Direccion r100rs oscilante

BOX

Curveando
Hola
Mi R100RS del 78 tiene un problema....en ocasiones la dirección empieza a temblar,,,tanto que parece que vaya a irse la moto al suelo, oscila mucho,,,,aflojo gas y para,,,,,,dura unos segundos,,,alguien puede aclararme a que se debe? Segun mi mecánico es normal y no tiene solución
SaluBOX

Estas tardando en mandar a tu mecánico a .........vaya un mecánico!!!!!!!!
Cuando una moto hace eso,llamado también shimy, suele ser por un par de razones. La primera a mirar,es si las cubiertas están cuadradas o tienen algún defecto. Y la otra causa, suele ser, o bien dirección suelta,o basculante trasero en malas condiciones.Si llevas amortiguador de dirección,sueltalo a ver que tal.
Espero te sea ahora mas fácil encontrar el porqué.

Lo normal es que vaya perfecta...mira lo que te ha dicho bmwero.
Saludos y suerte
Andriusos

Eso no es normal, tú mecánico no quiere perder el tiempo con tu moto, no pierdas el tiempo con ese mecánico. Mira a ver que te ha dicho bmwero.

hay que ver qué fácil resulta a mucha gente decir el "eso es normal", con lo que eso conlleva, y quedarse tan anchos

Normalmente en estas motos para algunos mecánicos, muchas cosas son normales,..pero porque de fábrica no era normal cierto síntoma??..me descojono con perdón.

Apunta lo que te ha dicho Bmwero, mira también los cojinetes de dirección y también si has tenido algún pequeño llantazo.
La moto por muchos años que tenga, si la llevas todo al día, tiene que ir perfecta.

Salud y kms.

Última edición:
Lo del mecánico es sospechoso,,,pero mira las gomas que pueden estar Muyyy cuadradas

A mi me pasaba eso con una LT 1100 a partir de 140 bailaba que no veas. La causa era un amortiguador trasero con demasiados años. Lo repararon y solucionado.
Cambia de mecanico.
Santi

Suele ocurrir por las gomas gastadas o falta de presión. Los dos motivos son fáciles de comprobar sin tener que acudir a un mecánico.

Suele ocurrir por las gomas gastadas o falta de presión. Los dos motivos son fáciles de comprobar sin tener que acudir a un mecánico.
Todos los casos que te han expuesto son posibles. En el tema de las cubiertas gastadas o p simplemente planas,yo añado otra causa posible: Cuando las cubiertas está bien de dibujo y no están planas , pero SE HAN DEFORMADO por algún motivo, como estar la moto mucho tiempo parada con las ruedas apoyadas en el suelo. Me pasó una vez en un coche.( y no había manera de solucionarlo con equilibrados ya que en principio parecía falta de equilibrado)

Gracias a todos por vuestros aportes,,,,,cambio de mecánico seguroooo
SaluBOX

Hola Box, revisa los rodamientos de la rueda y el apriete del eje de rueda, por otro lado como te comentaban, la tuerca de 30 de la columna de dirección debe de ir a 120-130 en una R90, imagino que en la R100 será similar. Podrías mirar los sinenblock de los amortiguadores traseros superiores e inferiores, puede estén bailando!! Suerte

BOX, me pasaba en la R80 GS, que temblaba al soltar las manos a 50km/h y se ha solucionado endureciendo la amortiguación trasera.
Saludos
dagga boy

Hazle caso a BMWERO.Si has cambiado cubiertas hace poco, controla que estén bien puestas, que estén contrapesadas, y si las plomadas eran las antiguas,ojo, prueba de quitárselas.
suerte.

Atrás