Dilema solucionado (sobre altura GSA).

lidom

Acelerando
Buenas, he dado mucho el follón en el foro sobre si pedir la GSA con o sin reducción de altura debido a mi escaso 167. Aprovechando la feria de la moto en Madrid encargué a los señores de TOURATECH que me llevasen un asiento extrabajo para ponerlo en la GSA que tendrían expuesta. El resultado no pudo ser mejor, la moto que tenían la tenían con gomas de campo y nuevas, y a pesar de ello me encontré que llegaba con los dos pies y realmente cómodo sobre ella. Así que me llevé el asiento bajo el brazo jejejejeje. Al día siguiente fui a probar una GSA con mi asiento en la mano. Me di una vuelta por ciudad y la llevé sin problemas. Parando en semáforos etc. En fin, quería compartir mi experiencia por si a alguno le sirve. Ya he encargado mi GSA SIN REDUCCIÓN, más contento no puedo estar jijiji.
Lo dicho, paso a ser un ansioso futuro poseedor de un morlaco.

Pero llegas al suelo con los pies plantados al completo?

Esa es la cuestión. Puede que mida 1´67 y sea de pierna larga. O que realmente llegue con los pies de puntillas y eso le sea suficiente.
Aclara el dato Lidom, por favor.
Saludos cordiales.

Pero llegas al suelo con los pies plantados al completo?

Por supuesto que no. Como en todas las motos que he tenido nunca he tocado con las plantas. Lo suficiente con las dos punteras como para moverla hacia atras... Sin ese asiento me imagino que tendrá que medir uno mas de 190 para apoyar los pies por completo...

No te quiero convencer de nada, pero piensa que esta moto pesa 260 kilos, que el manillar queda más alto que en otro tipo de moto y que si ya cuesta moverla con ambos pies plantados, con la punta de los pies, no la mueves, al menos yo no lo conseguí. Con la GS normal que sí llegaba bien al suelo con ambos pies, la seguridad que te da en parado está a años luz. Que sí que al final a todo te acostumbras, pero no se qué le veis de malo a pedirla con reducción, si la moto es la misma, solo cambia el recorrido de la suspensión, que le ponen la misma que a la GS normal, la moto dinámicamente va a ir idéntica, y a la hora de venderla, tendrás quien no la quiera por llevar la reducción y quien sí la quiera por eso mismo.

Mido 1,75. La mía va con reducción, podría haberla pedido sin ella que apañarme me apañaría, pero para mí, la tranquilidad de apoyar ambos pies, es lo que me da seguridad a la hora de maniobrar en parado. Insisto, 260 kilos.

No te quiero convencer de nada, pero piensa que esta moto pesa 260 kilos, que el manillar queda más alto que en otro tipo de moto y que si ya cuesta moverla con ambos pies plantados, con la punta de los pies, no la mueves, al menos yo no lo conseguí. Con la GS normal que sí llegaba bien al suelo con ambos pies, la seguridad que te da en parado está a años luz. Que sí que al final a todo te acostumbras, pero no se qué le veis de malo a pedirla con reducción, si la moto es la misma, solo cambia el recorrido de la suspensión, que le ponen la misma que a la GS normal, la moto dinámicamente va a ir idéntica, y a la hora de venderla, tendrás quien no la quiera por llevar la reducción y quien sí la quiera por eso mismo.

Mido 1,75. La mía va con reducción, podría haberla pedido sin ella que apañarme me apañaría, pero para mí, la tranquilidad de apoyar ambos pies, es lo que me da seguridad a la hora de maniobrar en parado. Insisto, 260 kilos.

No cuestiono que cuanto mejor se llegue mejor se mueve en parado. Sólo digo que para mí (no soy un patas largas) ha sido suficiente. Podrán decir lo que quieran, para un usuario que no pisa nunca el campo pues le dará igual las suspensiones mas cortas. Si veo que tengo que moverla y es complicado me basta con ponerme al lado de ella y eso es lo mas seguro del mundo. Y si voy con mi mujer jejejeje me hace de marcha atras, como en la K1200 que tambien pesaba 250 kg. Ah, y te aseguro que el manillar alto es mas una ventaja que inconveniente...la K me costaba más moverla al tener que inclinarme hacia delante.

Lidom, veo que has tenido motos de enduro.... Entonces ya sabes de sobras lo que es pilotar en las alturas y echar pie al suelo cuando no lo hay... Jejejejeje...
Una de las motos que hemos tenido en casa y que mas por saco daba en cuanto a tocar con firmeza el suelo, fue un scooter xmax 125. Muy bajito pero muy ancho de asiento. Asi que no todo es solo cuestión de patas.
Como puedes ver en la foto, tengo una RT 1.2, llego al suelo digamos que, normal tirando a justillo. Mido 1.74. Pues en la adv de mi querido amigo Josan, suspensiones normales y asiento en posición baja, llego de puntillas con los dos pies y bien con un solo pie. Evidentemente, en rutas "off" se acentuan los inconvenientes, aunque, y es opinión personal, es moto no es para "off road", solo su imagen es "off road".
He tenido tambien GS normal, y las maniobras mas "delicadas" son, movilidad entre el tráfico y cuando sube o baja la jefa. Así que ya sabes.
Envidia me das. Espero que no tarde en llegar y la disfruteis mucho.

Lidom, veo que has tenido motos de enduro.... Entonces ya sabes de sobras lo que es pilotar en las alturas y echar pie al suelo cuando no lo hay... Jejejejeje...
Una de las motos que hemos tenido en casa y que mas por saco daba en cuanto a tocar con firmeza el suelo, fue un scooter xmax 125. Muy bajito pero muy ancho de asiento. Asi que no todo es solo cuestión de patas.
Como puedes ver en la foto, tengo una RT 1.2, llego al suelo digamos que, normal tirando a justillo. Mido 1.74. Pues en la adv de mi querido amigo Josan, suspensiones normales y asiento en posición baja, llego de puntillas con los dos pies y bien con un solo pie. Evidentemente, en rutas "off" se acentuan los inconvenientes, aunque, y es opinión personal, es moto no es para "off road", solo su imagen es "off road".
He tenido tambien GS normal, y las maniobras mas "delicadas" son, movilidad entre el tráfico y cuando sube o baja la jefa. Así que ya sabes.
Envidia me das. Espero que no tarde en llegar y la disfruteis mucho.

Efectivamente, a ver si el tema de llevar la enduro me hace la "vida mas facil" con este morlaco. Ya cuando la tenga contaré mis experiencias desde el punto de vista de un bajito. De momento mi mujer se ha acojonado viéndose tan alta atras....la falta de costumbre jejejeje

Efectivamente, a ver si el tema de llevar la enduro me hace la "vida mas facil" con este morlaco. Ya cuando la tenga contaré mis experiencias desde el punto de vista de un bajito. De momento mi mujer se ha acojonado viéndose tan alta atras....la falta de costumbre jejejeje

Es tan alta de atrás que el pasajero se come todo el aire. Eso es una verdadera putada....que tenga yo que ir sufriendo por el paquete!!! Por cierto, ten cuidado con los golpes de gas, si te es posible y antes de realizar algún "apretón", avisa a la copi....yo a la mia casi la pierdo en varias ocasiones.
Como siempre voy en RAIN, hay menos riesgo...pero esta moto, incluso en ese modo, tiene una mala leche del carajo!!

Te hablo de la LC, pero la ADV LC supongo será más de lo mismo...

No se te antojaba el asiento excesivamente duro?

No te dejes engañar por el tema de duro/blando, lo que cuenta es que ergonómicamente esté bien hecho y tenga los puntos de apoyo bien.

Yo tengo este asiento y he hecho tiradas de 660km en un mismo día, y el culo perfecto.

Anteriormente tenía una GS800 con el asiento confort de BMW, lo digo porque no vengo acostumbrado a una tabla :)

Saludos!
Mike.

Es tan alta de atrás que el pasajero se come todo el aire. Eso es una verdadera putada....que tenga yo que ir sufriendo por el paquete!!! Por cierto, ten cuidado con los golpes de gas, si te es posible y antes de realizar algún "apretón", avisa a la copi....yo a la mia casi la pierdo en varias ocasiones.
Como siempre voy en RAIN, hay menos riesgo...pero esta moto, incluso en ese modo, tiene una mala leche del carajo!!

Gracias por el consejo...pero digo yo que ante un imprevisto el topcase la sujetará ¿no? Si le digo que después de este cambio de moto no puede dormirse atrás me mata. En cuanto a lo del viento....me temo que con lo que baja el asiento extrabajo yo podría ir sin despeinarme y como tú dices se va a hinchar a comerse mosquitos.

lidom, has cogido también el asiento del pasajero? te lo digo porque con el de serie no queda nada bien el de touratech ya que no tiene ni la misma forma ni el mismo color.

Saludos,
Mike.

Por eso lo hacen así Mike, para vender el de detrás también. Pero siempre podrá tapizar el trasero del mismo color y ahorrase unos eurazos.
Saludos cordiales.

Gracias por el consejo...pero digo yo que ante un imprevisto el topcase la sujetará ¿no? Si le digo que después de este cambio de moto no puede dormirse atrás me mata. En cuanto a lo del viento....me temo que con lo que baja el asiento extrabajo yo podría ir sin despeinarme y como tú dices se va a hinchar a comerse mosquitos.

Es que sin Top case directamente mi parienta no monta....dice que se cae y tiene pánico. Yo la entiendo perfectamente y procuro cuidarla....Hay que cuidar a los paquetes, compañeros!!!

Aclaración de última hora. Para las motos con reducción de altura, el asiento que viene de serie es el de la foto que os pongo:

Es decir, el asiento bajo. Me lo acaban de decir aunque bien es cierto que no es una confirmación oficial; están haciendo gestiones para darme una información veraz.
Saludos cordiales.

Pues vaya pu**da !!!. Mi comercial no me advirtió de este tema. Sólo me habló de reducir la altura de las suspensiones. Del asiento no me dijo nada.

Pues vaya pu**da !!!. Mi comercial no me advirtió de este tema. Sólo me habló de reducir la altura de las suspensiones. Del asiento no me dijo nada.

No es seguro Lluís, no tengo una confirmación oficial; pero pienso que sería lo razonable, pues se trata de llegar al suelo de la forma mas segura posible, y dada la altura de la Adventure, creo que esto sería lo mas lógico.
Saludos cordiales.

Pues a mi me confirman que el asiento que viene es el de serie. Y espero que así sea, de lo contrario tendrán que cambiármelo, yo el negro no lo quiero.

Cierto. Pero de hecho sólo buscaba un poco de reducción ( 3 cm. ) no el añadido del asiento. De todas formas, pienso que en fábrica les daría igual colocar un asiento que otro si se les pide desde el concesionario. Mi comercial me comentó un incremento de 200 y pico de euros para la reducción de altura. Incluso me comentó que lo del asiento era un accesorio y que costaba unos 300 euros más. Hablaría con él, pero está de vacaciones hasta después de Semana Santa. Y como la moto no la espero hasta medianos de mayo, pues creo que aún tengo tiempo de modificar.

Esto depende de la altura de cada uno y de sus preferencias. Pero en cualquier caso hay que tener dos cosas en cuenta. La primera es que con el asiento bajo (el de la foto) se logrará llegar al suelo con mas garantías, eso es una ventaja. La segunda, es que cuanto mas bajemos nuestro cuerpo, también lo harán los brazos y con ello, la posición al manillar será diferente, ocasionando que nuestros brazos no estén en una posición mas elevada y por lo tanto mas descansados. Pero insisto, esto dependerá de cada uno.
Saludos cordiales.

lidom, has cogido también el asiento del pasajero? te lo digo porque con el de serie no queda nada bien el de touratech ya que no tiene ni la misma forma ni el mismo color.

Saludos,
Mike.
solo el mio. Es mucho lo que cuesta como para comprar dos. En principio iremos asi...de todas formas el bajo de bmw tambien es todo negro asi que...que sean distintos para asi no equivocarme de asiento jejejjejeje

Si tienes el problema del paquete que se come el viento, yo también lo sufrí, llevo el asiento bajo de bmw y la verdad es que la diferencia de altura con el copiloto es muy alta y mi mujer también se comía el viento de tal forma que llegó a no querer montar........... por una parte me motivaba ir solo siempre... pero la cabeza me decía que debía arreglar eso.

Antes de comprar una pantalla más alta que me hubiera perjudicado a mi por ser bajito ........ y me gusta VER bien por encima de una pantalla, decidí primero rebajar y poner viscoelástica solo en el asiento del copiloto, me lo hicieron en Madrid ,,, por la zona de Bravo murillo pero no me acuerdo bien el sitio, le expliqué lo que me pasaba y había abordado este problema en muchas motos, así que lo rebajó lo que él decidió, le puso viscoelástica y ahora mi mujer dice que no nota el viento nada y no tengo que subir la pantalla.

Si tienes el problema del paquete que se come el viento, yo también lo sufrí, llevo el asiento bajo de bmw y la verdad es que la diferencia de altura con el copiloto es muy alta y mi mujer también se comía el viento de tal forma que llegó a no querer montar........... por una parte me motivaba ir solo siempre... pero la cabeza me decía que debía arreglar eso.

Antes de comprar una pantalla más alta que me hubiera perjudicado a mi por ser bajito ........ y me gusta VER bien por encima de una pantalla, decidí primero rebajar y poner viscoelástica solo en el asiento del copiloto, me lo hicieron en Madrid ,,, por la zona de Bravo murillo pero no me acuerdo bien el sitio, le expliqué lo que me pasaba y había abordado este problema en muchas motos, así que lo rebajó lo que él decidió, le puso viscoelástica y ahora mi mujer dice que no nota el viento nada y no tengo que subir la pantalla.

Gracias Rojomi...te refieres a Garrucho, ahí acabo de rebajar el mio y poner visco. Tendré que hacer lo mismo con el otro asiento.....igual que tu, no quiero ni necesito cambiar de pantalla.

Atrás