DIRECCION MUY DURA

psm2828

En rodaje
Hola Tengo un problema con la moto, que me pasa desde que la compre de 2º mano con 10000 Km. La verdad es que me he acostumbrado y no me doy cuenta, pero cada vez que voy a cambiar las ruedas o se la dejo a algun colega me lo dice. El problema en cuestion se nota en parado, el girar el manillar es muy duro, como si tuviese la rueda pinchada o estuviera muy baja de presion. A todo esto cuando paso de 140 Km la moto se me mueve muchisimo y me dice el mecanico de las ruedas que eso tambien viene de ahi.
Sabeis de que puede ser?
Hay algun ajuste de alguna cosa?
Un saludo
Pedro

¿qué moto es?
¿te han hecho campaña de antena anular (detrás de la llave de contacto)?
¿alguna modificación reciente que afecte al tren delantero?
¿si circulas a 30 km/H (treinta) en recto notas que la dirección te lleva para un lado y luego para el otro de forma sutil?

Hola.
Es una k1200gt
Pues lo de la antena no lo he cambiado.
Es del 2007
Y por cierto no noto nada a 30 Km, solo lo que he dicho antes a 140 se me mueve un monton
Gracias

tuve problema con los rodamientos de la tija, por si era el mismo pero a saber

Pues es normal lo de la dureza del tren delantero de la GT en parado la mia tambien lo hace pero eso es por el sistema de paralelogramos que emplea , el amortiguador de dirección y del reparto de pesos en el eje delantero, ya sabes que la GT es como las mujeres cachondas... carga mucho en la delantera.
Comprueba la presión de la rueda.
Ahora bien si se mueve a 140 km/h es que algo pasa o en el neumatico o en equilibrado o un disco de freno alabeado, lo de rodamientos me parece mas raro :-/. Si de algo puede presumir la GT es de no alterarse un pelo aunque pases de los 250km/h. ;) Que te revisen lo de la vibración que por lo de la dureza en parado es normal. Saludos.

Tambien habia problemas con algunas unidades de amortiguador de dirección, salieron defectuosos y se desprendia el tratamiento interior, las virutas o restos pueden probocar que el amortiguador trabaje duro por los rozamientos.
Llevala a un servicio oficial y que te lo comprueben, hay una campaña para este fallo en USA si está mal el amortiguador de dirección te lo deberian cambiar.
Otra posibilidad es que o las rótulas o los rodamientos de las tijas estén mal y endurezcan la dirección.
A revisar todo.
Vs

A mi me pasa lo mismo en una k1200r lo de ir a 30kmh e irse de un lado al otro,estoy cambiando neumaticos me falta el delantero pero creo que no es de las gomas,intentar ir muy deprisa cualquier movimiento se convierte en un baiben sin parar

Hola a todos, tengo una K12000GT del 2008 con 75.000 km y efectivamente, desde hace unas semanas y sin ningún motivo aparente, ya que no he tocado nada de la dirección y los neumáticos tienen aún pocos km, he notado esto que dice Troito:
¿si circulas a 30 km/H (treinta) en recto notas que la dirección te lleva para un lado y luego para el otro de forma sutil?
A poca velocidad notas como la dirección te domina ligeramente de un lado a otro. Al frenar aún es más notable el dominio de la dirección sobre todo cuando casi ya estás parado.
He probado con el ESA en todas las posiciones y cambia segun lo endurezcas pero no desaparece.
A alta velocidad se nota algo, pero mucho menos (o quizás me he acostumbrado a ello, no se). A velocidad moderada si sueltas las manos del manillar la dirección no cabecea pero tiende a irse a la derecha y debes dominarla con el cuerpo.
Con pasajero y el ESA en Sport disminuye la sensación de que la dirección te lleva de un lado para otro, pero ahí está.
LLevo motos de gran cilindrada desde hace 30 años (Guzzi Le Mans, BMW K-100, Honda Pan European 1100...), pero hasta la actual todas tenian horquilla convencional y si esta sensación la tuviese en alguna de ellas pensaría sin dudarlo en lo siguiente:
-Aceite i/o muelles horquilla delantera.
-Amortiguador de dirección, si lo hay.
-Cojinetes de dirección.
En este modelo con la complejidad de la suspensión delantera ya no se que pensar, pero a poca velocidad parece como si la dirección se hubiera quedado excesivamente rigida y fueras montado en algo sin dirección (exagerando un poco).
Alguno ha sufrido esta sensación o sabe que es y la ha solucionado.

Salu2 y Vs

Guifort estas motos suelen hacer ese vaivén a baja velocidad.

psm2828,yo estoy con franciscokawa,algunos amortiguadores de dirección han fallado por la razón que explica franciscokawa,es lo primero que miraría.

La mía está en Taller por lo mismo, a 30 kms/h me hace un vaivén y en taller me dicen que no notan nada, pero que me van a cambiar el amortiguador por si fuera de eso.
Pd. Lleva la moto 8 días en el Taller y aún no les ha llegado el amortiguador, vergonzoso.

Guifort estas motos suelen hacer ese vaivén a baja velocidad.

psm2828,yo estoy con franciscokawa,algunos amortiguadores de dirección han fallado por la razón que explica franciscokawa,es lo primero que miraría.

Lo curiosos es que no lo he notado tan acusado desde que la tengo y ha sido, como el que dice, de un dia para otro y sin haber tocado nada. Miraré el amortiguador de dirección lo primero. Ya iré contando.

Hola amigos.
Le pasa lo mismo a un amigo, y es cierto que la dirección en parado esta durisima. Tanto que le costaba trabajo seguirnos, y eso que este amigo tiene unos brazos de GYM.
Cambio la rueda en Riders, y parece que mejoro algo, pero sigue muy dura. Desde luego si la moto es así, es tremendo.

A ver que os dicen en el conce, es interesante conocerlo.

Ayer mire el amotiguador de dirección (levantando la rueda delantera del suelo) y lo note bastante duro. Quitando el tapón de pastico que hay en el bastidor, junto a la pipa de dirección, y la parte izquierda del carenadose se accede a los anclaje del amotiguador de dirección.
Se lo quite y la dirección dejo de ir dura para ganar un mundo en suavidad.
Hoy la he probado en ciudad, carretera y autopista y han desaparecido todods los síntomas de dureza que n optaba dias atras.
A baja velocidad deja de dominar lateralmente, en curvas se comporta perfectamente y a alta velocidad ha desaparecido también el ligero cabeceo que tenia sobre todo por las turbulencias del top case.
Esta tarde la probaré más a fondo, pero creo que todo el problema venía del endurecimiento del amortiguador de dirección.
Si no noto nada raro circulando así y dependiendo del precio del recambio es posible que no se lo vuelva a poner.
¿Alguno ha probado a circular sin él y puede explicarnos que tal?
Mañama más.
Salu2 y Vs.

Bien, sin el amortiguador de dirección sin problemas de estabilidad, ni cabeceos, ni temblores, mas dócil para entrar tanto en curvas cerradas como en curvas rápidas o autopista (probada a 180 no se mueve nada). También han desaparecido casi por completo las molestas turbulencias que a partir de 140 notaba en la dirección al llevar el top case.
De momento y si no hay novedades no se lo volveré a poner ya que el precio que he visto por internet ronda los 180 eur y no está la economía para fiestas. No he preguntado aún lo que vale en BMW, pero...
Salu2 y Vs.

Atrás