dinamometrica

Curroalb

Curveando
Hola a todos:
Esta mañana he estado en Makro viendo una dinamométrica que tienen de oferta por 32€ y muy buena pinta.
La cuestion es:
El rango que pone es de 24Nw a 214Nw.
Qué os parece? Es un buen rango? Me servirá para mucho, para poco?
En fin, a ver si me orientais.
Por cierto están en Alicante y les quedaban como 4 o 5.
Saludos.

.
Curro, yo creo que no es de muchísimo uso.

Por encima de 100-120 no debe haber muchas cosas.

Sin embargo, sí las hay por debajo o en el entorno de 24 (taqués, bujías, y mil cosas).

Una llave de 24-200 te va a dar poca precisión en la zona baja, donde más lo necesitas.

Creo que lo más adecuado es tener un par, una desde lo mínimo hasta 25-30, y otra hasta 100-120.

Yo las tengo de esas medidas, a tu disposición.

Por cierto, te iba a llamar, pero mi caja de cambios se ha rendido esta mañana.

Vsssss

Píllala para aprietes con un par alto, está bien de precio, pero como te dice Rana Verde sería conveniente que te hicieras con otra más pequeña. Una de rango 10/80NM creo que es una buena opción.

Hola CurroAlb,

Con esa dina aprietas casi todo lo que se merece usarla, el resto a mano sin problema.

Javier.

56525558535A553B0 dijo:
Hola CurroAlb,

Con esa dina aprietas casi todo lo que se merece usarla, [highlight]el resto a mano si problema[/highlight].

Javier.

Eso es porque tú eres mañoso.

Si yo tengo que apretar algo a 20 nw, a ojo, o lo dejo flojo o lo parto (las dos cosas me han pasado). :)

Vsss

21323D320C2536213736530 dijo:
[quote author=56525558535A553B0 link=1270145707/3#3 date=1270148911]Hola CurroAlb,

Con esa dina aprietas casi todo lo que se merece usarla, [highlight]el resto a mano si problema[/highlight].

Javier.

Eso es porque tú eres mañoso.

Si yo tengo que apretar algo a 20 nw, a ojo, o lo dejo flojo o lo parto (las dos cosas me han pasado).  :)

Vsss

[/quote]

+ 1

A mi me pasa igual. Por eso todo con la dinamometrica. El otro dia aprete por primera vez en mi vida un filtro de aceite de cartucho con dinamometrica :o :)

Esa llave es muy buena como arma de defensa pesonal. Y además , sirve para lo que sirve:Los pocos tornillos que hay de ese par de apriete.
También sirve para entrenamientos. Me explico, fuera de bromas. Yo he aprendido a apretar a mano a 2,5 kg. Primero apretaba a mano y luego comprobaba con la llave a cuanto había apretado. Y no me equivocaba , después de haber practicado varias veces en un motor viejo.

Atrás