Hola a todos, tengo una K12000GT del 2008 con 75.000 km y efectivamente, desde hace unas semanas y sin ningún motivo aparente, ya que no he tocado nada de la dirección y los neumáticos tienen aún pocos km, he notado esto que dice Troito:
¿si circulas a 30 km/H (treinta) en recto notas que la dirección te lleva para un lado y luego para el otro de forma sutil?
A poca velocidad notas como la dirección te domina ligeramente de un lado a otro. Al frenar aún es más notable el dominio de la dirección sobre todo cuando casi ya estás parado.
He probado con el ESA en todas las posiciones y cambia segun lo endurezcas pero no desaparece.
A alta velocidad se nota algo, pero mucho menos (o quizás me he acostumbrado a ello, no se). A velocidad moderada si sueltas las manos del manillar la dirección no cabecea pero tiende a irse a la derecha y debes dominarla con el cuerpo.
Con pasajero y el ESA en Sport disminuye la sensación de que la dirección te lleva de un lado para otro, pero ahí está.
LLevo motos de gran cilindrada desde hace 30 años (Guzzi Le Mans, BMW K-100, Honda Pan European 1100...), pero hasta la actual todas tenian horquilla convencional y si esta sensación la tuviese en alguna de ellas pensaría sin dudarlo en lo siguiente:
-Aceite i/o muelles horquilla delantera.
-Amortiguador de dirección, si lo hay.
-Cojinetes de dirección.
En este modelo con la complejidad de la suspensión delantera ya no se que pensar, pero a poca velocidad parece como si la dirección se hubiera quedado excesivamente rigida y fueras montado en algo sin dirección (exagerando un poco).
Alguno ha sufrido esta sensación o sabe que es y la ha solucionado.
Salu2 y Vs