disco duro portatil

Lone Wolf

Curveando
hola ,que tal?
el caso es que estoi buscando un sistema que me permita decargar las fotos de mi camara digital ( lleva tarjets compac Flash)
al igual que el gps Garmin 2610.

el caso es que para viajes por Europa de 30 dias necesito mucha capacidad de almacenar fotos, y ademas la posibilidad de llevar los datos de mapas de Garmin para acceder a los mapas de diversos paises.
la terjeta original del garmin 2610 es de 256 mb,
ya se que alguno me dirá pues mete la ruta a seguir, pero es que a mi me gusta salir de casa sin concretar todo, y cambio la ruta segun me convenga una vez de viaje, por lo que me interesa tener toda la cartografía.

tengo 2 opciones:

comprar varias tarjetas compac flash de 1 Gb una para el gps y asi llevar todos los mapas de europa , y otra para la camara digital para poder almacenar muchas fotos.

comprar algun accesorio tipo http://www.thomson.es/images/teu/lyra_range_2004_2005_es_302157_27.htm
para poder descargar las fotos de la camara a un disco duro portatil y ademas poder pasar del disco duro portatil la información a tarjetas compac flash.

visto que cada tarjeta compac flash de 1 Gb cuesta unos 120 €
y un aparato como este thomsom cuesta 300 € y ademas reproduce musica , visualizas las fotos, reproduce peliculas etc...
no se que es mejor.

ayer consulte la posibilidad de pasar los datos desde el disco duro a la tarjeta del Gps y me dijeron que no saben si es posible ( en principio si, ya que son 0 y 1, o sea datos) pero no me lo aseguran.

no se si es posible grabar la tarjeta compac flash desde este model ode thomson sin necesidad de un PC.

me dicen que lo compre y lo pruebe , ya que son 15 días de prueba y si no funciona que se lo devuelva.

alguien ha probado algo similar?
sabeis como lo puedo hacer de manera comoda y economica?

gracias de antemano
Raúl

paneuropeanstx dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D
alguien controla este tema? ;)

Hola. Panerupeanstx.

Debo comunicarte que no puedes pasara datos del aparato este a la compaq flash sin pasar por un PC.

Ya me lo imaginaba, ya que el mejor dispositivo de este estilo que existe es el Apple IPOD PHOTO mucho mas caro 529 € pero con 40GB (y te aseguro que mucho mucho mucho mejor) en fin, pero tampoco te deja grabar en la tarjeta de memoria directamente, es mas este necesitas ademas un accesorio para pasarle a el directamente desde la tarjeta (no tienen lector includio ) puedes verlo aquí: http://store.apple.com/Apple/WebObj...p7DjGWm/3.0.11.1.0.6.13.0.1.1.3.0.5.1.2.1.1.0

Pero en fin que si este no te deja me imaginaba que el enjendro de thomsom tampoco. Es decir en ambos necesitas un pc o mac para grabar del dispositivo a la compaq flash. Según las propias faqs del aparato de thonsom, te pongo un extracto:

¿Puedo copiar o mover archivo desde el Lyra AV a la tarjeta Compact Flash?

Sí. Para mover contenidos desde el Lyra AV a la tarjeta Compact Flash primero debe conectar el aparato al ordenador con el cable USB. Si está utilizando un PC, busque “Disco Extraíble” en “Mi PC” o “Windows Explorer” para localizar la tarjeta Compact Flash. Si está utilizando un Mac, saldrá en el escritorio como unidad adicional. Después, abriendo las carpetas Compact Flash y Lyra AV, puede seleccionar y arrastrar los archivos entre ellas.

COMO VES, necesitas un ordenador :(

Lo siento, pero lo mas que puedes hacer es llevarte un portatil (lo mas pequeño posible) o si no comprarte tarjetas Compaq Flash de 1 o 2gb aunque cuestan una pasta.

Yo personalmente no me separo de mi portatil de 12"y 1,9 kg. Es realmente pequeño y comodo de llevar. Quien sabe, igual perdido por los Alpes o por la selva negra, necesitas conectarte a BMWMOTOS para consultar tu post. ;D

Y eso solo lo podras hacer con tu portatil. jajajjaa...
En fin chorradas a parte, no se puede al menos con ese dispositivo de thomson.

GLOS.

Si este disco duro admite tus tarjetas de memoria y sin necesidad de un pc puedes pasar de la tarjeta al disco duro y viceversa estupendo pero tengo mis dudas de la versatilidad del disco y creo que para ciertas ocasiones haria falta un pc aparte de esto.

V'sssssssssssss

Para las fotos no creo que tengas problemas, ahora en cuanto al GPS... tengo mis dudas, yo no se cómo escribir directamente en la CF del GPS con el PC, asi que sin él lo veo mas dificil.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA,
de momento 2 marcas me han respondido diciendo que no se puede grabar la compac flash desde el disco portatil, que es necesario un pc.
Estimado Cliente,

Gracias por haberse puesto en contacto con la Helpline THOMSON.

Le informamos que con el PDP2860 unicamente se puede transferir ficheros
desde la tarjeta compact flash hacia el PDP2860 (no se puede desde el
PDP2860 hacia la tarjeta).

Entoces usted podra utilizar la memoria del disco duro del PDP para
poner sus ficheros GPS y descargarlos en su tarjeta MMC via su PC.

Atentamente le saluda,

Helpline THOMSON
Tlf: 901 900 410
http://www.thomson-europe.com

otro me hadicho que el problema es que no almacena carpetas , por lo que tampoco sirve.

no obstante sigo buscando.....

Yo voto por que te pilles un portatil, no hace falta que sea un ultimo modelo, puedes pillarte uno de oferta no necesitas que sea la bomba en prestaciones, asi podras hacer todo lo que necesitas y seguro que no te sale mucho mas caro que lo que habias pensado, ademas quizas ahora el desembolso sea algo superior, pero no sera tu ultimo viaje ¿no? ;D
Un saludo y suerte.
P.D: Si el portatil tiene lector de tarjetas entoces rematas la faena.
:o :o :o y Uves

pos ya ta liada la cosa, si te metes en un portatil, no te compres el gps, por que el portatil tambien puede ofrecer esa posivilidad... :o
realmente lo tuyo tiene dificil solucion.
lo mejor seria buscarte una ruta de ciber´s, igual que marcas las de hoteles para ir a dormir, y con un pc, lo solucionas todo de un tiro, descargas fotos en un disco duro virtual, y en este, que ya tienes cargadas las rutas, las descargas para tu gps... :D
solo tienes que llevar los cables, para conectarte con el gps y los drivers a lo mejor tambien te los pide. ???
pruevalo antes en algun ciber cerca de casa ;)

un saludo y suerte :)

GRACIAS A TODOS,
al final me he decidido por comprar 2 tarjetas compac flash de 1 gb, 1 para el Gps y otra para la camara digital.

me llevare unos cds virgenes y en cualquie cibercafe paso las fotos a cds si fuera necesario.

y como en 1 gb entra toda europa asunto concluido.

parece que me quiero adelantar a los tiempos ya que me hancontestado varios fabricantes de que sólo puedes trasferir los datos en un sentido a este tipo de discos duros portatiles, es decir ,
sólo de camara a disco duro.

por loque la opcion más comoda y economica es 2 tarjetas compac flash de 1 Gb por 180 €

gracias y seguire estudiando la tecnica para ver si crean lo que yo pido..... ???
sin necesidad de llevar un pc portatil en la moto,
ya que 30 días de viaje con 2 personas en moto y por paises nórdicos!!!!!!
prefiero tener más espacio para llevarme el chorizo , y jamos de casa que no un pc!!!!

no os parece mejor?
;) :D :D :D

Si te esperas 1 dia hago unas pruebas con unos discos duros Iomega que tiene mi hijo.
Tiene uno de 120 Gb que necesita alimentación y otro de 20 Gb portatil, portatil, se alimenta de la bateria de la camara, portatil etc.

Francesc

Creo que la mejor solución, aunque creas que es la más cara, sería la de llevar varias tarjetas. ¿Porqué?, pues muy sencillo; antes se llevaba uno varios carretes para un viaje, pero...4 tarjetas no ocupan menos que 10 carretes?. Antes se te velaba un carrete y se te echaban a perder 36 fotos, ahora con un disco duro de 40 Gb... todo el viaje. Piensa que las tarjetas son discos duros también. Puedes cargar en ellas todo tipo de datos (mapas, música, fotos etc.) en el mínimo espacio y sin fuente de alimentación. Te aconsejaría que te las comprases de 250 MB, baratas y, por lo que antes te he dicho, si se te estropea una o se te pierde, salvas las otras que te quedan. Trabajo también con estos soportes y te hablo con conocimiento de causa. Si has llenado todas tus tarjetas, siempre puedes descargarlas y grabarlas en un CD en cualquier sitio, pero, 4 tarjetas te ocupan mucho menos espacio que un disco duro portátil.

Publicado por: jep

otra idea es pasar por una tienda de fotos y que te descarguen las fotos de la tarjeta a un CD

mas sencillo imposible

si sencillo hasta cierto punto.

tu crees que por el interior de marruecos existen tiendas de fotos donde pasarlas a CD?

o por otras zonas europeas no las tipicas de los turistas?

la opcion de la tarjeta es la que mas me convence de momento y como dice alquer , con varias tarjetas todo solucionado.

cuando regrese a casa tranquilamente paso todo al pc sin prisas,
y así durante el viaje tengo mas tiempo para disfrutar y descansar.

Hola.

Como dije antes, si el IPOD PHOTO de APPLE no lo tenia, no lo tendria ningún otro. Pues mira lo que anuncio APPLE AYER.

Hardware : Apple anuncia el iPod Camera Connector

Junto con la renovación y reestructuración de la gama iPod, Apple anunció ayer este nuevo accesorio.

Se trata de un accesorio opcional que permite a los clientes conectar su cámara digital a un iPod photo e importar sus fotos al iPod.

Las fotos importadas pueden visionarse inmediatamente en la pantalla a color del iPod photo, y pueden posteriormente exportarse a iPhoto en el Mac o a otros programas en el PC.

El iPod Camera Connector se espera que esté a la venta a finales de Marzo con un precio de 29 $.

Esta posibilidad no estaba disponible hasta ahora, y para meter fotografías en el iPod photo era necesario pasar primero por su volcado en el ordenador.

Pues eso, ya tienes la solución, el Ipod PHOTO te cuesta 349€ y el IPod Camera Connector 29€ ... Y tienes 30GB para almacenar fotos y música.
En un solo aparato solucionas el llevar música conectada a tu intercomunicador y el de poder almacenar todas tus fotos.. Y si 30Gb no son todavia suficines, tienes el de 60Gb... ...

Por cierto SRS. de APPLE puden darme una comisión... mi cuenta es: ...... :-)

Bueno, pues eso ya lo tienes solucionado.

GLOS

Atrás