Dirección tiembla

tito martinez

Arrancando
Buenas, acabo de cambiar los retenes de amortiguacion delanteros y ahora,la dirección tiene un temblor,leve,
pero que antes no tenia.Sobre todo lo noto en el cuentakilometros.La moto llevava un año parada ,pero antes esto no lo hacia. Tengo también un problema de embriague por culpa del retén del cigüeñal y quisiera saber si ambdós problemas pueden tener relación. Gracias de antemano

No, no tienen ninguna relación una cosa con otra. El "temblor" en la dirección puede ser que no hayas apretado bien la rueda al volver a montar la horquilla. Pero normalmente este síntoma tiene que ver con el desgaste de la cubierta.

Describir un temblor, un ruido, o una temperatura, siempre es complicado
Pero en principio no hay ninguna relación entre una cosa y otra
Puede incluso que ni siquiera tenga que ver con la dirección, aunque deberías revisar todo el proceso para segurate de que no has dejado nada flojo.
Como dice el compañero @Urmella , puede que sea el neumático que esté deformado, con presión incorrecta , o simplemente gastado.
Por último, en los movimientos del tren delantero, hay una máxima que funciona muchas veces; mira detràs. Neumático trasero amortiguadores, holgura de basculaste, .... etc.
Apunta todas estas cosas y vete revisando punto por punto. Seguro que lo encuentras ?

Para cambiar los retenes de la horquilla : ¿Qué cosas has desmontado previamente? ¿De qué moto se trata?

Buenas,gracias a todos por las respuestas. Lo cierto es que la moto ha estado un año parada y antes del parón iba muy bien,exceptuando el embrague que patina ,por lo visto ,por fuga del retén del cigüeñal y no lo he reparado todabia.La moto es una K75 del 91 y tiene solo 40mil km.Desmonte barras ,vacié, cambié retenes y volvi a montar.Seguiré todas las indicaciones que me dais y ya os diré.Gracias

Hola bienvenido, pasate por presentaciones así te conosemos mejor ??

Yo tengo un 75 también he tenido problemas en el tren delantero.

Has montado todo ok ?
A cuánto apretarse el eje ?
Las barras las llevas a ras de la tija e iguales con la misma cantidad de aceite ?
Si es un modelo S lleva menos aceite 280 y en las otras 330cc
El neumático está bien colocado , tienden a desgastar por el lado izquierdo y equilibrado?
Los rodamientos de la rueda están ok ?
Los 2 distancidores del eje están bien puestos ?

Ya nos cuentas ?

Atrás