DIMENSIONES NEUMÁTICOS K 75 ¡¡¡ AYUDA !!!

MIC_MIC

Allá vamos
Registrado
13 Mar 2006
Mensajes
800
Puntos
16
Hola a todos, primer vistazo a la moto y primera duda técnica, os cuento:

Mi moto recien comprada (K 75 RT de 1990) que va estupendamente está pidiendo a gritos un cambio de neumáticos por lo que miro en la ficha técnica y leo lo siguiente:

Nº y dim neumáticos: 100-120/90 HR18

Y yo esperaba encontrarme precísamente estos neumáticos en la moto peeeeeeero el delantero coincide (100/90 18) y cuando miro el trasero me encuentro con un 130/90 17. :( :(

Mi duda es la siguiente:
He visto aumentar ancho de gomas, he visto aumentar y reducir talón, pero nunca he visto la llanta mutante, debería ser de 18", no de 17"  :( :(

¿Alguien sabe lo que pasa?, ¿me dirán algo en la ITV?, siempre he pensado que lo que dice la ficha técnica hay que cumplirlo de forma tajante y la llanta no coincide.

Ayuda por favor¡¡¡¡¡ :-/ :-/
 
la delantera es de 18 y la trasera de 17, las medidas que llevas son las correctas.

o no has mirado bien en la ficha técnica, o es errónea. pero tranquilo que en la itv no te van a decir nada.

saludos. ;)
 
Gracias bar1olo, te aseguro que en la ficha técnica pone 100-120/90 HR18, según los manuales de esta moto las medidas que llevo en la moto son correctas tal y como tu dices, pero esto de llevar una ficha técnica equivocada es la primera vez que me pasa. :-? :-?
 
Hola.
Hasta 1990 (creo) algunas llevaban freno de tambor y llanta trasera de 18, despues todas adoptaron disco llanta de 17 y 130 mm
neumaticoszd2.jpg


Aqui tratamos el tema de las gomas en su momento http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1253203181/all
 
Según
www.bmbikes.co.uk
la BMW K75RT lleva
delante llanta MTH 2.50 x 18 E
neumatico 100/90 x 18 56 V
trasera MTH 2.75 x 18 E
neumatico 120/90 x 18 56 V

K75 S lleva la llanta trasera de 17"

de todos modos debes de poner lo que indique la ficha técnica..
un saludo mototrans
 
Yo llevo disco trasero y llanta de 17.

No puedo poner lo que dice la ficha técnica, tendría que cambiar la llanta.
 
según el realoem una k75rt de enero del 90 lleva 2.50x18 delante y 2.75x17 detrás  :-/

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0565&mospid=47905&hg=36&fg=10

ufff, ya no estoy tan seguro de lo que pueda pasar en la itv, la ficha puede que no sea errónea, puesto que concuerda con las medidas que dice mototrans. quizá le hayan cambiado la llanta trasera o... ¿puede que no sea originalmente una rt?

mira con el número de chasis en el realoem a ver qué modelo te dice que es:

http://www.realoem.com/bmw/select.do?kind=M&series=K59&arch=0

ya nos contarás qué pasa cuando vayas a la itv.

saludos.;)
 
Hola yo tengo la K75C con tambor y por consejo del concesionario montaba la 130 pero al ir a pasar la ITV, y que conste que ya la había pasado otros años con la 130, no se bajaron del burro y que tenia que montar la 120/18 o no pasaba la ITV.

Mi consejo es que te pases por la ITV y lo consultes al ingeniero, ellos tienen todas las microfichas de las motos con las fechas de importación y las medidas homologadas, así sabrás seguro que neumático puedes montar.

Al final yo tengo dos, el 130 para circular y un 120 que únicamente monto para pasar la ITV, rarezas mias.

Espero haberte ayudado.
 
No tendras deberias tener problemas en la ITV, ellos tienen unas contraseñas de homologacion de distintas llantas y neumaticos para este modelo. Parece ser que hubo algun mal entendido entre industria y el importador por los cambios de modelo. Yo cuando rematricule la ma en la nueva ficha tecnica aparecian unas medidas de 17 en la rueda trasera (la mia era de 18). pregunte al ingeniero y me comento que no podian poner en la ficha tecnica todas la variantes posibles homologadas ( cosa rara) y me saco un papel donde tenia el listado con las distintas medidas. Alomejor te ponen pegas si el operario no esta al loro pero si lo dices seguro que lo solucionas. Tambien podria ser lo que te han dicho mas arriba. Suerte y ya nos contaras.
PD:para salir de dudas antes de cambiar el neumatico acercate por una ITV y haber que te cuentan.
 
Según esta web es equivalente.

Es una RT original (lo pone en laficha técnica "K75 RT"), no todo va a estar equivocado ::) ::)

La moto lleva freno de disco detras por lo que según creo hay un error en la ficha técnica, no creo que tenga problemas en la ITV pero buscaré la forma de reflejar los neumáticos reales en la ficha técnica, os mantendré informados.

La moto ha pasado varias ITV y no ha tenido ningún problema, de hecho falta bastante para la siguiente ITV pero al ver la diferencia he supuesto que algo no estaba correcto, lo bueno sería comparar las fichas técnicas con otra RT original pero no conozco ninguna.
 
233A3F3C273A3F3F3C656B530 dijo:
No tendras deberias tener problemas en la ITV, ellos tienen unas contraseñas de homologacion de distintas llantas y neumaticos para este modelo. Parece ser que hubo algun mal entendido entre industria y el importador por los cambios de modelo. Yo cuando rematricule la ma en la nueva ficha tecnica aparecian unas medidas de 17 en la rueda trasera (la mia era de 18). pregunte al ingeniero y me comento que no podian poner en la ficha tecnica todas la variantes posibles homologadas ( cosa rara) y me saco un papel donde tenia el listado con las distintas medidas. Alomejor te ponen pegas si el operario no esta al loro pero si lo dices seguro que lo solucionas. Tambien podria ser lo que te han dicho mas arriba. Suerte y ya nos contaras.
  PD:para salir de dudas antes de cambiar el neumatico acercate por una ITV y haber que te cuentan.

La semana que viene preguntaré y os cuento como se modifica la ficha técnica. ;) ;), sobre todo por tener las cosas en regla.
 
En mi K75C del 87,ponia en la ficha tecnica que llevaba ruedas de 14" (osea de scooter) durante tres ITV nadie nos dimos cuenta,pero al pasar la siguiente vieron el error,no me la pasaron,me devolvieron el dinero y me dijeron que enviara una carta a BMW adjuntando fotocopia de la ficha tecnica, lo hice,y recibí una carta rectificando las medidas,lo llevé a la ITV, y pasaron sin mas problema,corrigiendo la ficha tecnica. Eso si,no hubo forma que BMW me pusiera la medida trasera de 130,decian que estaba homologada 120. Desde que cambie el primer neumatico trasero (hace 23 años) siempre monte 130; asi que modifique la medida en el certificado y sin problemas. seguiré montando 130. Espero haberte ayudado y perdon por el royazo.
 
Como siempre, la ineptitud de algunos la acaba pagando el usuario...

Lo que te pasa ha sido moneda habitual de cambio en las fichas técnicas y no solo de las BMW...pero bueno, para que veas, en casi todas las K100RS 16V, ponía:
120-160/70ZR17

Esas medidas, todavía faltaban al menos 7 u 8 años para que apareciera la K1200LT, que efectívamente son las que monta

Todas las K-1 y K100RS-1(que es como se denomina a las 16V) salieron de fabrica con llanta trasera de 18" y neumatico original 160/60-18

Durante años, todo transcurrió plácidamente, hasta por lo menos en mi caso el 20-04-2002...En ésa fecha mi ficha pone: Diligencia para hacer constar que las dimensiones de los neumáticos son: DEL :120/70ZR17; TRAS :160/60ZR18

Mientras, la moto había ido pasando la itv tal cual...Todavía saldrán BMW,s de debajo de una lona de un garaje, que tengan la ficha mal hecha como la tuya, así que dirigete a un concesionario y sigue los consejos que te han dado. Las unicas K75 que montaron 18" atras, fueron las de freno de tambor y las RT, nunca se encontraron entre ellas
 
44470207340 dijo:
En mi K75C del 87,ponia en la ficha tecnica que llevaba ruedas de 14" (osea de scooter) durante tres ITV nadie nos dimos cuenta,pero al pasar la siguiente vieron el error,no me la pasaron,me devolvieron el dinero y me dijeron que enviara una carta a BMW adjuntando fotocopia de la ficha tecnica, lo hice,y recibí una carta rectificando las medidas,lo llevé a la ITV, y pasaron sin mas problema,corrigiendo la ficha tecnica. Eso si,no hubo forma que BMW me pusiera la medida trasera de 130,decian que estaba homologada 120. Desde que cambie el primer neumatico trasero (hace 23 años) siempre monte 130; asi que modifique la medida en el certificado y sin problemas. seguiré montando 130. Espero haberte ayudado y perdon por el royazo.

Y esa carta la escribiste a BMW o al concesionario?
 
Os cuento las averiguaciones a día de hoy. Despues de llamar a BMW España me comentan que en el concesionario me facilitarán el certificado que necesito, también he llamado a ITV y me han dicho que el certificado lo ha de expedir BMW España.

Supongo que en el concesionario le solicitan el certificado a BMW España y me lo facilitarán.

Os seguire informando.

Un saludo
 
Las de freno trasero de disco montan 17 y las de tambor 18.
Si tenemos en cuenta que cambiar el grupo trasero es tan facil como quitar cuatro tornillos, el del amortiguador, cambiar la estribera izquierda y acoplar un deposito de liquido de frenos, es muy posible que tu moto tenga ese cambio hecho y tu no lo sepas, y en la ficha tecnica tendras delantera 18 y trasera 17.
 
Hola,
Revisando la ficha tecnica de mi K75 C del año 88, veo que tambien tengo puestas mal las medidas, 100/90x18 en delantero, pero en el trasero 130/90x17 cunado la mia con freno de tambor es una 120/90x18.
Esto es increible, en una moto comprada en concesionario oficial BMW.
fichatecnica.jpg


Salut
 
7A7D6A767974180 dijo:
Las de freno trasero de disco montan 17 y las de tambor 18.
Si tenemos en cuenta que cambiar el grupo trasero es tan facil como quitar cuatro tornillos, el del amortiguador, cambiar la estribera izquierda y acoplar un deposito de liquido de frenos, es muy posible que tu moto tenga ese cambio hecho y tu no lo sepas, y en la ficha tecnica tendras delantera 18 y trasera 17.

El modelo K 75 Rt venía con freno de disco y la rueda trasera y esta era de 17".
Respecto al modelo, este si viene bien indicado, es una K75 Rt, no es una transformación.
 
JGS, no te preocupes que en cuanto sepa el proceso te informo para que lo puedas hacer sin problemas, creo que no es difícil.
 
2209000200610 dijo:
mic-mic, esta es la misma ficha que la mía, con lo cual creo que ya no te hace falta, verdad?


Verdad Chaca, muchas gracias de todas formas
 
575359655753593A0 dijo:
JGS, no te preocupes que en cuanto sepa el proceso te informo para que lo puedas hacer sin problemas, creo que no es difícil.

No, si lo mejor es que hace unos 10 años me canse de lo mal que frenaba esta moto, y en un desguace de Valencia compre la llanta, el cardan , la bomba, deposito y latiguillo de freno trasero, y a funcionar, pero lo que más me ha hecho pensar es que mi moto venia mal desde que la compre!!

Saludos
 
525F4B180 dijo:
[quote author=575359655753593A0 link=1266260759/22#22 date=1266410749]JGS, no te preocupes que en cuanto sepa el proceso te informo para que lo puedas hacer sin problemas, creo que no es difícil.

No, si lo mejor es que hace unos 10 años me canse de lo mal que frenaba esta moto, y en un desguace de Valencia compre la llanta, el cardan , la bomba, deposito y latiguillo de freno trasero, y a funcionar, pero lo que más me ha hecho pensar es que mi moto venia mal desde que la compre!!

Saludos[/quote]

A esto lo llamo yo solucionar los problemas de una vez ;) ;)
 
Hola, leyendo este post me ha entrado la curiosidad, he mirado la ficha técnica de mi k y tiene una anotación en observaciones de lo que decís. Os dejo la imagen para que lo veais.
 
Parece que es el caso contrario, ¿nos cambiamos los papeles? ;D ;D ;D ;D
 
Últimos avances:

Solicité a Todomoto (concesionario oficial BMW en Sevilla) el certificado sobre las ruedas que debería tener y ya me lo han conseguido, han hablado con BMW España y se lo han enviado enseguida, la verda es que en Todomoto todo ha sido fácil y la voluntad de solucionarme el problema es de agradecer, ahora solo falta que en la ITV sean igual de eficaces. :) :) :) :) :)
 
Arriba