DINAMOMETRICA F650GS

¡Hola a todo el mundo! :D
Bueno el caso es que ahora acabo de pasar los 2 años de garantía y voy a empezar por hacer yo las revisiones que pueda y he pensado en comprar una dinamométrica. Mi moto como ya he puesto en el título es una F650 GS y he visto que en la página de Louis hay un montón de marcas y modelos con diversas medidas. Ahí es donde estoy perdido, no sé si de todas las marcas hay alguna mejor que otra, ni que rango de tensiones son las que me harían falta para no quedarme ni corto ni pasarme en Nm.
Tampoco tengo claro si comprarla de 1/4" o de 1/2".
También he visto en Ebay una de marca Irimo de 10 a 100 NM y no sé si es buena marca y si el rango de NM es bueno.
En fin, no creo que sea necesario que me extienda más porque sé que lo habéis entendido a la perfección.
Muchas gracias y muchas VSsss. ;)

Hola,

Sobre las dinamometricas se ha hablado bastante, pero los pares que más vas a necesitar (para apretar con precisión) oscilan de 10 a 50 Nm.

Ahora Bien, si tienes pensado hacer el mantenimiento como hago yo, prefiero apretar con una llave que me de garantía en los pares apretados. Yo después de visitar cientos de ferreterías encontré una FACOM 10-50Nm por 150 euros.

La verdad es que dices: Joer 150 pavos, pero una vez la tienes la gastas y estoy muy contento, me da mucha seguridad. Y cada vez que acuerdo de la factura de conce UYYYYYYYYY!

Para apretar el tornillo de la rueda trasera, la aprieto a mano y "ajusto" mas o menos con una dinamometrica del Norauto de 20 euros, más que nada porque tiene buen brazo para hacer palanca.

V´sssssssss

PD: Más vale una mala dinamometrica que no tener tacto.

SaTaNaX dijo:
oiga uste.... y el cambio de moto que tenemos pendiente? en cuanto a la dinamometrica para la f650gs ..
Como veras las mas usuales estan entre 10 y 100NM asi que creo que harian su funcion ;)

http://faq.f650.com/GSFAQs/torque_settings_and_clearances.htm
Si tienes algun problema con el ingles, aqui estoy ;)

Ay amigo mío, creo que tu yo yo estamos en la misma situación. Porque yo te leo y ya tienes apunto el cambio a la 1200, y tu me lees a mí y ando por el mismo camino. Pero la verdad es que ahora creo que lo más sensato es esperar y por muchos motivos. Si entrego la gesita, prácticamente me dan lo que debo y la verdad es que está nueva y con muchos extras. Si me lío la manta a la cabeza y me la compro mi mujer se marcha de casa o me hecha a mí porque cree que debería esperar un poco.
Y la verdad es que ahora era un buen momento por lo de la bajada de impuesto y que la 1200 GS ADV es mi moto definitiva. Además me habían dado unos presupuestos buenísimos, pero en fin, que tengo que esperar.
Bueno siempre es una alegría a los amigos aunque sean solo del foro. :D
Muchas gracias por las respuestas y muchas VSsss. ;)

Yo tengo 2 flamantes llaves de la marca ACESA.

Una pequeña de 2 a 20 Nm y la otra algo mas grande de 20 a 200 Nm.

Mas 400 euros me costaron, pero me las volveria a comprar sin dudarlo.
Las joyas de la corona de mi tallercito.

Suerte.

Er niño de la Pelirroja dijo:
[quote author=SaTaNaX link=1210616951/0#1 date=1210617626]oiga uste.... y el cambio de moto que tenemos pendiente? en cuanto a la dinamometrica para la f650gs ..
Como veras las mas usuales estan entre 10 y 100NM asi que creo que harian su funcion ;)

http://faq.f650.com/GSFAQs/torque_settings_and_clearances.htm
Si tienes algun problema con el ingles, aqui estoy ;)

Ay amigo mío, creo que tu yo yo estamos en la misma situación. Porque yo te leo y ya tienes apunto el cambio a la 1200, y tu me lees a mí y ando por el mismo camino. Pero la verdad es que ahora creo que lo más sensato es esperar y por muchos motivos. Si entrego la gesita, prácticamente me dan lo que debo y la verdad es que está nueva y con muchos extras. Si me lío la manta a la cabeza y me la compro mi mujer se marcha de casa o me hecha a mí porque cree que debería esperar un poco.
Y la verdad es que ahora era un buen momento por lo de la bajada de impuesto y que la 1200 GS ADV es mi moto definitiva. Además me habían dado unos presupuestos buenísimos, pero en fin, que tengo que esperar.
Bueno siempre es una alegría a los amigos aunque sean solo del foro.  :D
Muchas gracias por las respuestas y muchas VSsss. ;)[/quote]

Yo tengo una ventaja que tu no tienes.. que mi mujer me ha dicho que me compre la f800gs ;) Y esta tarde no se lo que le ha picado que me ha llamado y me ha dicho que vaya a encargarla .. a lo mejor es que me va a dejar y va a alegar que le hago mas caso a la moto que a ella :P

Atrás