Disco freno caliente

txester

Curveando
Buenas a todos,

Hace poco me cambiaron las pastillas traseras en el conce y hoy a medio camino a la oficina he parado a comprobar presiones ya que me parecia que iba algo baja la presion de las ruedas.

Al ir a quitar el tapon de la rueda trasera me queme la mano con el disco trasero que estaba caliente caliente(es normal ya que vienes de hacer unos km y con las frenadas se calienta)

En cambio los delanteros NO estaban calientes, y yo freno con la maneta que aunque tenga frenada combinada.....no debiera de estar el delantero tb caliente??? o es que el trasero andara un poco pillado y por eso estaba tan caliente el disco????

Otra cosa, alguno sabe de algun artilugio para conectar a la manguera de la gasolinera para dar presion? ya que en mis llantas me cuesta un huevo y parte del otro meter la boquilla pq hay poco sitio para la manguera y necesitaria un acople en forma de codo para colocar sobre la manguera y esta a su vez en la boquilla de la llanta

Desde la ignorancia. En mi opinión es normal que estén calientes, creo que las pastillas siempre están en contacto con el disco, además, aunque frenes con el delantero el trasero siempre se acciona, por lo de la frenada combinada y si el delantero está menos caliente quizá sea porque está mejor ventilado. Salvo mejor criterio, como siempre.

Cierto, las pastillas siempre rozan levemente el disco. Se calientan sencillamente por rodar, y al frenar más todavía. Lo de más uno que otro, ni idea, es posible laventilación como dicen arriba, o que quizá conduzcas con el pié levemente apoyado en la palanca de freno, yendo siempre un poco frenado atrás... Es un vicio bastante común.

Para hinchar hay boquillas en L que facilitan el acople, a veces es un coñazo hinchar las ruedas porque no hay manera de acoplarlas.

Saludos.

No tienen por qué rozar si todo está en orden. Las pastillas son las originales??? Hay que controlar el nivel del liquido de frenos en el deposito previamente a la sustitución de las pastillas.Se ha tocado la tuerca-contratuerca que tensa u aproxima la palanca?? recordais el post famoso del compañero Amrey?. Ojo con las pastillas no originales, algunas, aun siendo similares e inicialmente encajar perfectamente en su ubicación ,difieren en espesor respecto a las originales y al montarlas rozan levemente, pero resulta que a medida que haces kms ese roce produce recalentamiento en disco ,liquido y pinza. Ojo también con el apriete de las pinzas a lo bestia,he llegado a ver tras un cambio de cubiertas llegar a casa y posicionar la moto sobre el caballete,ambas ruedas literalmente frenadas,no exagero un pelo,pretendes ahorrarte unas pelas y resulta que la dinamometrica brillaba por su ausencia y apretaron pinzas y tuercas con la pistola percutora tan usual para los coches.
Ya sé que se trata de un conce y tengo mis dudas sobre trabajo chapuzero,que haberlo puede,pero tocan habitualmente y a diario modelos que se conocen o deben de conocerse al dedillo.
Admitiria un leve roce al mover la rueda a mano hasta que se acoplen las pastillas y tal-que dirian algunos- pero disco recalentado si todo está en orden,no se abusa de la frenada,no se pisa inconscientemente el pedal no deberia de hacerlo, al menos es mi opinión , mi experiencia y kms con todas mis motos. Soy un aficionado que le gusta llevar mis vehiculos OK en todo lo posible, puede que sea demasiado tiquismiquis o maniatico en todo aquello que atañe a mis vehiculos y a los de mis hijos...por descontado que lo que desconozco o se escapa a mis conocimientos,no me meto en camisa de once varas,procuro preguntar o aprender....pero es que he visto durante años suficientes cosas como para no fiarme de la mitad de la cuadrilla.

Última edición:
Yo creo que el escaso roce de las pastillas (sin accionar el freno, claro), no es suficiente como para que el disco se caliente como dices, me inclino más por la menor refrigeración respecto a los delanteros, ya que al llevar frenada integral también frenas detrás.

También pudiera ser por montaje inadecuado, al no limpiar pistones, etc.

Cuando esté la moto en el caballete prueba a ver el posible roce excesivo que se comenta.

Yo tampoco me fío de los talleres.

Lo de ir con el pie ligeramente sobre el pedal de freno lo veo poco probable ya que tengo la mania de ir de puntillas sobre las estriberas, ya que asi voy mas comodo que con los pies colgando, no se, manias de cada uno.

Lo de las pastillas rozando.....cuando sali del conce de ponerlas(hace un par de semanas) si, nuevas me dijo el mecanico que siempre suelen rozar un poco etc... las pusieron en la casa oficial asi que quiero pensar que son las originales.

asi que no se que puede ser, de todas formas ahora hace un ruido al girar la rueda en parado que me mosquea en cierto modo, a ver si puedo subir un video para que lo escucheis a ver que puede ser.
No suena a metalico como de pinzas, a mi me suena como si fuera a ser de rodamientos o algo pero no soy ningun guru de la mecanica como alguno que hay por aqui.

A ver si alguien puede aportar ideas o sabe que puede ser, y por la tarde a ver si puedo pasar por el taller.

El ruido que hacen los frenos al rodar no es ese ni de coña. Si pillas la moto sin arrancar y empujas un rato, ahí tendrás el ruido que hacen las pastillas y los discos al rozar un pelin.

Eso creo que suena a rodamiento hecho polvo.

Bueno he pasado por el.taller y..... el ruido es de los frenos pero no obstante me dice....arranca a ver.

La ponemos en el caballete arranco meto primera y..... me acojone

Suena como raro y traqueteo como si fuera de cardan
Mañana como en la ofi q esta cerca de la bmw de santander y que me miren y como sea cardsn voy jodido

Suerte con eso.

Por otro lado, con el próximo cambio de neumáticos puedes cambiarle las válvulas por unas acodadas. Creo yo que mucho mas práctico y recomendable

Válvula acodada Wunderlich

Un saludo.

Tranqui.
Puede que solo esté un poco desajustado.
Eso espero sino.....adios vacaciones y/o adios querida gt.
Como sea cardan a cambiar me veo camino a vitoria a ver que me dicen y con que salgo jeje aunque habiendo comprado coche estoy jodido por el momento

Cuando se joden las juntas homocineticas cardan (las crucetas del eje de transmisión), suelen sonar como "cloc cloc cloc..." con cada giro, síntoma de que ya hay que cambiar la pieza entera o reparar la junta averiada.

El rodamiento del eje de transmisión con el grupo cónico también sonaría parecido a lo del vídeo. A veces les entra agua y se averían antes de tiempo.

A ver sin hay suerte y no sale caro.

Saludos.

Pues he estado en la bmw y finalmente es el rodamiento como imaginaba

Aprox 300€ mano de obra incluida tirando por lo alto
Las piezas son 134€ reten sellos de goma y rodamiento
Mano de obra 1-2 h

Menos mal pq me temia lo peor
Me han dado cita para el martes q les dejo la moto y me llevan ellos a la oficina

Al final va a resultar q nuestras motos son gemelas hasta en los fallos....
El precio como lo q pague yo.
Al final, un mal menor, y me alegro de haberme equivocado con lo del rodamiento.

Al final va a resultar q nuestras motos son gemelas hasta en los fallos....
El precio como lo q pague yo.
Al final, un mal menor, y me alegro de haberme equivocado con lo del rodamiento.

Ya te digo menos mal.
Escuchando el ruido en directo se veia que no era del disco de freno, ya que a veces parabas la rueda y el ruido seguia un momento de nada como si fueran los rodamientos que seguian hasta pararse.

ya te digo que me alegro pq si llega a ser otra cosa me veia en lugar del taller en el conce preguntando a ver opciones y precios para otra montura.
Vamos que ahora con el cambio del rodamiento + todas las tapas y chasis nuevo.... esta casi como recien salida de fabrica.

Bueno ya esta el rodamiento cambiado al fin.
Ahora ya va mas suave.

Aunque aparte del rodamiento por la holgura que tenia la rueda..... ninguno dimos con el ruido en cuestion.

Parece ser que el ruido viene de....... Sensor de presion!!!!
hace unos dias habia notado a la par que el ruido que atras no me marcaba la presion de las ruedas, ya habia hecho amagos antes y pense que serian las pilas del sensor ya que con 8 años.... creo que han dado de si todo lo posible y me parecio algo normal que pense en dejar para el proximo cambio de ruedas aprovechando que se desmontaria la rueda.

Pues parece ser segun el mecanico que se ha debido soltar/romper el sensor y es lo que suena dentro de la rueda asi que...... de momento lo he dejado pasar ya que he cambiado por ahora el rodamiento,retenes.... y para cuando cambie ruedas pues aprovechare a poner al dia los sensores, pila para el delantero y para el trasero buscaremos uno por internet o sino encuentro en la casa aunque en la casa son 100€ me comentaron.

Ahora que iba a salir con la moto..... esta a todo llover asi que hoy toca ir a trabajar enlatado.

FELIZ MIERCOLES A TODOS

Bien. Me alegro de que ya tengas la moto OK
Estamos teniendo las mismas averías. A mí el sensor de la rueda de atrás, a veces no me marca. Seguro que es la pila, y cambié ruedas hace 2 semanas, grrrrrrrrr.
En cuanto a lo de tu sensor suelto, tu moto va a sonar como un sonajero, jejeje.
Y ya te voy ganando, tengo 38.600km.

Eso de ir ganando pudiendo usar la moto.....no vale aunque tiempo al tiempo que solo me llevas 1.600km.

Si, va a ser la moto con las maracas de machin pero por suerte el ruido del motor hace que no se escuche.
Normalmente basta con que cambies de ruedas para que a la semana o asi la pila del sensor deje de funcionar es una de las leyes de Murphy por desgracia.

A ver si con suerte lo tuyo es la pila y no como lo mio, que espero verlo como esta cuando desmonte la rueda para cambiarla, y a ver si encuentro otro sensor o algo a otro pvp que no sea el del conce claro.

Al menos....con esto del cambio de retenes, rodamiento etc.... tengo ya cambiado de paso el liquido del cardan.
Y me sorprendio no solo el trato, la rapidez, el detalle de acercarme ellos al trabajo.... sino que la chica me dijo y apunto en la factura que tiene garantia de 2 años la pieza/reparacion :shocked: que diferencia entre unos concesionarios y otros, es mas este hasta tiene sala de espera con sofas y vistas al taller, no esta a puerta cerrada dejandote esperando en la calle a pleno sol o bajo la lluvia

Quizás diga una tontería pero no importa, la digo.

Ese sensor suelto dentro de la rueda, no puede acabar ocasionando un estropicio? La rueda gira mucho y a gran velocidad y el sensor por ahí dentro dando vueltas y rozando contra el aluminio y el caucho... no sé.

Quizás diga una tontería pero no importa, la digo.

Ese sensor suelto dentro de la rueda, no puede acabar ocasionando un estropicio? La rueda gira mucho y a gran velocidad y el sensor por ahí dentro dando vueltas y rozando contra el aluminio y el caucho... no sé.

Eso mismo pregunte yo y me dijeron que no habia problema que tenia la opcion de cambiarlo si queria ahora o mas adelante con el cambio de ruedas.
Seguramente el plastico del sensor acabe en mil pedazos y cuando desmonten la rueda estara destrozado.
Me preocupaba que un trozo acabara como un clavo pero en lugar de fuera hacia adentro a la inversa o que un plastico acabase rajando la cubierta pero me aseguraron que no habia problema.

Atrás