Dinamometrica en el Lidl

tututis

Curveando
Para el que le interese, a partir del lunes 30 de Agosto en los supermercados lidl.

04_1714_b.jpg

http://www.lidl.es/es/index.nsf/pages/c.o.oow.20040830.p.Llave_dinamometrica

:o :o :o :o :o :o

Gracias, gracias, gracias.......

La compraré.... por cierto, ¿habeis visto en el catalogo lo bien que salen las braguitas? ::) ::) ::) ::)

Pues el Lunes vamos al Lind.

Eres como una enciclopedia Tututis estas en todo.

Salu2
V´sssssssssssssss

Por las fotos esa misma me la compré yo hace unos cuántos años en otro supermercado del que no doy nombre para no hacer publicidad ..., no es de gran calidad pero hace su trabajo..., se puede usar como llave de carraca reversible (apretar y aflojar) cosa que no he visto en otras dinamométricas...

Caachiiiis, yo aquí no tengo ese super, pero si hay algún alma caritativa que me la compre, se moleste en enviármela y me lo haga contrareembolso, añadiendo invitacion de sus respectivas birritas, que lo diga que no le va a pasar nada... ;D ;D ;D

Si ahilo, que envie privado y le envio la dirección donde enviarla. ;)

tututis, alguna oferta en comestibles??? es que despues de austria, tengo la nevera vacia, y como tu tienes tiempo dime donde estan las ofertas!!! jajaja!!!

un saludo!!!! el jueves en el padock!

jhus

Gracias Tututis ;)
El lunes voy a por una , lo que se tendria que hacer a continuacion es tararla
Para los profanos , quiere decir , comprobar que el apriete que se da con la llave es correcto , y si no , el error que tiene en diferentes regulaciones .
Por ejemplo saber que si apretamos a 1 Kilo ó 10 Nm no son 1,5 ni 7,5 8)
Perdon por el rollo ;D
Saludos

No creo que sea de una calidad excepcional, pero por lo menos, no vas a pasar de rosca un tornillo de llenado o vaciado de aceite.

Joder Tututis, estas en todo.

El lunes a primera hora voy a comprarme una, que para unos cuantos cambios de aceite y chapuzillas, ya durará

Gracias por el aviso ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Habrá que saber si ese par de apriete máximo nos sirve ( 210 Nm ), no sea que se quede corto.

Esperar que alguién que sepa nos lo diga.

Bushi, yo en Valladolid te lo puedo mirar. Mandame un privado y te la pillo el lunes.

Saludos y espero respuesta de los entendidos en lo pares de apriete, y si merece la pena.

210Nm Aprox.= 21Kgm no creo que la moto tenga muchos tornillos por encima de ese par.
Yo pasaré a ver si la tienen, y compraré una por curiosidad, luego la contrastaré con una de calidad.
Supongo que en los aprietes mas "flojos" será donde menos precisión tenga, pero para "chapucillas" generales creo que servirá.

Es que yo de pares de aprietes, N.P.I.

Pero si es asín, por el precio..........., habrá que comprarla.

Espero que venga con manuel de instrucciones

;D ;D ;D ;D ;D

que soy muy torpe

;D ;D ;D ;D

Hombre lo importante no son lo pares de apriete, más bien saber para que sirve la llave........... ;D ;D ;D vamos digo yo............. ;D ;D ;D

:D pues corroboro lo dicho por todos,a por ella que para ir chapuceando seguro que va de cine,gracias tututis,siempre hay alguien al loro ;) ;D ;D

si el precio es el que se indica habria que verla, una dinamometrica por 13 eur me parece demasiado barata y dudo que sea fiable. yo prefiero el metodo de la 'manometrica' y para la culata y las ruedas una de buena calidad.

slds

Fre... dijo:
Hombre lo importante no son lo pares de apriete, más bien saber para que sirve la llave........... ;D ;D ;D vamos digo yo............. ;D ;D ;D
Je, je, je, cachondo el niño. Fre.... la cosa está clara el aparatejo sirva para tenernos entretendos hablando de el por interné en vez de ver fotos guarrasssss..... ;D ;D ;D ;D

Y aparteeeeee de eso para cuando aprietes un tornillo lo hagas a la presión que quieras. Es decir que regulas la llave para que alcanzada una presión de apriete, esta en particular, haga un chasquido y tu ahí te paras. El inconveniente de esta es que is estás un poco sordo no lo notas y te pasas. En otras alcanzada la presión no pedes segir apretando.

Mi hermano tiene una igual que compró hace años y la tene tarada por un profesional (la envió un amigo de un taller dónde le regulan las suyas todos lo años) y no tiene desviación.

Como han dicho antes para el trabajo que les damos va bien. Otra cosa sería un profesional para uso diario, quizas duraría poco.

Por este precio me voy a comprar varias. Pa impresíoná a algunos amiguetes con el regalo. ;)

Braguitas en el Lidl

Tonibali dijo:
:o :o :o :o :o :o

Gracias, gracias, gracias.......por cierto, ¿habeis visto en el catalogo lo bien que salen las braguitas?.... ::) ::) ::) ::)
Pues no sé cómo son desde dentro -por cuestiones obvias, que hay mucho mal pensado- pero te puedo decir que son fáciles de quitar desde fuera ¡inlcuso en movimiento! ;D ;D ;D ;D

Así que depende para qué las quieras. ::) ::) ::)

En el enlace de la dina del Lidl pone que la medición que realiza se encuentra entre los márgenes de 28 Nm a 210 Nm.

Sólo os recuerdo los pares de apriete del tornillo de vaciado de aceites: (son para una "K", pero apenas varía para el resto de modelos)

-Del carter motor: 18 Nm
-De la caja cambios: 20 Nm
-Del cardan: 23 Nm (igual el tornillo de llenado)

Y una bujía va a 20 Nm.

Para operaciones como los tornillos de la rueda trasera (105 Nm) y otras más complejas dentro del motor se llega hasta los 200 Nm. Pero son muy complejas.

La mejor dina sería desde 6 Nm a 30/40 Nm.

La que comentais tiene buen precio, pero resultará poco práctica para operaciones de andar por casa (aceites, filtros,...) ;)

Para nuestras motos, lo mejor es tener dos. Una para rangos bajos (como Wikom ha dicho, unos 6 a 30) que es la se usará más habitualmente; y otra para rangos altos, como 30 a 200, que también se utiliza ya sea en reparaciónes grandes (como esta) o cosas no tan habituales, como quitar las ruedas.

Mucho ojo con esta llave de LIDL intentar hacer algo como el carter del motor, las llaves mientras más baratas más imprecisas son en los extremos de su rango de operación: ej, esta llave puede tener una precisión aceptable (10%) en 100NM, pero en 20NM puede tener 30% o 40%...

No quiero decir NO, es un excelente precio y para muchos gastarse 100€ en una llave que se usará ocasionalmente no tiene sentido, pero ser cuidadosos.

Como? Hay varias formas de probar la precisión de una llave dinanométrica, pero no son fáciles. O como dice otro forero, ver si pueden verificar la precisión.

Pero en ultimas Wikom ha dicho lo mejor, no es la mejor llave para el tipo de trabajos sencillos que se hace por mecánicos novatos. Tampoco el ajuste de valvulas requiere pares tan altos, sino solo bajos.

Saludes!

Juan Miguel Venturello

totalmente de acuerdo con wicom la llave no va a servir para casi nada pues esta por encima de los pares de apriete mas frecuente.

si no sabeis que hacer con la pasta pagaros una cervezas ;) ;) ;) ;)

Desde luego este foro es la leche, no solo nos informa de "chollos", sino que ademas tenemos "técnicos" capaces de explicarnos a los profanos si son o no utiles.

Gracias a todos, a Tututis por "estar al loro" y a Wikom y Venturello por sus consejos técnicos.

;) ;) ;) ;) ;)

Por dar un pequeño ejemplo y no es que sirva de referencia, pero un dinamometrica con un par de apriete bajo, de media calidad (es decir de esas que creemos que cuesta algo cara por eso es buena) esta al orden de 120/150€ en adelante. Esta claro que para el uso que le vamos a dar no creemos que debamos gastarnos mucho, pues ........, respuesta erronea, o se compra buena o pienso que no se debe comprar.

Mera opinion personal. Pues un ajuste tarado en pleno mando con marcas sobre el mismo, da la misma fiabilidad que si lo aprietas a "ojimetro" ::)

Solo hay que pensar si la compra realmente te merece la pena gastarte 150€, si el uso es el merecido como para hacer ese desembolso. ¿no?. No se eso me plantearia yo.

Saludos desde el sur del sur

Ya tengo la famosa llave. La calidad es más que aceptable para el precio, hemos hecho un par de pruebas comparándo con una buena, y no hay gran diferencia.
Para un uso de taller le doy dos semanas de vida, para un aficionado sobra.

La recomiéndo.

??? joer fui esta tarde por ella y ya no habia,no duraron ni hasta la tarde,en fin a mi ya me da igual que sea buena que mala,no llegue a tiempo :P

Yo ya tengo la mía y la de Bushi.

Como han dicho la pinta que tiene no es mala ( y si dicen que no tiene muchas desviaciones, mejor ).

Me imagino que para un uso amateur es más que suficiente y si le añadimos que es barata ...........

Lo que si es cierto, es que volaron, fuí a primera hora y si tardo una hora no me llevo ni el letrero.

Saludos

Atrás