Disco de freno trasero K 100 RS Baviera 89

pacousa

Arrancando
Poseo una K100RS Baviera del 89 sin ABS, con el disco trasero en muy mal estado. El que llevo actualmente instalado tiene la referencia BMW 34212310206 de 285 mm de diametro y 4mm de espesor. He conseguido uno de una k1100 LT de no se qué año, lo he medido con un pie de rey y tiene el mismo diámetro pero el espesor es de 5 mm.
Pregunta: Puedo montarlo en mi moto? Hay algún problema?.
Muchas gracias por anticipado y os animo a seguir conservando estas joyas que son una maravilla.

Hola,

El limite de desgaste es de 4.5 mm. Si el que tienes mide 4 (y lo has medido bien) te la vas jugando.

Al de LT de 5 mm aun le queda vida por delante. Recomiendo pastillas nuevas, porque las viejas estaran amoldadas al disco viejo y podrian tardar un tiempo en amoldarse al nuevo (mas que unas nuevas).

Saludos
janSolo

Gracias JanSolo, te explico el que tengo montado según el manual de taller y metiendo el número de bastidor en realoem.com con la referencia BMW me dice que originalmente tenía 4mm de espesor, ahora está en muy mal estado.
El disco trasero de la k1100 está sin estrenar y midiéndolo con el pie de rey me da 5mm y tiene las siguientes datos grabados: min 18" 2 310 205 y SE 2.
Saludos y Gracias

Gracias JanSolo, te explico el que tengo montado según el manual de taller y metiendo el número de bastidor en realoem.com con la referencia BMW me dice que originalmente tenía 4mm de espesor, ahora está en muy mal estado.
El disco trasero de la k1100 está sin estrenar y midiéndolo con el pie de rey me da 5mm y tiene las siguientes datos grabados: min 18" 2 310 205 y SE 2.
Saludos y Gracias

Pues por esa referencia no lo veo en el realoem. Aun asi, si es de las mismas dimensiones que el otro, que lo sera, y con los mismos agujeros, que los tendra, adelante.

Saludos
janSolo

Si el disco no lleva una rueda dentada pegada a el, te vale prefectamente aunque me parece raro que hayas encontrado una 1100LT sin ABS.

Saludos

Atrás