Diodo del punto muerto

velino65

En rodaje
El testigo de punto muerto se enciende cada vez que acciono la maneta de embrague, la solución creo que esta en el diodo del punto muerto, esta en una capsulita debajo del depósito, pegadito al chasis a continuacion del regulador.
Yo no lo encuentro en mi gs80 alguien puede especificarlo mejor.

En algunos modelos forma parte del relé de arranque (creo que este es tu caso)

Saludos

En otros modelos, los mas antiguos, está tras el faro. En el caso de tu moto, creo que va integrado en el relé de arranque, ya que ahora mismo de cabeza creo los dos cables del interruptor uno va a masa y otro al relé, y el de la luz de punto muerto, uno va al común verde y el otro al réle.

Hola

aprovecho tu post para decir que yo sigo teniendo en mi 75/6 el problema de sensor del punto muerto; no se enciende....Alguien puede decirme donde está el diodo en este modelo??? Tengo que decir tb que a esta moto le han sacado el interruptor de la maneta del embrague...

gracias

Hola Victor
ya probé con todo: sensor nuevo, placa de circuito impreso nuevo, bombilla nueva,...y al conectar los dos cables del sensor no se enciende la lámpara.Lo único es que sea la falta del interruptor de la palanca del embrague...Yo me veo superado...ya no se me ocurre nada más...

un saludo

Aprovecho el hilo para preguntar:
en mi R 100 RS del 79 hace un tiempo que la luz de punto muerto está vacilando. A veces está puesto el punto muerto pero no se enciende y hay que arrancar apretando el embrague, pero luego se enciende bien cuando el motor está en marcha. Ha coincidido en el tiempo con un problema que por ahora achaco a la escobillas y es que el alternador no cargaba bien. La primera vez no se apagaba la luz de carga, pero se le pasó acelerando. En un par de días, sin embargo, ya no se apagaba y el amperímetro señala claramente que el voltaje de la batería desciende. La pregunta es: ¿puede tener que ver una cosa con la otra?

Atrás