, pero como a la mayoría no me acaba de cuadrar ha perdido mucho en estética con respecto a la K12R

jesusdcuevas dijo:
Gracias Limon, esa opción ya la he visto, pero como  a la mayoría no me acaba de cuadrar ha perdido mucho en estética con respecto a la K12R
Jesús, la respuesta a tus preguntas es 160 y sí en el caso de la R y en el caso de la GT me atevería a decir que sí y sí, pero sería mejor comentarlo con mayor conocimiento.

¿Por qué no nos acompañas en la salida de la semana que viene? Yo me encargo de llevar una K12R y, si puede, Ferito se encarga de llevar la K12GT, hacemos unos kilómetros juntos e intercambiamos información.

Atento a 'Salidas locales' que ya se pondrá.

jesusdcuevas dijo:
Gracias Limon, esa opción ya la he visto, pero como  a la mayoría no me acaba de cuadrar ha perdido mucho en estética con respecto a la K12R
Yo estoy con Limón, al natural y aún más si la conduces gana mucho.

Te voy a intentar ser un poco útil:

Yo tenía una R1200GS la cual adolecía, como tú dices, de falta de potencia. La cambié (por eso y por que fue siniestro total) por una K1200R preciosa!!!

El problema que tenía con la GS era que encontrabas muy fácilmente el límite del motor. Yo buscaba una BMW donde el límite lo pusiera yo, no la moto. En ese momento la única que me gustaba (realmente me volvía loco) era la K1200R.

Me costó bastante adaptarme a ella, a sus prestaciones, a su posición de conducción, al azote del viento a su escaso volumen de carga, pero me adapté y estaba encantado!!!

La única que no se adaptó fue mi mujer y ...sus hernias discales!!!  Acostumbrada a la Rt y a la GS... no quería subir conmigo más de media hora ... al mes!!!

Así que no tuve más remedio que cambiarla por una GT ya que quería disfrutar la moto también a duo.

A la GT me adapté enseguida, no tiene la aceleración brutal de la R ni su frenada, pero a cambio es muy fácil de conducir, muy cómoda a duo, calentita, protección del viento y en curvas se defiende muyyyy bien. (te puedo decir que me codeo con las GS en cualquier puerto cerrado de montaña sin problemas).

Así que mi consejo es que si quieres viajar mucho y a duo, no lo dudes, la GT. Pero si vas a ir solo y te gusta tener una moto diferente con unas prestaciones impresionantes... la R es tu moto.-

A mí la Sport no acaba de gustarme. Yo le puse una cupulita algo mayor y del mismo diseño que la original que me permitía mantener cruceros de "carcel" sin sufrimiento alguno. ;)

Hayyyyy!!!!     Como la echo de menos!!! :-* :-* :'( :'( :'(

main.php

LIMON dijo:
Esperaba tu intervención PE ;D ;D ;D
Haber si tienes ocasión, si es que no lo has hecho ya, de probar la Rsport y me comentas ;) ;)
Claro que la he probado, es identica a la R pero proteje más el pecho, los hombros y las manos.

El motor va más redondo que el de mi R, pero me imagino que igual que las R actuales.

La estética es más convencional, pero a mí me gusta mucho.

Pe dijo:
[quote author=jesusdcuevas link=1177237946/0#3 date=1177255547]Gracias Limon, esa opción ya la he visto, pero como  a la mayoría no me acaba de cuadrar ha perdido mucho en estética con respecto a la K12R
Jesús, la respuesta a tus preguntas es 160 y sí en el caso de la R y en el caso de la GT me atevería a decir que sí y sí, pero sería mejor comentarlo con mayor conocimiento.

¿Por qué no nos acompañas en la salida de la semana que viene? Yo me encargo de llevar una K12R y, si puede, Ferito se encarga de llevar la K12GT, hacemos unos kilómetros juntos e intercambiamos información.

Atento a 'Salidas locales' que ya se pondrá.[/quote]

Me apunto y asi matamos varios pajaros de un tiro.Nos conoces,te conocemos, y si podemos ayudarte a tomar una decision en cuanto a tu nueva moto pues eso que adelantamos.

Yo no me olvidaria de la K-1200-S que tantisimas satisfacciones me ha dado en dos años.
Es que el mundo K da mucho de si ;)

Saludos y animate,no te arrepentiras.

Muchas gracais a todos, perdonad mi retraso es lo que tiene currar todo el día como un capullo.

En caunto a vuestras invitaciones me apunto yo vivo en Aranjuez y si la salida es el sábado contar conmigo

Sanzoilo, me has aclarado bastanta normalemente viajo solo, pero si es cierto que viajes largos por lo que mis dudas persisten. Aun así os agradezco mucho mucho vuestras opiniones

Vsssss a todos

Jesús, yendo solo, la mayor diferencia entre ambas en viajes largos es el frío en invierno, en la R se pasa mucho más, con la GT se puede viajar lejos, cualquier día del año, sin ser un héroe, con la KR también pero algunos días si que hay que ser héroe.

jesusdcuevas dijo:
Usuarios K12GT:El motor sé que sobrará, pero ¿qué comportamiento tiene en curvas exigentes?, vivo por MAdrid y suelo subir a Ávila por la carretera de los pantanos y la verdad me encanta tumbar y disfurtar en curvas. ¿ Se hace demasiado pesada en este tipo de curvas o se comporta perfectamente?. Me monte en el conce y protege mucho, pero ¿es demasiado "cabezona" para exigirle cambios rápido de ángulo?

En mi opinion el comportamiento es perfecto en cualquier tipo de curvas, especialmente en las rápidas. Si que es verdad que con respecto a la K 1200 R tendras "alguna" inercia más devido a su peso, pero nada destacable, ya que la potentisima frenada y la rigidez del chasis hacen que el comportamiento sea excelente.
No te fies de las sensaciones en parado de la GT porque parece un buque, pesada como un muerto. pero en el momento que echa a rodar desaparecen los kilos por arte de magia.
Proteccion en viajes largos en invierno y en verano sobrada. Se hacen los kilómetros sin enterarte. Y la capacidad de carga.....

Ahora bien, la R tiene mas prestaciones, menos peso y por tanto algo mas de agilidad, por lo que seguro que es mas divertida.(ojo!! que con la GT yo me divierto un montón)

Suerte en tu decisión, y como digo siempre, prueba las dos , pero en marcha.

V´sssssss

Tengo un puerto a 1 Kms de casa que se llama Meagas (lo llamamos cariñósamente "Mía"). Me encanta. Es corto, con todo tipo de curvas. Curvones que se cierran, curvas abiertas, cerradas, buen asfalato, ¡vamos!, que si no fuera por sus guardarrailes sería un perfecto circuito de montaña...

Al grano...

He pasado por motos Trail (fantástica GS), deportivas (2 Kawa) y todo tipo de motos de campo (Trial, Enduro) y te diré que nunca he sentido tanto "control" (dentro de mis obligados márgenes de seudopilotillo de tres al cuarto) como con la GT. Afronto las curvas con suma naturalidad llegando a límites nunca antes coronados. La GT se ve una moto grande pero es MUY manejable. Te invito a que quites las maletas bajes el manillar, la cúpula y el asiento de algun modelo que tengas a mano y la mires. Yo, cuando tengo el cuerpo "golfo" y lo hago me veo muy raro negociando las curvas sin aquel traje de cuero Waine Rainey que lucía en un pasado no muy lejano.

No te diré que comprando la GT vas a tener dos motos en una, no. Lo que tendrás si te decides por la GT será una muy buena rutera con capacidades de deportiva... De tí depende

Suerte en tu elección ;)

Varanassi

Una vez más os tengo que dar las gracias. Loe minuciosamente vuestros comentarios, letra a letra, la verdad ayudan bastante. Espero poder probarlas antes de decidirme, pero compo sabeis en muchos conces esto no es posible...

Vssssssssss (vaya con la que vaya) a todos

...Y a los GTeros que habeis pasado por la GS12 ¿se nota mucho el cambio en cuanto a aceleración con respecto a la GS?

jesusdcuevas dijo:
...Y a los GTeros que habeis pasado por la GS12 ¿se nota mucho el cambio en cuanto a aceleración con respecto a la GS?

Mogollón!!... Y de forma muy suave y controlable ;)

Atrás