Dilema ruedas de campo/carretera

Picazo

En rodaje
Registrado
30 Mar 2007
Mensajes
186
Puntos
0
Hola a todos, a ver si alguien me echa una mano.
Tengo una F 650 del 98 y quiero sacarla más por el campo y ahora mismo salgo con unas ruecas Metzeler Tourance. No voy del todo bien fuera de carretera, pues son unas ruedas mixtas.
Quisiera solucionar el dilema campo/carretera y sólo veo dos salidas:

1º Si cambio las cubiertas que me recomendais para mejorar el agarre por pista de campo y que no sean problemáticas al ir por carretera.

2º Tener aparte unas ruedas montadas para desmontar carretera y montar campo. Aunque esta opción me parece un poco extrema y cara.

Por favor alguien que se haya visto con este dilema y le haya dado una solución puta madre.

Gracias a todos.
 
Hola Picazo.

Yo tenia las Anakee cuando me dieron la moto y en carretera me han dado buen resultado. En campo es otra historia, se pueden hacer pistas faciles a ritmo razonable pero con ruedas mixtas olvidate de meterte en 'problemas' como barro, arena etc.

Cuando se me gastaron tenia ganas de hacer mas campo asi que le puse Metzeler Karoo. El cambio en campo es espectacular, la moto va por donde le dices, 'rasca' que da gusto y te puedes meter por casi todos los sitios a buen ritmo (bueno, 'buen ritmo' ... teniendo en cuenta que la GSita no es una moto de enduro).

En carretera... pues te explico. Lo primero es que para ruedas de 19" no hay muchas opciones de medidas y llevo goma de 110/80; asi que si normalmente con ruedas de tacos cuesta tumbar la moto y curvear con la goma delantera mas ancha de lo normal ni te cuento, sobre todo los primeros km. luego mejora.

Los tacos hacen mucho ruido!  ;D ;D

En general se puede ir deprisa con tacos en asfalto, se puede tumbar mucho pero a mi los tacos no me transmiten mucha confianza (sobre todo en frenada!) asi que no suelo ir rapido en carretera. Ademas supongo que si vas 'ligerillo' las gomas te las comes enseguida

En mi opinion si no vas a hacer bastante campo no merece la pena poner tacos y tener que ir 'sufriendo' el resto del tiempo en la carretera.

Lo de comprar dos juegos de ruedas es mejor solucion... si te sobra tiempo y dinero. Cambiar las ruedas no es complicado pero se tarda y necesitas un sitio, herramientas...

Aparte de las Karoo hace poco lei en algun sitio que las MITAS E-09 tambien van bien, a ver si alguien mas da su opinion.

Espero haberte ayudado.

V'ss
 
Os cuento mi experiencia, aunque con R 1200 GS

Antes llevaba METZLER TOURANCE

En asfalto muy bien de agarre, pero no facilitan mucho el inicio de curva, sobre todo en curvas enlazadas. Hay que "tirar la moto" hacia dentro con decisión para que entre, hay que ir atento y anticipar la tumbada. Luego te acostumbras y sin problemas, pero la moto la notas pesada.

En campo se comportaba relativamente bien; en tierra dura y seca sin problemas, en roca lisa bien, en pedreras bien, en arena complicado y en barro y barrillo mal.

La duración muy bien, sobre 15.000 km

Ahora he puesto METZELER KAROO T

La primera impresión, nada más montar, es que la moto no pesa nada, la dirección es superliviana, es como si estuvieras sobre hielo. En cuanto haces el menor gesto de tumbar, la moto "se cae" hacia dentro.

En asfalto, al principio, si está mojado, hay que ir con mucho cuidado con las arrancadas y las reducciones. Luego, tras hacerle un rodaje, parece que los tacos "se adaptan" y todo mejora.
En asfalto seco, pasados unos kilómetros, te sientes cómodo y bastante seguro. Al iniciar las curvas la moto entra sola. En mitad de curva, en cambio, parece que la rueda delantera quiere salirse y hay que forzarla a girar, lo que se consigue sin pegas.

En tierra, mejora an todos los aspectos sobre las Tourance. La mejora es, sobre todo, en arena y más en barro, terrenos en los que realmente puedes disfrutar y pilotar con mucha más confianza. En piedra suelta no se nota mucha ventaja y en tierra lisa seca tampoco.

Ruido: aunque mucha gente dice que los tacos suenan, yo personalmente no oigo nada, ni en autopista (salvo el viento, claro)

Duración: ahora llevo 3.000 km y parecen tener vida para otros 2.000/3.000 la trasera y 5.000 la delantera.

CONCLUSIONES

El cambio a tacos está bien si haces campo con frecuencia, sobre todo en invierno o con terreno mojado y con barro, arena, etc. y te conformas con ser moderado (no lento) en asfalto y con cambiar ruedas con más fecuencia.

Si no sales con barro, o tratas prudentemente de evitarlo en tus recorridos y te gusta ir fuerte en asfalto, las TOURANCE serán suficientes en campo y casi óptimas en carretera.

Con cualquiera de los 2 neumáticos disfrutarás, no le tengas miedo a poner la KAROO y vivir la experiencia

Esto es, obviamante, mi apreciación personal, basada en mi experiencia con esas 2 ruedas.

Espero haberte ayudado y perdón por haberme extendido tanto

Saludos,
fesfeu
 
Muchas gracias por contestar a mi mensaje, pues ayuda y se agradece conocer la experiencia de otros.
Ayer martes (4.12.07) me pidieron una trasera michelin "nosequé 130 auris" y hoy, al ver los mensajes, he pedido que a poder ser me manden la KAROO T de Metzeler.
La montaré en la llanta de original de momento, pero con vistas a conseguir otras de 2ª mano para así disponer de dos juegos de llantas montadas.
Ya os comentaré el resultado.
Lo dicho muchísimas gracias por todo, así os luce el foro.
Felicidades a todos.
 
Picazo dijo:
Muchas gracias por contestar a mi mensaje, pues ayuda y se agradece conocer la experiencia de otros.
Ayer martes (4.12.07) me pidieron una trasera michelin "nosequé 130 auris" y hoy, al ver los mensajes, he pedido que a poder ser me manden la KAROO T de Metzeler.
La montaré en la llanta de original de momento, pero con vistas a conseguir otras de 2ª mano para así disponer de dos juegos de llantas montadas.
Ya os comentaré el resultado.
Lo dicho muchísimas gracias por todo, así os luce el foro.
Felicidades a todos.

Si montas ruedas de tacos como las karoo, lo que vas a notar en tu moto es que, al tener llanta delantera de 19", es bastante "cabezona", le cuesta mucho hacer caso al manillar. Es un poco "testaruda" y enn regueros de agua y sitios así, te va a dar un poco de guerra.
Pero no tengas miedo a llevar tacos, yo tengo una moto que pesa muuucho más que la tuya, que no está "hecha" para el campo, y la he llevado con tacos sin problema alguno, con asfalto mojado incluído.
Y en campo se agradece mucho, pero mucho, el llevar tacos. Sobre todo en terreno suelto o barro
Mira
633389426_8ab250af28.jpg


Un saludo

Yago
 
Hola, he leido vuestros temas y me han ayudado bastante, pero yo sigo con lo mio, alguno me puede informar sobre que tal van para la gesita la michelin sirac, un saludo,vssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Arriba