Consulta Técnica Disco freno delantero ¿sucio o deteriorado?

Phuyur

Acelerando
Hola a todos, me gustaría haceros una consulta, ya que yo soy relativamente nueva en este mundo.

Tengo desde hace un añito una F800R y lavándola el otro día me he dado cuenta que el disco delantero derecho estaba mucho más sucio y ennegrecido que los otros dos, tanto el izquierdo como el trasero.
Lo he limpiado y se ha quedado mejor, pero parece como si no fuese del mismo material o que por ese disco ha pasado el doble de tiempo que en los otros, se está poniendo más negrito el metal y como cogiendo óxido (bueno no sé lo que es exactamente).

Quisiera saber si os ha pasado, si es normal porque ese disco queda más expuesto que los otros a las inclemencias del tiempo al doblar la dirección para bloquearla hacia el otro lado, o me tengo que preocupar y como aún está en garantía comentar algo en el concesionario.

¿Alguien que sepa algo de esto?.

Mil gracias

Yo los limpio siempre cuando lavo la moto.
Spray limpidor de frenos en un trapo, lo pongo en el disco y con la otra hago girar la rueda, te aseguro que el trapo acaba negro.

Entiendo por lo que comentas de las inclemencias duerme en la calle? Si es así puede que el relente/humedad afecte más? O incluso los perros se orinan más por estar más expuesto? En fin, no tengo idea. Desde luego es raro. Nunca lo observé antes.

Puede ser un disco defectuoso.
Pueden ser unas pastillas defectuosas.
Puede ser una pinza de freno un poco agarrotada que hace recalentarse a ese disco.

Si posteas una foto podriamos elucubrar con mas base....

Puede ser un disco defectuoso.
Pueden ser unas pastillas defectuosas.
Puede ser una pinza de freno un poco agarrotada que hace recalentarse a ese disco.

Si posteas una foto podriamos elucubrar con mas base....
Por supuesto, luego le hago fotos y laa subo. He de decir que no duerme en la calle sino en garaje privado y que está muy cuidada. Por eso me extraña.
Le hago fotos y opinais.

Gracias