Disco Trasero R1200RT ALABEADO...

sergips

Arrancando
Buenos días compañeros, después de apenas 10 meses, la moto de mi padre con 10.000kms, tiene el disco trasero alabeado :o!! Como puede ser que con tanta tecnología punta que se supone que compramos en estas motos, puede pasar esto  >:( >:(.
Ya ha tenido una R850R de la anterior al modelo actual y nunca le ha pasado nada con 75.000 kms que tiene ya en cuanto a mecánica se refiere.
La cuestión es la siguiente, sé que en las R1200GS, se alabeaban los discos delanteros pero no sé que se supone que hay que hacer: ¿cambiar discos mientras esté en garantia? ¿y cuando no haya garantia? ¿poner otro de otra marca? :-?
No quiero que mi padre en una de estas se le joda el freno y tengamos una desgracia...

Gracias de antemano y V'sssss a tod@s.

P.D. Pensaba en comprarme la 1200Gs o la 1200R pero me da a mi que como esto siga así, me cambio a Yamaha :'( :'(

Alabearse los discos pasa en todas las marcas, te lo aseguro. Mi hermano tenia una CBR600F que alabeaba los discos delanteros como churros. Por que ?? Pues la verdad, no lo se pero el tipo de conduccion tiene mucho a ver. El alavear un disco trasero, eso ya es mas dificil. Tira mucho de freno trasero ?? Por que si no deberiamos pensar en que esta descompensada la frenada y manda mas par al freno trasero del normal, pero eso se deberia de notar mucho en la conduccion.

Yo en mi Gs1200 te aseguro que le di mucha caña, con frenadas "esplendidas" y los discos estaban perfectos.

Iban por la Sierra de aquí de Cádiz, por Grazalema y supongo que frenaría más de atrás porque iba con mi madre. Aún así, me extraña mucho que se fatigue tanto el disco no? La conducción de mi padre no es precisamente muy deportiva y suele hacer más retención de motor que frenadas. No sé, necesito de vuestras opiniones... :-?

Una vez puse un post referente a que la rueda trasera de mi gs 1200 se frenaba en un punto en concreto al darle vueltas, no era mucho lo que se frenaba pero me estraño ese roce , pues bien he comprobado varias motociletas incluso nuevas y todas tienen ese roce,¿no sera ese sintoma el que habeis notado?. saludos

Pues la mia , los discos estan bien . ¿a ver si es que abusa del freno trasero? .
O se me esta ocurriendo ,lo que comentaba un compañero ,que tiene la costumbre
de llevar el pie en el freno ,y sin querer va frenando .no se ....
En fin ya nos contaras como ha ido lla cosa

Saludos,Vss.
;)

casualmente me encontre el otro dia con aceleratope en el efefante azul y me comento y vi que tenia exageradamente el disco de la LT alabeado,

no sabia porque, ni le habia dado golpes, ni por un abuso exagerado del freno trasero, pero la garantia se lo va a cubrir sin problemas,

otro nuevo factor a vigilar en en nuestras LT..aunque veo que ya no es solo de este modelo el problema,V,s

Pues nada, para cerrar debidamente el post. Al final le han dicho en la BMW que le cambiarán el disco trasero. Ya no sé si es porque son de baja calidad o porque ha venido defectuoso pero un susto de estos no es nada recomendable.

Espero que BMW se ponga las pilas de una vez y vuelva a ser un referente a la hora de comprar motos de calidad.

V'sssss a tod@s.

Los discos de freno de los nuevos modelos son de 4.5 mm de espesor....un poco menos que los de los motores 1150. Con esto creo que consiguen unos 300 gramos de ahorro en peso :-X y al parecer la aleacion del fabricante no estaba lo suficientemente estudiada o probada....supongo que es un tema que habran solucionado ya con los nuevos modelos,,,,aun asi...es normal que a menos densidad mas posibidad de alabeado.....

sabeis como se albea un disco....dadle una patada, no muy fuerte y voyla, ya teneis un disco de esos. cuidadin los que guardais las motos en garajes comunitarios, hay quien se dedica a patear los discos. y esto es cientifico >:( >:( >:(

Atrás