Dirección movida

J

Jose

Invitado
A partir de 140 Km /h, la dirección de mi K75 empieza a moverse , y en las curvas a esa velocidad la moto serpentea. Los neumáticos son nuevos, el aceite de la horquilla también, ¿alguien me puede aconsejar sobre que hacer para solucionar este problema ?.

Rafagas. sssssssss
Jose
 
Si los neumáticos son nuevos,descartamos que el trasero esté plano,por lo que deberías revisar el estado del amortiguador trasero y los rodamientos de dirección.
Saludos ;)
Larri
 
A ver Jose, yo tengo una K-75-RT, y a esa velocidad mas o menos, por lo que cuentas, es que flanea en las curvas.

Bueno, pues tiene mala solución, porque es algo inherente a este modelo, aunque no está de más revisar los elementos que te ha dicho Larri.

En todas las K-75 que he probado, aparece este problema, únicamente si quito las maletas y voy sólo, parece que lo hace menos, pero desde luego no desaparece.

Saludos.
 
Joder, en mi K75 también me pasa lo mismo, las ruedas son nuevas y había pensado que quizás fueran los cojinetes de dirección... Ahora si ke me habéis jodido... jajajaja ¿Cómo puede ser que pase esto? Joder que inseguridad.... a mi esto me pasa a partir de 120-140 km/h ... Vamos, si suelto las manos es para estrellarse!!!
 
Vamos a ver:Hay que decir que la K75 no es comparable en aplomo a una moto más moderna,con otro chasis,suspensiones,etc.Lo que habría que aclarar es si a Jose se le ha empezado a mover la moto recientemente o si se le ha movido desde siempre.También debería compararse en las mismas condiciones de velocidad y trazado de la carretera con otra moto igual en perfectas condiciones.Vamos,que poner aquí en el post que la dirección se mueve en curvas y serpentea a 140Km/h es un poco subjetivo,porque no sabemos si es normal que se mueva ahí,en esa curva y a esa velocidad.
Mi K75S también se mueve a determinadas velocidades y curvas,pero claro,yo suelo viajar con un amigo que tiene una CBR600 y donde a él no se le mueve un milímetro,la mía ya va un poquito nerviosa :p
También puedo comentar que las cubiertas que llevo ahora son unas Bridgestone BT53 radiales que ya no se fabrican,la trasera de medida 140/80-17 y no sé si por ser esa medida o por el modelo de cubierta,la moto cambió como de la noche al día,no moviendose ni un pelo en sitios en los que antes le daba el baile de San Vito.También llevo un amortiguador Rolling regulable en precarga e hidraúlico que es mejor que el original.Ojo,los meneos son en curva,porque en recta no debe moverse aún a su tope de velocidad.
Saludos para todos los K75eros ;)
Larri
 
En la mía a 140, puedo soltar las manos del manillar, para abrir o cerrar el casco, sin problemas, y eso que llevo pantalla alta.
¿estaran las ruedas bien equilibradas? es que en algunos sitios las equilibran fatal y luego.......
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que deberia haber dado más información sobre la moto, la tengo algo más de un año , las cubiertas que montaba la moto estaban bastante mal, y en esas condiciones la moto en recta a 170 Km /h no se movía nada ¡¡ sobre railes ¡¡, en curvas de amplio giro a 140 Km / h serpenteaba de forma acojonante.
Hice revisar la orquilla , cambié los neumáticos y le monte una cúpula de tamaño medio, modifiqué el reglaje del amortiguador trasero original ( 40.000 Km ) a una posición más blanda.
Y ahora la moto serpentea ocasionalmente a partir de 120 K/h, y en curvas peor. equilibrada dos veces.
 
Hola.
Creo que eso que llamas moverse, es el flaneo, de esa moto, tanto a mi como a mi hermano, que la teníamos hace poco, (H-75-RT), le cambiamos el líquido de la horquilla delantera, le aumentamos de medidas los neumaticos, y le pusimos un Ohlims.
De modo que pasó a ser una tabla, pero si apuras a grandes velocidades curvas amplias, como por ejemplo bajando por la autovia frente a la petronor en Bilbao, siempre se movia algo....

Un saludo...(que recuerdos esa moto.. ya hace un año que no la tengo)
 
Se me olvidaba, siempre con Metzeler

Lo dicho un saludo.-
 
Jose dijo:
Hice revisar la orquilla , cambié los neumáticos y le monte una cúpula de tamaño medio, modifiqué el reglaje del amortiguador trasero original ( 40.000 Km ) a una posición más blanda.
.
Haz la prueba de quitarle la cúpula y de regular el amortiguador a posición más dura,pero primero una cosa y luego la otra,no las dos a la vez para poder notar las diferencias.Prueba la moto en las mismas curvas donde dices que se te mueve.
Igual podías probar también a cambiar los muelles de la horquilla que pueden estar cedidos.Es barato y se nota un gran cambio en el aplomo de la moto.Yo se los cambié a la mía con 55000 kms. además de poner hidraúlico SAE10 y noté gran diferencia.
Larri
 
Arriba