DIOS MIO QUE PELIGRO... INTERESANTE

G

Gali

Invitado
Hoy sali a dar un rule de 200 km con la moto y resulta que estaba lloviendo y en una curva se me fue un poco la rueda trasera de una forma muy rara, muy despacito y de derecha a izquierda, en un principio pense que me habia pasado con el puño del gas, pero luego cuando regrese me di cuenta de que no fue por eso, mirar por lo que fue, al ir no lo vi porque llovia mucho: .... >:(

Estaba todo lleno de un reguero de gasoleo...

No es mi intencion asustaros, pero es que con este mensaje y el del accidente del viaje a Jerez parece que os quiero meter el miedo en el cuerpo, pero no es asi.

Lo que pasa es que necesito desahogarme con alguien que me entienda y se que vosotros lo haceis.

Le conte esto mismo a varias personas no moteras y no le dan ninguna importancia... :p

atz.sized.jpg

aua.sized.jpg

aub.sized.jpg
 
Hace tiempo intentaron que los camiones y autobuses llevaran unos tapones para evitar que cuando llenan los depositos a tope dejen cosas como estas, los fabricates se negaron. Manda güe... subia los costes de producción. Como en un camion lo mas caro es el tapon del deposito.
Si os fijais todas las rotondas que estan cerca de gasolineras tienen unos iguales a los que se ven en las fotos, cuidado y suerte, como pilles uno el susto mas pequeño es el que te has llevado Gali.
 
Holas. Gali:
A mi me paso lo mismo en una carretera de curvas, pero como estaba seco el asfalto, me alarmó ver un charco de "agua", así que me puse a sopsechar y a frenar mientras me acxercaba al supuesto charco. Resultó ser gas-oil. Cuando entré con la moto, ya a muy poca velocidad, ví la rueda de atrás que quería adelantarme, el manillar girado y la moto deslizando. Aún me dura el susto y hace de eso 12 años cuando tenía mi Diversion 600.
Cuidado en las gasolineras y en especial en las rotondas próximas a éstas, pues los camiones que repostan y les rebosa el combustible muchas veces lo pierden al girar en la rotonda.Saludos
 
Alaizaa:
Por lo que veo al mismo tiempo hemos escrito el mensaje y el mismo contenido.
Mejor así, que no quede por reiterarlo.
Saludos.
 
Nada, si es util para que ninguno mas se pegue el piño vale¡¡¡
Si os fijais en las fotos, hay una cuesta maja, lo suficiente para que un tapon normal con un deposiyo lleno suelte lo que sobra.
De todas maneras tanto en las latas como en el resto de vehiculos si nosotros no llenamos a tope 2000 menos llenado las carreteras de pistas de patinaje.
Saludos
 
Las carreteras están llenas de "trampas" para nosotros,pero la del gasoil es la que más miedo me dá.
Imaginaros ese pedazo de río de gasoil de noche y lloviendo!!
:eek: Con estos ojos tenemos que circular
Vss
 
La verdad es que no lo entiendo, por que yo soy camionero y no nos regalan el gas-oil. Creo que no hay que ser muy listo para hechar 20 litritos menos y no tirarlo, desde luego hay que ser cenutrio.

V´ssssssss "pa tos"
 
Joder Gali ahora q la piensas vender , anda q si la estrellas la jodemos.

Me alegro q solo quedara en el susto.
 
¡¡¡uuuuuuuuuuuuuuufffff, qué miedo me da ver eso!!!
Ese es uno de los principales motivos por los que en curva voy especialmente lento. Parezco un torpón que no tumba apenas, pero es que las carreteras dan miedo.
El pasado año, en la N-340 por la zona de Almuñecar se pegaron una castaña 5 motos por ese motivo. Entre las motoristas había un Guardia Civil. Gracias a Dios, los pilotos salieron bien parados. Las motos no tanto, pasaron por debajo del guardarrail y cayeron por un barranco.
Cuidadín.
P.D. Por cierto, a partir de ahora cuando vea una gasolinera en la carretera iré bien atento.
 
Siempre intentamos no pisar ningún trozo de asfalto que tenga un color diferente al resto, pero no siempre se puede y sobre todo cuando está lloviendo, que no notas el cambio de color ??? ??? ???

Desde luego que si no pasan más cosas es porque vamos muy pendientes, que si no.... >:(
 
Lo que te ha pasado a ti Gali, me ocurrio a mi en Autovia. De repente note que la rueda trasera se iba sola. Unos Kilometros mas adelante, ya fuera de la Autovia, encontre parado el Trailer que iba tirando gasoil, casi me lo trago.... gracias ABS!!!! ;D ;D


Saludos
 
es que los camiones y el puto gasoil es la leche el otro dia en un tramo de carreetera de unos 2 a 3 quilometros( si lo que os digo de dos a tres) con muchas curvas, pues un camion dejo un sendero de un metro de ancho de gasoil por todo ese trazado resultado 18 coches se salieron de la calzada y sobre todo en curvas y por suerte no hubo ninguna moto perol al dia siguiente dos se fueron alsuelo por culpa del gasoil otra vez en esa carretea, joder hasta que los bomberos y proteccion Civil consiguieron lilmpiar la calzado 4 horas estuvieron con ello, eso si llevo unos dias por esa carretera a la caza del camion de turno y al que pille va a pagar toso los platos rotos, pues yo por esa carretera suelo ir en moto y no veais lo acojonao que suelo ir p`r si de repente me encuntro el puto gasoil.
P.D. como pille a un camion me lo cujo enterito >:( >:(
 
Una de la s dos hostias importantes que yo me he dado, fue cuando era joven y tenia 19 años, fué con una ossa enduro 350 cc de T.T. y ocurrió en una crva humedecida por la lluvia y forrada de gasoil, me costó varios meses de hospedaje en la residencia del Valle de Hebrón de Barcelona, con la pierna izquierda escayolada hasta la ingle.
Así que cuando he empezado a leer lel post, se me ponían los pelos de punta como alos gatos cuando se enfurecen.
Me alegro Gali, de que todo quedara solo en un susto.
 
Gali, el tema es muy interesante y también muy espinoso.

Yo soy camionero, y por lo que se aprecia en la foto dudo mucho que el gasoil se vertiera por el tapón del depósito. Por norma es por donde menos suele perder un camión a no ser que le pongas un trapo y el culo de una botella de plástico como tapón. Si nos fijamos, el reguero está en el centro del carril y no en un extremo. La carretera es recta y en cuesta por lo que se puede deducir que la pérdida proviene de los filtros o de alguno de los tubos de gasoil.

Coyote, si pillas al camionero preguntale antes que le pasa, que bastante tenemos ya con la de barbaridades que nos pasan en esas carreteras de dios. Con la moto se pasa mal con un reguero de esos pero si te pilla con un trailer en bajada y lloviendo puedes flipar de ver el color que se nos pone en la cara y los dos bultitos que se nos suben de golpe a la altura del gaznate. Aunque no lo parezca el peso se vuelve totalmente en tu contra y si se te desmadra mejor ni te cuento, toco madera.

Un saludo y me alegro que no os haya pasado nada.

También te diré que no es lo mismo repostar 20 litros en una moto que 900 en dos depósitos, en mi caso era una grúa de gran tonelaje, sin contar los 2000 litros de aceite hidráulico que transporta la pluma. Podrás imaginar la cantidad de tubería que se necesita para ello, por lo que cada vez que tenemos una pérdida circulando no nos enteramos hasta que álguien nos avisa o vemos el charco en las paradas. Y lo mas gordo es que los enlataos, a mí me ha ocurrido, suelen adelantar sin avisar hasta que algún buen samaritano te avisa.
 
Le tengo verdadero pánico a las manchas de gasoil en el asfalto. En alguna ocasión las he llegado a detectar por el olfato!!! :eek:
 
estimado compañero gali, me alegro de que tanto tú como LA MOTO ;D, estéis bien, y todo haya sido eso, ... un susto. no quiero parecer gafe, pero ve con "cuidadín", por que dice el refrán: "que no hay dos sin tres". ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Como dice Norte, antes de acusar a los profesionales de la carretera es mejor preguntar.
Ya hemos comentado muchas veces en este foro que generalizar es lo mas desacertado que se puede hacer. ;)
De todas formas, entre las manchas de gasolina, las pinturas superdeslizantes de los pasos de cebra y el mal estado de las calles y carreteras en general, circular se está convirtiendo en algo realmente peligroso. >:(
 
Eso es falta de civismo y avaricia de los gasolineros. Sabiendolo no se porque se empeñan en llenarlos a rebosar ?

??? ??? ??? ???
 
Pues ya tuviste suerte machote, cuando empeze a ir en moto en la vespino me la pege exactamente con una mancha de gasoil, es que cuando llueve la carretera que de por si estan mal se vuelven peligrosisimas.
Entre los baches, cambios de asfalto, grava, aceite y gasoil y la lluvia que lo remueve todo pues nada a patinar, tampoco creo yo que ningun compañero de la rosca se ponga a derramar gasoil y aceite por que si, aunque no esta demás tomar precauciones como supongo que hacen, o no? ;)
 
Es una barbaridad. Se trata de un tramo urbano de alguna población que imagino que poseera un cuerpo de Policía Local. NO entiendo como no se dan cuenta de un hecho así. Pero se ve que pasan poco por el lugar, en vistas de donde está estacionado el turismo del lado izquierdo. :-/
Por otra parte, los conductores de turismos no suelen dar aviso de estas circunstancias...como a ellos supuestamente no les afecta.
Apoyo lo que dice Coyote_1200, el conductor del vehículo que ha originado el vertido puede ser responsable de un delito contra la seguridad del tráfico y responsable civil de los daños que pudieran originarse. En todo caso una caída en esta vía con estas circunstancias es suceptible de ser denunciada al organismo público que la gestione (ayuntamiento, diputación, cabildo) que deberá correr con la responsabilidad civil subsidiaria, ya que la ley les obliga a mantener la seguridad de las vías públicas.
Otro caso que genera mucho peligro, son las salidas de las obras y canteras. Los camiones son llenados con palas mecánicas y aparte de dejarlos rebosados, queda siempre tierra o arena en partes como guardalodos y defensas, que cuando el camión se pone en marcha dejan la vía como el parís dakar.
Está claro que muchos accidentes no se producirían si por parte de todos los que usamos las calles y carreteras fueramos un poco más solidarios y no pensaramos únicamente en nosotros mismos.
Puedo comprender que el coductor del camión, en ocasiones, no sea consciente de como está dejando la carretera, pero también debe revisar completamente el vehículo ante de incorporarse a la circulación y mucho más cuando es un tipo de vehículo que puede originar tanto peligro para los demás.
Joder...........que ladrillo. Perdón. ;) ;)
 
Por lo que veo, quien mas quien menos, nos ha tocado "besar" suelo con el maldito gasoil.
La última mia (suerte que iba muuuy depacio, era una rotonda) al buen hombre que vino a ayudarme a levantar la moto, se quedó sentado en el suelo al patinar mientras venía hacia mi.
- Joooder !! dijo, ahora veo porque te has caido !!
Llamamos a los municipales y dijeron que pertenecía a Tráfico, llamamos allí, y nos dijeron que como era en un polígono urbano, era Municipal. (Yo le llamo pelotas fuera) Y mi tobillo y mi culata motor, que le den (!)
 
Si es que hay cosas que indignan a cualquiera coño.
Ya es suficientemente peligroso en cuanto te pones el casco como para sumarle mas peligros a los usuarios de las motos.

Guardarrailes, arena, senderos de gasoil, enlatados cabreados y un largo, larguissimo etcetera.

Que nos queda, LA PACIENCIA


Un saludo
 
Coyote ¿DE QUE CARRETERA HABLAS? ??? lo digo por si acaso me toca circular por ella
 
Pues yo lo siento por los camioneros que haya dentro o fuera del foro, pero creo que no tienen razón, decir que ellos también lo pasan mal no es excusa. Si un vehículo está dejando un reguero de aceite, gasoil, o cualquier otra cosa que resulte un peligro para los demás conductores lo que tiene que hacer es parar inmediatamente y avisar a la policía para que limpien la calzada. Y la policía debería actuar severamente contra quien lleve un camión o cualquier otro vehículo derramando productos deslizantes, porque ésto es lo que realmante provoca muertes en carretera y no la "velocidad excesiva".

Es acojonante ver como un camión circula con un trapo en la boca del depósito en lugar de un tapón hermético sin que nadie la pare y le ponga una multa de órdago a la grande. O como los camiones que van a recoger contenedores cargados de escombros van soltando la carga por el camino por no llevar una red bien puesta. Un amigo mío se llegó a encontrar un bidé en medio de la N-III, y a mí casi me pega de lleno una caja de cartón tamaño frigorífico que se salió del camión de la basura del ayuntamiento que circulaba delante de mi en plena M-30. Por no hablar de las roderas de barro que dejan los camiones de las obras, que aún estando señalizada la salida de camiones tienen el deber de mantener limpia la calzada.

Considero que la policía está precisamente para evitar estas barbaridades que pueden acabar en tragedia y no para quedarse sentados ocho horas al día dentro de un coche radar esperando a cazar al que pase de 120 km/h. Un coche patrulla que pase por la calle esa de la foto y no ponga remedio para limpiar el vertido es como si pasara al lado de un tío apuñalando a otro y no hiciese nada.
 
Cuidado en las gasolineras y en especial en las rotondas próximas a éstas, pues los camiones que repostan y les rebosa el combustible muchas veces lo pierden al girar en la rotonda.Saludos

Pues la leche que me di el martes pasado al perder la rueda delantera frenando fue en una rotonda junto a una gasolinera (tambien habia y hay gravilla, pa ponerlo tipo super motard se ve)

UVES ;)
 
Arriba