Disco de freno delantero doblado por no quitar candado disco

alicante46

Arrancando
Hola a todos, ayer se me olvido quitar del disco delantero el candado en una GS 1200 LC y el resto lo podeis imaginar, correspondiente caida sin ningun daño en la moto salvo que uno de los discos se ha doblado. He ido a BMW y me comentan que al ser nueva se puede cambiar uno solo, lo que si me recomendaron es cambiar las pastillas, le ha pasado a alquien y si es así me puede decir como lo soluciono.
Un saludo y muchas gracias

Es algo típico, por eso nunca uso candado de disco. La solución que te han dado en BMW me parece la correcta, la verdad.

Yo una vez me deje el candado en el disco (RT LC) y al salir hizo tope con el caliper del freno y el motor se caló (de la misma forma que cuando sacas la pata de cabra con marcha engranada) pero no tuve caida. En una K también me pasó y fui directamente al suelo.

Enviado desde mi Zapatofono

Hola a todos, ayer se me olvido quitar del disco delantero el candado en una GS 1200 LC y el resto lo podeis imaginar, correspondiente caida sin ningun daño en la moto salvo que uno de los discos se ha doblado. He ido a BMW y me comentan que al ser nueva se puede cambiar uno solo, lo que si me recomendaron es cambiar las pastillas, le ha pasado a alquien y si es así me puede decir como lo soluciono.
Un saludo y muchas gracias

ostras, que putada. Que sepas que esto nos ha pasado a muchísimos en algún momento. yo acabe por poner siempre el candado lo más pegado a la barra, para no darle recorrido y de olvidárseme, pues que la moto tuviera la menor inercia posible. Otra cosa es que siempre ( las pocas veces que lo pongo) lo pongo en el lado derecho, el contrario al sensor del ABS.

tema cambio pastillas...yo creo que es un consejo muy razonable al cambiar disco. si el mecanico es muy fino las podría cepillar muy ligeramente para eliminar cualquier marca del disco antiguo...pero por muy bien que queden no será como nuevas. Vaya, yo las pondría nuevas sin duda.
animo.

Última edición:
Y la próxima inversión ya sabes, una pinza con alarma, con esas no se olvida puesto.

Y la próxima inversión ya sabes, una pinza con alarma, con esas no se olvida puesto.

O poner en el disco un avisador de disco ( en colores muy llamativos) que sujetas en el puño y cuando lo ves te acuerdas de que tienes el disco puesto...
No vale más de 5 - 7 € y te salva de muchos olvidos

avisador-bloqueo-disco--495554.jpg

Me ha pasado con todas las motos :( Aunque no con todas me fui al suelo. Al final hago lo que alguien ha comentado, lo pongo lo más pegado a la barra para que no tenga recorrido e intento mirar siempre la rueda por el lado derecho antes de salir, me he acostumbrado a salir con los dos pies abajo cuando salgo del garaje....y sobre todo, no atender a conversaciones cuando estoy preparándome, te pones a hablar y se te va la olla y no quitas la pinza....

Atrás