Disco de freno gastado en K75s

bexerro

Arrancando
Hola a todos.
Ultimamente he notado que el freno trasero de mi K75s frena poco. ¡¡¡ aún y todo la moto me ha pasado la ITV sin problemas!!!
He medido el espesor del disco de freno y he visto que apenas mide 3 mm, cuando en el manual de taller que tengo indica que el espesor mínimo tiene que ser de 3,5 mm.
Puede ser ese el motivo de que frene poco?
Gracias y un saludo.

Considero de primeras que no debe ser eso y me explico.
El espesor del disco es el grosor que tiene de material entre las pastillas y pienso que esa cota mínima vendrá determinada para evitar el calentamiento del disco.
Haciendo un uso racional (normal) del freno trasero se calentará lo que deba, pero al no abusar de él, tardará un poco más en enfriarse, pero puedes buscar un sustituto con tiempo.

Otra cosa sería bajar un puerto en plan racing, abusando de los frenos (delante y detrás) por lo que lo pondrías más rojo que un semáforo y si el calentamiento fuese excesivo y prolongado (las dos cosas) el disco al estar fuera de cota, no hay material suficiente para absorber el calor y sencillamente se deformaría y o se rompe el anclaje de la pinza o te irías al suelo por el latigazo.

En los desguaces que tienen K75RT ex pgc los venden sobre 30 euros + o -.

Lo dicho busca uno sin prisa y cámbialo.

Respecto a que frene poco considero que quizá haya alguna vejez en algún componente de tu circuito. Revísalo y busca un hilo reciente de hace pocos días de un freno trasero que se quedo la palanca dura, a ver como va la cosa y puede ser que te ayude.

Un saludo  ;)

A Karlos BMW, le regalé un "Flexidisco" trasero de K-75 para su particular "museo de los horrores". El espesor que le quedaba a la pista tambien rondaba los 3mm y lo podías doblar perfectamente con las manos con respecto al soporte central

El mismo problema en versión scooter de adolescente, lo he visto en el desguace, con el resultado de una buena ostia con todas las letras...al terminarse de romper la pista y trabarse en la pinza de freno.

Y a ver si vamos espabilando, porque los discos que deben gastarse en una moto, son los DELANTEROS; el trasero siempre debe ser un mero apoyo y usarse en contadas ocasiones...

Una caida por bloqueo de delante, no suele tener muchas consecuencias por su propia naturaleza...la rueda delantera se nos va de las manos y la moto va enseguida al suelo

Por bloqueo del trasero, la cruzada suele ser importante, salir por las orejas bastante frecuente...y los destrozos en la moto mucho mayores

Hay que leer bastante, practicar en condiciones controladas...y quien pueda, apuntarse a un cursillo, que la peña, suele estar bastante verde...

De mi archivo de "la casa de los horrores"
sdc11340b.jpg

sdc11341c.jpg

Ostras!!!!!!

Increible , como hay gente que les gusta jugarsela con los frenos :o :o :o :o

El Flexidisco, aquel, es asombroso...... Tabayú ,

Creo que los vinillos de musica tienen más grosor que aquel.

Tiene que ser aluicinante todo lo que veis por el desguace :D

595E435E4949543B0 dijo:
Hola a todos.
Ultimamente he notado que el freno trasero de mi K75s frena poco. ¡¡¡ aún y todo la moto me ha pasado la ITV sin problemas!!!
He medido el espesor del disco de freno y he visto que apenas mide 3 mm, cuando en el manual de taller que tengo indica que el espesor mínimo tiene que ser de 3,5 mm.
Puede ser ese el motivo de que frene poco?
Gracias y un saludo.

Yo lo cambie hace poco aunque frenaba bien. También tenía 3 mm. Puse solo la pista y al cortar los remaches con la radial para liberar el cubo no veas como se retorció.

Esto puede interesarte.....por poco dinero yo voy tranquilo.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1318924927

Atrás