Disco de embrague tocao.

1211richi

Arrancando
Hola chicos, tengo una rt1200 del 2006 y ya tiene 90.000Km. Desde hace unos dias noto que en primera cuando salgo de un semáforo la moto me acelera como si fuera un ciclomotor, por lo que creo que ya va siendo hora de cambio de embrague. El problema es que en Granada el servicio oficial está en bancarrota y no tienen ni para piezas, por lo que no se donde ir sin que me cueste desplazamientos y perdidas de tiempo a otras provincias. ¿ Alguien sabe de algún taller en Granada que me cambie el embrague?

Hombre, puesto que vas a cambiar el embrague, te recomiendo uno a prueba de bomba: Disco de embrague sinterizado, está al orden de los 400 euros y olvidate de este para toda la vida. Está muy testado y he oido hablar muy bien de el. Saludos desde el sur del sur

yo con 30.000 kilometros le canbie y llame a bmw aatencion al cliente diciendole que noera normal a los 30.000 k que se fastidiaria el embrague y mecontesto que em las garantias no entra las piezas de desgaste total que hapagar 500€ en trer
todo y solo me canbiaron el disco conpa ya sabes lo que cuesta ha qui en valladolid ha mi rt 1200

3E3D3E3E7D666C67660F0 dijo:
Hola chicos, tengo una rt1200 del 2006 y ya tiene 90.000Km. Desde hace unos dias noto que en primera cuando salgo de un semáforo la moto me acelera como si fuera un ciclomotor, por lo que creo que ya va siendo hora de cambio de embrague. El problema es que en Granada el servicio oficial está en bancarrota y no tienen ni para piezas, por lo que no se donde ir sin que me cueste desplazamientos y perdidas de tiempo a otras provincias. ¿ Alguien sabe de algún taller en Granada que me cambie el embrague?
creo que con 90.000km. lo tienes amortizado, no??
porque no intentas cambiarlo tu mismo y te ahorras un pastizal? no creo que sea nada complicado y con algun amiguete con algo de maña lo solucionais en una mañana. todo es ponerse y la unica pega con la que os encontrareis sera para centrar el disco una vez puesto, os buscais cualquier pieza del grueso aproximado del primario del cambio y ya esta. yo con las boxer 2 valvulas lo haria con los ojos cerrados y no creo que esta sea muy diferente.

animo...... ;)

salud

78696A64676A657F080 dijo:
yo con 30.000 kilometros le canbie y llame a bmw aatencion al cliente diciendole que noera normal a los 30.000 k que se fastidiaria el embrague y mecontesto que em las garantias no entra las piezas de desgaste total que hapagar 500€ en trer
todo y solo me canbiaron el disco conpa ya sabes lo que cuesta ha qui en valladolid ha mi rt 1200
no quiero ofender pero para escribir con tantas faltas de ortografia es mejor no escribir, me parece una falta de respeto hacia todos. repito no quiero ofenderte bajo ningun concepto.

253A2E213F2A2326283D203C4F0 dijo:
[quote author=3E3D3E3E7D666C67660F0 link=1265907325/0#0 date=1265907325] Hola chicos, tengo una rt1200 del 2006 y ya tiene 90.000Km. Desde hace unos dias noto que en primera cuando salgo de un semáforo la moto me acelera como si fuera un ciclomotor, por lo que creo que ya va siendo hora de cambio de embrague. El problema es que en Granada el servicio oficial está en bancarrota y no tienen ni para piezas, por lo que no se donde ir sin que me cueste desplazamientos y perdidas de tiempo a otras provincias. ¿ Alguien sabe de algún taller en Granada que me cambie el embrague?
[highlight]porque no intentas cambiarlo tu mismo [/highlight]y te ahorras un pastizal? [highlight]no creo que sea nada complicado [/highlight]y con algun amiguete con algo de maña [highlight]lo solucionais en una mañana[/highlight]. todo es ponerse y la unica pega con la que os encontrareis sera para centrar el disco una vez puesto, os buscais cualquier pieza del grueso aproximado del primario del cambio y ya esta. yo con las boxer 2 valvulas lo haria con los ojos cerrados y no creo que esta sea muy diferente.

animo...... ;)

salud[/quote]

ONE, eres un cachondo.
Así que en una mañana cambias el embrague a la rt?

3E332936313E29365F0 dijo:
[quote author=253A2E213F2A2326283D203C4F0 link=1265907325/3#3 date=1265961987][quote author=3E3D3E3E7D666C67660F0 link=1265907325/0#0 date=1265907325] Hola chicos, tengo una rt1200 del 2006 y ya tiene 90.000Km. Desde hace unos dias noto que en primera cuando salgo de un semáforo la moto me acelera como si fuera un ciclomotor, por lo que creo que ya va siendo hora de cambio de embrague. El problema es que en Granada el servicio oficial está en bancarrota y no tienen ni para piezas, por lo que no se donde ir sin que me cueste desplazamientos y perdidas de tiempo a otras provincias. ¿ Alguien sabe de algún taller en Granada que me cambie el embrague?
[highlight]porque no intentas cambiarlo tu mismo [/highlight]y te ahorras un pastizal? [highlight]no creo que sea nada complicado [/highlight]y con algun amiguete con algo de maña [highlight]lo solucionais en una mañana[/highlight]. todo es ponerse y la unica pega con la que os encontrareis sera para centrar el disco una vez puesto, os buscais cualquier pieza del grueso aproximado del primario del cambio y ya esta. yo con las boxer 2 valvulas lo haria con los ojos cerrados y no creo que esta sea muy diferente.

animo...... ;)

salud[/quote]

ONE, eres un cachondo.
Así que en una mañana cambias el embrague a la rt?[/quote]

ya lo he hecho a una gs100pd. Que diferencia una de otra???

salud

607F6B647A6F66636D7865790A0 dijo:
[quote author=3E332936313E29365F0 link=1265907325/5#5 date=1265999459][quote author=253A2E213F2A2326283D203C4F0 link=1265907325/3#3 date=1265961987][quote author=3E3D3E3E7D666C67660F0 link=1265907325/0#0 date=1265907325] Hola chicos, tengo una rt1200 del 2006 y ya tiene 90.000Km. Desde hace unos dias noto que en primera cuando salgo de un semáforo la moto me acelera como si fuera un ciclomotor, por lo que creo que ya va siendo hora de cambio de embrague. El problema es que en Granada el servicio oficial está en bancarrota y no tienen ni para piezas, por lo que no se donde ir sin que me cueste desplazamientos y perdidas de tiempo a otras provincias. ¿ Alguien sabe de algún taller en Granada que me cambie el embrague?

animo...... ;)

salud[/quote]

ONE, eres un cachondo.

salud[/quote]
DSCF1552.jpg

DSCF7856.jpg

la primera fue el cambio del cardan, que se partio, la segunda desmontando la direccion para cambiar rodamientos, retenes y aceite. Tambien tengo fotos curiosas de otros temas...... ;) AH!! tambien doy masajes y le cambio la distribución al coche.......

salud

pd:editado para añadir coñas y corregir una falta de ortografía.

253A2E213F2A2326283D203C4F0 dijo:
[quote author=3E332936313E29365F0 link=1265907325/5#5 date=1265999459][quote author=253A2E213F2A2326283D203C4F0 link=1265907325/3#3 date=1265961987][quote author=3E3D3E3E7D666C67660F0 link=1265907325/0#0 date=1265907325] Hola chicos, tengo una rt1200 del 2006 y ya tiene 90.000Km. Desde hace unos dias noto que en primera cuando salgo de un semáforo la moto me acelera como si fuera un ciclomotor, por lo que creo que ya va siendo hora de cambio de embrague. El problema es que en Granada el servicio oficial está en bancarrota y no tienen ni para piezas, por lo que no se donde ir sin que me cueste desplazamientos y perdidas de tiempo a otras provincias. ¿ Alguien sabe de algún taller en Granada que me cambie el embrague?

animo...... ;)

salud[/quote]

ONE, eres un cachondo.

salud[/quote]
Que hay que desmontar media moto para llegar hasta el embrague. Si miras el libro de taller te desesperas, Casi que te tiras todo un día en repararlo y eso en le supuesto de que tengas las cosas claras y no te dejes alguna pieza fuera y tengas que empezar de nuevo... Aparte las herramientas claro... Un espectáculo. Aveces entiendo porque las facturas son tan altas, por el tiempo que se pierde en desmontar y montar.

tendreis que perdonarme, pero querer es poder. si no te pones siempre tendras el concesionario para solucionar TODO lo que le pase a la moto, pero por el contrario y si eres algo manitas y medio sabes de que va el tema te puedes ahorrar un buen puñado de euros. solo teneis que tirar de historico y combrobar que ya alguien lo hizo en una K y otros muchos bricos que por aqui hay. lo de desmontar media moto es relativo, lo que si es cierto es que habra muchas cosas que habra que apartar para poder quitar el arbol cardan y la caja de cambios. en los motoresw de dos valvulas lo unico coñazo de verdad es volver a meter el cardan en el grupo trasero, lo demas es muy muy sencillo, y no creo que se complique mucho en estas motos.

salud

pd; animo, que asusta mucho pero no es para tanto.

Hombre, querer es poder siempre que entiendas algo de mecánica, sino es mejor que lo haga uno que sabe.
Yo las operaciones "normales", aceite, frenos, valvulas, las se hacer, pero lo del embrague no se si me atrevería, aunque a lo mejor si me pongo, lo hago, pero de lo que no se, mejor no toco.... ;)
No es lo mismo cambiar el aceite que el embrague.

Saludosssssssss

4E474E45425F4A2B0 dijo:
[quote author=78696A64676A657F080 link=1265907325/2#2 date=1265926950]yo con 30.000 kilometros le canbie y llame a bmw aatencion al cliente diciendole que noera normal a los 30.000 k que se fastidiaria el embrague y mecontesto que em las garantias no entra las piezas de desgaste total que hapagar 500€ en trer
no quiero ofender pero para escribir con tantas faltas de ortografia es mejor no escribir, me parece una falta de respeto hacia todos. repito no quiero ofenderte bajo ningun concepto.[/quote]

A ver, yo muchas veces, por escribir rápido, cometo alguna falta de ortografía, creo que no está bien el criticar eso.
No sabes si el que escribe lo hace a prisa, o es que no sabe mas.
Saludos.

012A2B2C420 dijo:
Hombre, querer es poder siempre que entiendas algo de mecánica, sino es mejor que lo haga uno que sabe.
Yo las operaciones "normales", aceite, frenos, valvulas, las se hacer, pero lo del embrague no se si me atrevería, aunque a lo mejor si me pongo, lo hago, pero de lo que no se, mejor no toco.... ;)
No es lo mismo cambiar el aceite que el embrague.

Saludosssssssss
veras chin, estoy totalmente convendido de que si cambias el embrague de la moto y al mismo tiempo haces un simple reglaje de valvulas hay muchas mas posibilidades de cagarla con las valvulas que con lo del embrague.
lo digo sinceramante, es cuestion de ponerse, ir haciendo fotos de todo el proceso por si luego hay dudas del montaje, el unico util o herramienta especial que hace falta es un centrador para el disco y con algo de maña se busca cualquier tubillo o incluso una llave allen gruesa y a volar.
salud
pd; evidentemente algo de maña hace falta y saber mas o menos como funcionan las cosas.... :)

Yo estoy con ONE, a lo mejor es una operación que al principio da un poco de miedo, pero no es mas que poner y quitar tornillos  ::). Los reglajes de valvulas, intervenciones en los frenos o un simple cambio de aceite pueden tener consecuencias mas graves si se hacen mal, no solo para la moto si no incluso para nuestra seguridad.

Yo no entro por los subforos de las Boxer nuevas, pero me extrañaría que no hubiera algun tutorial por ahi colgado sobre como hacerlo.  Lo que es en las K anteriores a 2005 ya somos muchos los que hemos cambiado embrague y/o retén, y mas que dificil yo diría que es entretenido. Ajustandose a valores que están en los manuales (distancias, pares de apriete, etc) y siguiendo las instrucciones no tiene por qué haber ningun problema. 

En cuanto a herramientas, en las K75/100/1100 y con la que viene en la moto, una dinamométrica, una carraca con distintos vasos y puntas allen y poco mas te arreglas, no hace falta nada extraordinario.  Opcional es comprarse un centrador de embrague, si no te lo inventas puedes comprarlos en la red por 15-20 eurillos que tampoco es tanto viendo lo que te vas a ahorrar en la reparación ;).

Una vez visto y entendido como funciona el embrague monodisco de nuestras BMW, vereis que no son mas que cuatro piezas que se mueven entre si, mecánicamente no es ningún misterio insondable  ::).  El único problema es que hay que desmontar media moto para llegar a el, pero no es mas que quitar lo que estorba, que es bastante y lleva su tiempo. En casa, y sin los medios de que dispone un taller ni experiencia previa, se hace normalmente en un dia.

Atrás