Consulta Técnica Disco freno delantero ¿sucio o deteriorado?

Phuyur

Acelerando
Hola a todos, me gustaría haceros una consulta, ya que yo soy relativamente nueva en este mundo.

Tengo desde hace un añito una F800R y lavándola el otro día me he dado cuenta que el disco delantero derecho estaba mucho más sucio y ennegrecido que los otros dos, tanto el izquierdo como el trasero.
Lo he limpiado y se ha quedado mejor, pero parece como si no fuese del mismo material o que por ese disco ha pasado el doble de tiempo que en los otros, se está poniendo más negrito el metal y como cogiendo óxido (bueno no sé lo que es exactamente).

Quisiera saber si os ha pasado, si es normal porque ese disco queda más expuesto que los otros a las inclemencias del tiempo al doblar la dirección para bloquearla hacia el otro lado, o me tengo que preocupar y como aún está en garantía comentar algo en el concesionario.

¿Alguien que sepa algo de esto?.

Mil gracias

Yo los limpio siempre cuando lavo la moto.
Spray limpidor de frenos en un trapo, lo pongo en el disco y con la otra hago girar la rueda, te aseguro que el trapo acaba negro.

Entiendo por lo que comentas de las inclemencias duerme en la calle? Si es así puede que el relente/humedad afecte más? O incluso los perros se orinan más por estar más expuesto? En fin, no tengo idea. Desde luego es raro. Nunca lo observé antes.

Puede ser un disco defectuoso.
Pueden ser unas pastillas defectuosas.
Puede ser una pinza de freno un poco agarrotada que hace recalentarse a ese disco.

Si posteas una foto podriamos elucubrar con mas base....

Puede ser un disco defectuoso.
Pueden ser unas pastillas defectuosas.
Puede ser una pinza de freno un poco agarrotada que hace recalentarse a ese disco.

Si posteas una foto podriamos elucubrar con mas base....
Por supuesto, luego le hago fotos y laa subo. He de decir que no duerme en la calle sino en garaje privado y que está muy cuidada. Por eso me extraña.
Le hago fotos y opinais.

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Por supuesto, luego le hago fotos y laa subo. He de decir que no duerme en la calle sino en garaje privado y que está muy cuidada. Por eso me extraña.
Le hago fotos y opinais.

Gracias

Ahí van un par de fotos. Es en el perfil donde mejor se ve, como si se estuviesen oxidando, el del otro lado está perfecto.
ae252bb27194542ed70871c61812b116.jpg
82368935854fe8bbd21e29503ba91277.jpg

No lo veo preocupante. Te frena bien? Notas algo raro al frenar?. Yo notaba tras lavar moto que si la dejaba unos días sin mover, luego la rueda se quedaba bloqueada... Las pastillas se pegaban en los discos!!! Tocaba tirar pa'lante y pa'tras un poco hasta que soltara. Se notaba como oxido en el disco con la forma de la pastilla.

No lo veo preocupante. Te frena bien? Notas algo raro al frenar?. Yo notaba tras lavar moto que si la dejaba unos días sin mover, luego la rueda se quedaba bloqueada... Las pastillas se pegaban en los discos!!! Tocaba tirar pa'lante y pa'tras un poco hasta que soltara. Se notaba como oxido en el disco con la forma de la pastilla.
Yo no he notado nada extraño, de momento es solo estético, pero como el del otro lado está perfecto por eso preguntaba.

Gracias

Yo no he notado nada extraño, de momento es solo estético, pero como el del otro lado está perfecto por eso preguntaba.

Gracias

Si limpias desaparece? Quizás algo fortuito mojo ese disco y lo dejo "marcado"... Una meada de un perro, un aspersor de riego... Pero vamos yo siempre los tuve igual de bien/mal con mismos cuidados

Solo parece sucio.
Pasando un paño de scotchbrite de 3m para pulido acero inox. quedara impecable.

Estas señales que muestra la foto de tu disco, yo también las tengo en mi trasero (:confused: me refiero al disco :D:D)
No le hagas mucho caso, seguro que en la zona de frenada del disco, no tienes estas señales.Creo que es debido al cascarilleo, de una capa protectora que lleva el propio disco.Mientras no pases las uñas al disco, y lo encuentres rallado (con hendiduras), no tienes porque preocuparte.Lo de la suciedad es por el ferodo de las pastillas de freno,que en caso del delantero, seguramente actua un disco más que el otro.
Pero si quieres estar más segura,pásate por tu concesionario, o mecanico de confianza...

Pues a mi me parece el tipico azuleo que sale tras un calenton, pero seria extraño que apareciese en una zona tan concreta.
¿Cuantos kilometros tiene la moto? Por que se empieza a apreciar desgaste en el disco, o frenas mucho y fuerte o ese disco parece que ya lleva dos o tres juegos de pastillas gastados.

Pues a mi me parece el tipico azuleo que sale tras un calenton, pero seria extraño que apareciese en una zona tan concreta.
¿Cuantos kilometros tiene la moto? Por que se empieza a apreciar desgaste en el disco, o frenas mucho y fuerte o ese disco parece que ya lleva dos o tres juegos de pastillas gastados.

Pues la verdad es que me asustassss. La moto no tiene ni dos añitos aún, tiene 10000 km y freno normal, nada brusco ni nada por el estilo, es más el otro disco homólogo del lado opuesto está en perfecto estado.
Al final se lo comentaré al concesionario para ver si es algo de lo que preocuparme.

Gracias a todos

Si la moto frena no te asustes.
Lo que da susto es cuando tiras de frenos y te pillas los dedos con la maneta porque no frena.....:D:D:D

Atrás