DINAMOMETRICAS

pepelus

Curveando
Tengo localizadas dos llaves dinamometricas, son de las sencillas pero de calidad suficiente para los trabajos que solemos realizar.

Si alguno esta interesado que me envie un privado y le informo de las carateristicas y precio.

pepelus dijo:
Tengo localizadas dos llaves dinamometricas, son de las sencillas pero de calidad suficiente para los trabajos que solemos realizar.

Si alguno esta interesado que me envie un privado y le informo de las carateristicas y precio.
Si el precio no es "publicable", por lo menos pon marca, modelo y características... que el interés a veces hay que despertarlo ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

4/24 NM 19,95 €
24/206 NM 24.95€

mas adaptadores

UNIKA MOTOS T/ 955452607 SANDRA

Si te interesan diles que son las que encargó José Luis de Barcelona.

Saludos

A proposito de llaves dinamometricas, hoy he estado en el LIDL, y he encontrado llaves dinamometricas a 15 euros y pico ,y la verdad tenian muy buena pinta. ;) ;) saludos desde Barbate a bordo de una r1150r.

En el mismo LIDL las han tenido mejores que estas ultimas. Las ultimas empiezan sobre 40Nm y las anteriores sobre 28Nm, ademas de incluir un par de adaptadores (estas ultimas vienen peladas). Se ve que no han tenido demasiado exito, porque semanas despues aun les duran :)

Como ya se ha comentado otras veces, se quedan grandes para pares de apriete pequeños. Pueden servir para cosas "gordas", pero como minimo hara falta otra llave mas pequeña para las cosas mas "delicadas".

Saludos

El tema de las dinamométricas se ha abordado en muchas ocasiones, pero siempre aparecen post nuevos comentando llaves a muy buen precio. Mi opinión es que una llave dinamométrica debe ser siempre de buena calidad: es mejor no utilizar dinamométrica que utilizar una dinamométrica mala, y una buena no la vamos a encontrar nunca por 20 €.
  Por otra parte el rango de aprietes en una buena llave debe guardar una relación aproximada de 1:5 o 1:6, es decir una llave para par mínimo de 5 Nm no debe servir para pares mayores de 25 0 30 Nm, de manera que lo ideal es tener varias llaves para poder realizar los aprietes mas comunes (por ejemplo una de 5-30Nm y otra de 20-100Nm). Cualquier llave que anuncie pares de apriete desde un valor muy bajo a uno muy alto es desaconsejable.
  En España se pueden encontrar llaves de muy buena calidad en fabricantes como Palmera, Acesa, Facom, Proxxon ... pero no bajan de los 200 €, pero en Alemania a través de la tienda de Polo las Proxxon las tienen desde unos 60€, también en Louis (aparte de una barata que es como la de Lidl), tienen unas a partir de 50 € que tienen muy buena pinta. (yo acabo de pedir una para comparar con la de Proxxon y ya os contaré cuando la reciba).

Un saludo,
LD

LD dijo:
El tema de las dinamométricas se ha abordado en muchas ocasiones, pero siempre aparecen post nuevos comentando llaves a muy buen precio. Mi opinión es que una llave dinamométrica debe ser siempre de buena calidad: es mejor no utilizar dinamométrica que utilizar una dinamométrica mala, y una buena no la vamos a encontrar nunca por 20 €.
  Por otra parte el rango de aprietes en una buena llave debe guardar una relación aproximada de 1:5 o 1:6, es decir una llave para par mínimo de 5 Nm no debe servir para pares mayores de 25 0 30 Nm, de manera que lo ideal es tener varias llaves para poder realizar los aprietes mas comunes (por ejemplo una de 5-30Nm y otra de 20-100Nm). Cualquier llave que anuncie pares de apriete desde un valor muy bajo a uno muy alto es desaconsejable.
  En España se pueden encontrar llaves de muy buena calidad en fabricantes como Palmera, Acesa, Facom, Proxxon ... pero no bajan de los 200 €, pero en Alemania a través de la tienda de Polo las Proxxon las tienen desde unos 60€, también en Louis (aparte de una barata que es como la de Lidl), tienen unas a partir de 50 € que tienen muy buena pinta. (yo acabo de pedir una para comparar con la de Proxxon y ya os contaré cuando la reciba).

Un saludo,
LD
Estoy contigo... yo opté por compar Proxxon (en Alemania) y la calidad no tiene nada que ver a sus equivalentes en paxta de por aquí. Y, sinceramente, para una herramienta de precisión, lo de gastarse 20 € me parece de chiste, que no son unos alicates que si se te joroban los tiras y ya, que como te pongas a apretar y eso no mida bien y te pases de par, la que lías es cojo***a... esa es mi opinión.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Comparto lo de gastarse pelas: las de Unika las tuve el otro dia y no estan mal, vale, pero para apretar un retrovisos o un intermitente. Para una bujia o algo delicado yo me iria a Palmera u otra de calidad contrastada.

Más vale no cargarse una culata o una tija o una pinza que una dinamo barata....

Rfgssssssssssss

Atrás