Disco chirría al rozar con pastilla

ceanmar

Acelerando
Hola a todos,
Comenzó poco a poco y ahora el chirrido es insoportable, cada vez suena más y sobre todo después de sacar las pastillas lijarlas y volverlas a poner como me dijo BLACK VELVET. Ojo!!! poniendo grasa de cobre por detrás, incluso lijando un poco el disco. Además el chirrido desaparece al frenar. Por lo que solo se me ocurren 3 cosas:
- Pistón picado. que impide que baje y por eso roza.
- Arandelas. Poner una arandela finita para separar un poco la pinza.
- Disco alabeado ¿Puede ser que el disco se alabeé de repente?¿cómo lo compruebo si esta alabeado ya que a simple vista no se ve?
Que me recomendáis? Por donde actúo y en qué orden.
Muchas gracias.
Saludos

Entiendo que el chirrido es contínuo al andar y se quita al frenar?

Para mirar si esta alabeado,pon un tozo de almbre sujeto a la botella casi pegado al disco y gira la rueda.

No creo que el disco esté alabeado, lo notarías al frenar, te haria un "efecto ABS", o si no pregúntale a Rocker ::)

7C6B6C7063190 dijo:
Entiendo que el chirrido es contínuo al andar y se quita al frenar?

Para mirar si esta alabeado,pon un tozo de almbre sujeto a la botella casi pegado al disco y gira la rueda.

El sonido no es contínuo, como si rozase en algún sitio. Y va y viene. No es siempre. Miraré lo del alambre.
Saludos

2932303A293F3E3530345B0 dijo:
No creo que el disco esté alabeado, lo notarías al frenar, te haria un "efecto ABS", o si no pregúntale a Rocker ::)

No, efecto ABS no me hace. joer....

Mira a ver si roza algo.Las pastillas,el disco,guardabarros,etc. Cuanto tiempo tienen las pastillas?

A veces el chirrido,sale del roce-empuje del piston alas pastillas,y nos confunde, creiendo que son las pastillas o el disco.Desmonta las pastillas y dale silicona,grasa o pintura en el metal,respetando el ferodo a ver si desaparece el chirrido.Si desaparece ya sabes de donde viene el prblema y si es del piston al empujar hazte una plantilla de algun material,chapa,(como traen las japos de origen)u otro y solucionado.
Saludos

4341524E415641200 dijo:
A veces el chirrido,sale del roce-empuje del piston alas pastillas,y nos confunde, creiendo que son las pastillas o el  disco.Desmonta las pastillas y dale silicona,grasa o pintura en el metal,respetando el ferodo a ver si desaparece el chirrido.

Hola, eso ya lo hice al montar despues de lijar las pastillas.
Si tengo un momento miraré el resto de cosas.
Saludos

Si el ruido es ÑIC ÑIC ÑIC y como te dice Emilio, y al tocar suavemente la maneta desaparece, es muy posible disco alabeado, aunque con las comprobaciones caseras no logras verlo.
Pon la moto en el caballete y gira con suavidad la rueda delantera a mano. Si encuentras zonas de giro libre y zonas de giro mas duro dentro de la misma vuelta.
Date una vuelta frenando bastante, y para. Enseguida toca los discos y ves si uno está mas caliente que el otro.
Prueba final: Si uno de los discos se calienta mas, y si el giro de rueda es con "durezas", quita la pinza del disco, empezando por el que mas se calienta. Si entonces la rueda gira libre total, ¡VOILA¡...Disco alabeado.

A mi me pasaba lo mismo, hice las mismas pruebas, descubrí el disco alabeado , lo cambié y solucionado. Todo éllo hace 15 dias.

Atrás