Disco de embrague "oil proof"!!! Realmente?

Mr_TwinFlat

Curveando
Churreteando por Motobins he visto unos embragues resistentes al aceite. Indican que realmente funcionan!.

Bueno, no lo veo mala idea para una eventual avería en un retén para no quedarte tirado.

Que pensais?

Por otro lado he visto también muelles de embrague reforzados. Algunas motos pueden tener problemas con el muelle de serie? Tal vez algunas preparaciones?....

son más caros, y sí, funcionan realmente (ahora... vas a llevar un retén reventado durante muchos kilómetros llevando todo el conjunto lleno de aceite?).... yo creo que no, están pensados para carreras y offroad y que no te dejen tirado en el desierto de kalahari, pero si cascas la caja... te quedas tirao hasta en la costa de las calaveras!...tendrias que ir rellenando la caja continuamente hasta cuando?...
mi padre, en una boxer que tenia, le metia tricloroetano a chorro sobre el disco (disolvente - desengrasante) a saco... y le funcionaba, al cabo de unos miles de kilómetros más... y así (mirando continuamente el nivel de la caja).... no creo que sea una solucion. En las antiguas motos inglesas, se hacia así (y muy antiguamente en embragues de corcho)....

si tu disco, es bueno, tiene buen espesor todavía y está poco contaminado hay productos que desengrasan el ferodo y cuestan a 0.60 eu el litro.

Mi opinion es que esos discos son para dejarse el dinero, a parte de que el tacto de embrague es realmente distinto (son más saltarinas)...son cerámicos y comportamiento totalmente diferente.

A ver que te cuentan por aquí... Un saludo!

También los podeis ver en Siebenrock, los fabricantes. Tienes para todas las moto, incluidas las /2....He leido muy buenos comentarios de ellos, incluso hablan que el tacto es el mismo, incluso el mismo tacto al deslizar.

Si comentan que al ser de composite cerámico, "comen" mas el resto de piezas y cuando se agotan te obligan obligatoriamente a reemplazar todos los elementos.

No he podido encontrar nada sobre su duración, pero el fabricante indica una longevidad mayor.

Atrás