Josevicente1972
Arrancando
Hola, Buenas. Me llamo Jose, y tengo R 1100 R.
El otro día en una incorporación a una carretera nacional desde un camino asfaltado, hice una parada, un STOP, perdí pie y la burra se me deslizo entre las piernas, la levante sin mas y a otra cosa mariposa, me di cuenta ke la dirección la tengo algo torcida hacia la izquierda, a ver, la tija superior y su conjunto (relojes, manillar y mandos) están rectos, si lo pongo todo recto la rueda esta girada hacia la derecha, si meto primera y ruedo se va un poco a la derecha.
Creo ke a esa velocidad es imposible doblar nada, manillar y demás, al leer en foros sobre el caso veo ke es algo normal, bueno me entendéis, casi todos le dan solución como se arreglan las bicis, te pones la rueda entre las piernas y con el manillar flojo lo alineas, aprietas y a volar.
Me bajo al garaje, a mirar si puedo aflojar las barras de amortiguador de la tija, solo aflojar lo justo para dar meneo de todo al sitio como dicen, aprietas y solucionado, pero no puedo, yo no tengo esos tornillos de allen que aflojan las barras, en la tija, me refiero, en el manual de taller, si que los tiene la RS.
La pregunta es, si esa función la hace el puente que tengo en el paralever? Ese puente entre las barras que lleva la articulación del paralever.
De ser así, solo tengo que aflojar los 4 tornillos de allen, centrar (se lo que vais a decirme, que a ojimetro no vale, pero ........). volver a apretar poniéndole Loctite 243, y su par seria 22 Nm.
Ante todo muchassssss gracias, estoy aprendiendo mucho con vosotros, hay muchas cosas que me las curro yo, antes tenia miedo de meter la mano, y ahora disfruto y lo mejor es que la conozco cada vez mas.
P.D: la gente de alicante, donde compráis los repuestos?
El otro día en una incorporación a una carretera nacional desde un camino asfaltado, hice una parada, un STOP, perdí pie y la burra se me deslizo entre las piernas, la levante sin mas y a otra cosa mariposa, me di cuenta ke la dirección la tengo algo torcida hacia la izquierda, a ver, la tija superior y su conjunto (relojes, manillar y mandos) están rectos, si lo pongo todo recto la rueda esta girada hacia la derecha, si meto primera y ruedo se va un poco a la derecha.
Creo ke a esa velocidad es imposible doblar nada, manillar y demás, al leer en foros sobre el caso veo ke es algo normal, bueno me entendéis, casi todos le dan solución como se arreglan las bicis, te pones la rueda entre las piernas y con el manillar flojo lo alineas, aprietas y a volar.
Me bajo al garaje, a mirar si puedo aflojar las barras de amortiguador de la tija, solo aflojar lo justo para dar meneo de todo al sitio como dicen, aprietas y solucionado, pero no puedo, yo no tengo esos tornillos de allen que aflojan las barras, en la tija, me refiero, en el manual de taller, si que los tiene la RS.
La pregunta es, si esa función la hace el puente que tengo en el paralever? Ese puente entre las barras que lleva la articulación del paralever.
De ser así, solo tengo que aflojar los 4 tornillos de allen, centrar (se lo que vais a decirme, que a ojimetro no vale, pero ........). volver a apretar poniéndole Loctite 243, y su par seria 22 Nm.
Ante todo muchassssss gracias, estoy aprendiendo mucho con vosotros, hay muchas cosas que me las curro yo, antes tenia miedo de meter la mano, y ahora disfruto y lo mejor es que la conozco cada vez mas.
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