Disco de Feno R65 del 83 Delantero Derecho

R65 Burgos

Arrancando
Hola,

Me he comprado una R65 del 83. La he transformado...pero noto que frena muy poco. Veo que viene preparado en la rueda delantera para incorporar freno de disco derecho. He ido a la BMW y me comentan que el disco si existe y hay repuesto 300€ y que la pinza de freno ya no se vende. Alguien sabe donde se pueden conseguir?. He llamado a mil desguaces y no hay manera de conseguir nada. Y en mil anuncios no veo nada.

Supongo que alguien habrá optado por montar algo que no sea original. Sería posible conocer qué se puede montar y cuanto cuesta??

Gracias.

Última edición:
Casi imposible encontrar una pinza derecha (era opcional en su época) , van muy buscadas. El disco se encuentra más facil ( son los dos iguales).
La opción más práctica acoplar pinzas modernas con unas pletinas.
Ah, no sé si me gusta o no tu moto, pero valoro el minucioso trabajo realizado en ella.
Un saludo.

Buenos días.

La verdad es que estas motos no frenan mucho, lo que se dice mucho.... y con un solo disco, pues peor todavía.

Lo que está claro, como te comenta Victor, es que el sistema debe estar en perfectas condiciones, si no es así, aunque pongas tres, cuatro o cinco discos (es broma) no conseguiras una frenada efectiva.

Lo primero que debes comprobar es si la barra derecha de tu horquilla tiene los mismos anclajes que la izda para poder poner la pinza, si esto es así que es lo más probable, solo tienes que buscar en ebay una pinza y un disco, seguro que los encuentras.

Luego unos latiguillos metálicos, un buen purgado y logicamente comprobar que una vez instalado todo, la bomba tenga la suficiente presión para hacerlo todo funcionar correctamente.

Salud.

P.D.: La moto espectacular, tampoco me gusta para mi, pero aparentemente muy bien realizada. Me gusta el mini-cupulin. Que la disfrutes.

Pues a mi si me gusta, y mucho esta hecha con mucha gusto, respecto al freno, como dice el amigo victor frenar deberia frenar, aqui en el foro siempre hablande lo mal que frenan estas motos, pues bien yo llevo pinzas ATE en mi 90/6, y frenar frena de PM, ahora eso si, llevo pastillas nuevas, retenes nuevos, guardapolvos nuevos y latiguillos nuevos y los discos estan en perfecto estado, asi que echale un vistazo al sistema de frenado a ver si hay algo en mal estado.

Hola,

Gracias, el sistema de frenos está revisado al completo con latiguillos metálicos. Y si tiene la posibilidad en el lado derecho de acoplar nuevo disco y pinza. En Ebay no encontré nada. Ni en Amazon. Es un poco complicado.

Gracias por los consejos... y la moto ya sabéis va por gustos. Gracias por los consejos.

¿Puedes poner una foto nueva? Una foto centrada en la pinza y otra foto centrada en los soportes que lleva la otra botella.
Creo que hay una pinza brembo, fácil de encontrar, con pistones de 32, equivalente en medidas.

Mira aquí si son válidas para tu moto:
20345760 | reproduction Brembo F09 caliper, right BMW R65/80 - $187.29 : MG Cycle, Moto Guzzi Parts and Accessories available online at MGCycle.com
1979 BMW R65 Right Front Brembo Brake Caliper | eBay
Aquí un link interesante para que lo leas donde vienen a decir que sirve la pinza ref. de Brembo 20.3681.11:
Brembo P2 F08 calipers (will they fit) | Adventure Rider (también en esta web dicen que esta ref. de la propia Brembo es válida para BMW r65: Brembo brake and clutch cross reference for BMW motorcycles - Brembo cross reference - Topics - Gregory Bender)
Y también en el link de advrider hay un link a esta web de recambios BMW con esta pinza:
Rechte Brembo Bremszange für R45/65 und LS, mit Belägen - parts-for-bikes.de
Bueno, ya tienes para entretenerte y decidir.

Por cierto y para todos los usuarios de este foro, en el primero de los links puestos (un paraiso para los Guzzistas), tienen referencias como en el caso de la pinza brembo, que creo sirven para nuestras BMW como:
17704300 | rectifier, diode board for Bosch 20A alternator systems, T3 up - $51.42 : MG Cycle, Moto Guzzi Parts and Accessories available online at MGCycle.com
29703801 | Adjustable voltage regulator, Bosch alternators - $19.70 : MG Cycle, Moto Guzzi Parts and Accessories available online at MGCycle.com
Saludos.

La R 65., las que van con brembo, tienen la botella derecha preparada para montar otra pinza. Pero, ¿Alguien sabe si hay que cambiar la bomba? O vale la que tiene

Y si buscas por la referencia de las pastillas otros modelos de moto que compartan codigo?
Supongo que esa pinza habrá pasado a ruedas traseras durante un buen tiempo desde que delante se empezaron a usar de dos pistones.
Igual en algunos te encuentras los taladros a diferente medida, pero en otros no.

Pon más fotos de la moto que somos muy cotillas y así no tenemos datos para saber si nos gusta o no. ( para poder fusilar lo que nos mole, claro)

Buenas:

Lo primero, enhorabuena por esa preciosidad de 65.

Le voy a preguntar a mi hermano si conserva la horquilla y pinzas de una 65LS que compró completa de desguace por si te pudiese interesar. Aún así, tendrías que sanear pinzas, hacerte con un distribuidor, que ese sí sé que lo tiene y una bomba más potente, en definitiva, bastante pasta.

Comentas acerca de los frenos lo del latiguillo metálico, lo que está muy bien si éste, como bien dice Víctor, va acompañado de una puesta a punto a fondo de las pinzas, bomba y pastillas buenas. Yo creo que con eso conseguirás la suficiente mordiente como para parar esa joyita que te has montado.

Otra cosa importante que yo controlaría si mejoras el freno es la suspensión delantera, fundamental cuando tiramos de frenos delanteros, como hunda fácil, mal asunto.

Saludos.

Claro! Si es que una cosa lleva a otra; los frenos llevan a la horquilla, la horquilla lleva al bastidor y al final del bastidor está la placa de la matrícula. La placa de la matrícula es la que te va a otorgar una frenada de verdad potente; la placa de una moto nueva, con horquilla invertida, suspensión regulable, ABS, pinzas y bomba radial, discos flotantes,...
Esa moto es vieja y no vale para nada.

Eeeeeeh no te pases de frenada y nunca mejor dicho, en ninguna parte de mi post digo o insinuo, que le ponga horquilla invertida o aditamentos de moto actual, sino que sea consciente del estado de muelles y la viscosidad del aceite de la horquilla, que tb influye y mucho, en la respuesta de la moto en una frenada.

Saludos.

Ah, R65 Burgos, mi hermano sólo conserva la horquilla para dos discos pero vendió las pinzas, lo siento.

No te enfades.

No cuestiono tus consejos o sugerencias. De lo que hablo es de una frenada que de verdad sea definitiva. ¿O no será tampoco definitiva la que hoy es la mejor?

Si es que no es fácil de entender que se quieran prestaciones de hoy en motos de ayer. Nunca se va a conseguir; siempre habrá un pero; un componente exige otro y otro y otro ... hasta llegar a la placa de la matrícula.

Nooooo, no me enfado... :thumbsup:

Yo tengo la oportunidad de conducir una clásica y una "moderna 1150 GSADV", lo pongo entre comillas porque ya tiene 12 años y te das cuenta, que con toda la pasta que le eches a la clásica, ni por asomo conseguirá las prestaciones de su hermana mayor.

En fin, R 65 Burgos, si quieres ponerle doble disco, ponle todo original como lo hacía por ejemplo, su hermana la 65LS pero teniendo en cuenta lo dice aquí, pinza, disco y bomba.

Saludos.

Las R65 con pinzas AT, siempre muy justitas de frenos, con uno o dos discos.

Hola,

Gracias a todos por los consejos ya las he comprado en Milanuncios a un chico de Madrid. Me envía dos discos mas pinza por 200€. No es barato para ser 2ª mano pero bueno es lo más barato que he visto siendo Original.

Un placer recibir vuestra ayuda.....

Atrás