Disco trasero K100rs 16v

cangrill

Acelerando
Buenos días a todos.

Debo sustituir por desgaste el disco de freno trasero de mi K100rs 16v. He consultado el precio del recambio original por 304€ + IVA, alguien conoce una alternativa de probada calidad y menor precio?

Gracias !!

Yo buscaría en el mercado de segunda mano, siniestros y tal, hay discos con poco desgaste a precios mucho más asequibles.

Yo andaba parecido a ti buscando disco trasero nuevo y compre en eBay Alemania uno perforado de na 1100 de segunda mano

Hola.
Yo compré una las pistas de freno y las monté en los soportes originales siguiendo el tutorial del foro y perfecto.
Compré las pistas "NG".

[TD="class: text"] Tecnologies Metal.lúrgiques M.T., S.L.
Calle Camp n º 83
+34 .93.692.06.35
info@ngbrakedisc.com [/TD]

Entras en la página NG Brake disc y echas un vistazo.

Saludos.

Hola.
Yo compré una las pistas de freno y las monté en los soportes originales siguiendo el tutorial del foro y perfecto.
Compré las pistas "NG".

Calle Camp n º 83
+34 .93.692.06.35
info@ngbrakedisc.com
[/TD]

Saludos.

Este foro es una mina, gracias !!

Hola.
Compré las pistas "NG".

Calle Camp n º 83
+34 .93.692.06.35
info@ngbrakedisc.com
[/TD]

Saludos.
Exactamente, esa es la que llevo yo y se sustituye solo la pista. Con más tiempo te puedo poner fotos y la referencia para nuestras 16V es la Ref. 1271 de medidas 285x 165x 4.8

Exactamente, esa es la que llevo yo y se sustituye solo la pista. Con más tiempo te puedo poner fotos y la referencia para nuestras 16V es la Ref. 1271 de medidas 285x 165x 4.8

¿Y que tal resulta?. Y por cierto, ¿no he visto yo una foto de tu moto con un disco trasero colocado proveniente de uno delantero de una K100 8V o K75?.

¿Y que tal resulta?. Y por cierto, ¿no he visto yo una foto de tu moto con un disco trasero colocado proveniente de uno delantero de una K100 8V o K75?.
Cierto...premio para el buen observador. En mayo coloqué un disco NG y en poco mas de 5.000km usándolo como en mi caso de manera muy esporádica, estaba alabeado por tres sitios. Así que mientras lo he devuelto y me han mandado otro sin ningún coste, he llevado provisionalmente una pista delantera de K75. Con ella, he hecho uso más que intensivo del freno trasero durante casi 2.000km, para asegurarme de que no es mi moto la que tiene algún problema que haga que el disco se doble. Ahora llevo ya la pista nueva NG
Foto0448_zpsc8de02b3.jpg
Foto0453_zps0bbb3da8.jpg

El diámetro y fijaciones de la pista den freno de la k75 servía? A mi se en paso por la cabeza pero uno de una k100 por medidas no lo podía fijar.

Delanteros NG ha probado alguien?

Un saludo

Hola a todos.

Al final, decidme tonto, he montado recambio original. 304 eur + iva, un palo pero con la seguridad no quiero jugar.
Gracias sin embargo a todos por vuestros consejos, si llego a ver antes el post de Tabayu con ese precioso disco perforado igual me paso mis principios por el forro.

Hombre tonto no, porque cada uno hace con su dinero lo que quiere y el "recambio original", es el recambio original...aunque la inmensa mayoría de las veces, es otro fabricante el que lo hace y también la inmensa mayoría lo vende por su cuenta bajo su propia marca...Y lo digo por lo que comentas de la seguridad, independientemente de que hayas visto tarde el mío. Hubieras comprado el NG, un Brembo, un EBC ó algún otro de la media docena escasa de fabricantes de discos de freno, y habrías puesto un disco con la misma calidad de acero(que va grabada en la pista...) y de ellos, alguno es el que ha fabricado el tuyo para meterlo en la caja de BMW

Atrás